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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1325215
Hola a todos de nuevo!!

HHoy traigo la primera parte de un quad que tenia muchisimas ganas de probar, y nuevamente de la mano de Gearbest: El DM007 Explorers

http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_141747.html

Queria hacer un review acerca de este quad porque hay muchos por ahi en internet a nivel internacional, pero encuentro la informacion muy contradictoria, ya que algunos dicen que es un quad muy bueno, y otros dicen que es muy malo... asi que decidi que queria saberlo y opinar de primera mano, y señalar los puntos positivos y negativos por sus partes correspondientes.

Como siempre, llego muy puntualmente a mi casa, y nada mas llegar tenia que resistirme a la tentacion de arrancar todo el envoltorio y buscar la camara para tomar unas fotos. La caja es de un tamaño agradable, ni muy grande ni muy pequeño, y bastante ligera la verdad. Se saca la bandeja de los componentes por el lateral en vez de abrir como un cofre. Solo por la foto en la caja podemos ver que es un quad con un aspecto bastante agresivo. Tambien pone informacion adicional en el lado, donde destaca que cuenta con una bateria de 7.4V, algo muy atipico de este tamaño de quad, ademas de una camara de 2mp, que teniendo en cuenta su precio es algo extraordinario la verdad.

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Dentro se encuentran todas las piezas del quad bien cuidadas en su plastico de proteccion. Una cosa curiosa tambien es que el quad viene totalmente montado, asi que basicamente basta conectar la bateria, meter 4 pilas AA en la emisora, y volar directamente de la caja!!

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La emisora en si es casi igual que la de los modelos de Syma, pero tiene sus cositas particulares, como por ejemplo no cuenta con "botones falsos" a lado de la pantalla, aunque la pantalla si muestra toda la informacion de la misma manera que la de Syma. El trim de potencia no sirve como tal, sino que se usa para tomar una foto o para activar el video. Es importante señalar que si van a tomar video, tienen que detener la grabacion ANTES de desconectar la bateria del quad, ya que sino, no se guarda el video grabado. Tambien cuenta con un boton en el gimbal derecho (en modo 2) que se activa al presionar la palanca hacia dentro, de una manera parecida que con las miniemisoras de Cheerson... este boton activa el modo Headless, un modo que no viene anunciado en la caja ni nada, pero que es una ventaja para aquellos que les gusta. Tambien cuenta con sus dos botones de hombro, el izquierdo para cambiar entre rates altos y bajos, y el derecho para activar el modo acrp (pulsar, mover la palanca de direccion, y hara una volteleta en esa direccion).

El contenido de la caja tambien incluye aparte del quad y la emisora, un cargador de pared (tengan cuidado con este cargador, ya que tiene una salida de 7.4V, y si lo utilizan con sus baterias 1S podria hacer que estallen. Como cuenta con clavijas Molex, tipicos de quads micro y microhelis, se podrian confundir), un juego de palas de repuesto, una bateria 2S 400mAh, una tarjeta microSD para la camara y un lector de tarjetas microSD a USB, estos dos ultimos siendo una gran novedad para este modelo ya que la mayoria no incluyen nada de esto. El quad en si tiene un aspecto fantastico, muy agresivo, y de un tamaño de 180mm, lo cual lo hace "entre clases", ya que es mas grande que un micro, pero mas pequeño que un mini.

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El quad en si, con su bateria y todo montado tiene un peso bastante ligero, pero a la vez de nota fuerte y solido al tacto. Ya veremos como responde en el aire. El tren de aterriaje y la camara estan enganchados por sistema de clip, por lo que se pueden desmontar para usar como un quad LOS de vuelos acrobaticos, ahorrando el peso y la resistencia de estos elementos.

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Como soy tan curiosa, no podria resistir tomar un destornillador y abrirlo para ver la construcion interna...

Dentro cuenta con una placa de control con todo integrado, con 4 MOSFETs potentes de tipo 9926 en la cara superior para controlar los motores, todo el circuito de recepcion incorporado, dos LEDs SMD en la parte delantera y dos traseras a traves de cables, circuitos señalados de 5V y tambien de 3.3V (para cosas como la camara), y tambien curiosamente cuenta con puntos de reset, datos y demas, por lo que da a entender que se podria reprogramar quizas... Los motores son bastante mas grandes que lo normal para esta clase, y se ven bien fuertes, de escobillas, y alimentados por un cable uizas excesivamente gordo de 24AWG. Quizas podria cambiar el cable a un 26 o 28AWG y añadir un pequeño condensador en el motor para ayudar a eliminar ruidos, y eso llevaria a una reduccion en peso. El cable utilizado es de funda de silicona, los puntos de soldadura son buenos, y en general se ve bastante calidad en la construccion interna. El plastico se nota bastante fragil cuando estan separadas las dos mitades, por lo que claramente su fuerza viene de su forma una vez unidas. La clavija para la camara es exactamente igual que la utilizada por Syma en su serie X5, con los cables en la misma orden y el mismo voltaje recorriendo el circuito, por lo que las camaras son intercambiables entre ellos... de hecho, la camara del Syma X5SW (Transmision por WiFi) cuenta con una pestaña que se puede quitar con un destornillador, y al quitarlo, el sistema de acople a la pestaña es exactamente igual que el empleado por este quad, por lo que se puede acoplar la camara directamente sin modificacion y con tan solo dos tornillos pequeños.

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El compartimento de la bateria es MUY apretada y es dificilisimo meter la bateria, especialmente considerando que hay que enchufarla antes. Esto hace mas dificil su uso en general, y especialmente la desconexion al final de la sesion de vuelo. (No hagan caso del interruptor, es una pequeña modificacion que realice y que explicare mas adelante)

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Como pueden ver, la bateria no cuenta con puerto de balanceo, por lo que no me termina de convencer su eficacia a largo plazo. Una cosa que me resulta extraño tambien es el tamaño de sus helices, ya ue son a la par con el Hubsan X4 o con el Walkera Ladybird, y por eso las puntas estan muy alejadas del cuerpo central... esto se debe a que son motores de transmision directa, ue tiene la ventaja de no tener que recurrir a sistemas de engranajes de reduccion que podrian dar problemas, pero la desventaja es que tiene que limitarse a usar helices mas pequeñas y con menos rendimiento. Espero que a la hora de volar resultan suficientes.

Asi que por el momento, me parece un quad MUY bonito, con unas lineas muy suaves y a la vez agresivas, con una cara que recuerda a Gort, el robot de "El Dia que la Tierra se Detuvo" (la version de 1951, no la nueva titulada "Ultimatum a la Tierra"... me gusta los clasicos jejeje). La bateria es un poco incordioso para meter, ya veremos que resultados da. La emisora es la tipica que viene con este tipo de quad de clase juguete, nada especial, pero suficiente para controlarlo. La camara parece interesante ya que por su resolucion (720x480) ya no estamos atrapados en el pasado con las pantallas 4:3, asi que seria interesante ver como resulta. Ya de primeras me esta gustando este quad muchisimo, y lo puntos negativos parecen superadas de momento por los positivos... ya veremos mas adelante en el vuelo, la grabacion y todo eso...
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Por Epitaph
#1325217
Hola de nuevo!!

Hoy vamos a mirar el tema del vuelo... para ello creo que es mejor dividir en partes. Quizas las razones por ello no sean muy aparentes ahora, pero cuando lleguemos a la cuarta parte, tendran sentido.

Vuelo "directo de la caja"

Aqui entendemos que es tal como viene, osea, totalmente equipado, y con el unico hecho de haber cargado la bateria a tope. Su despegue parecia algo forzado, ya que hace falta mas de la mitad de gas para que se eleve, aunque una vez en el aire maniobra bastante bien. Los movimientos son muy precisos la verdad para tratarse de un juguete. El rates bajos sus movimientos son lentos ya que tiene un porcentaje bastante bajo, pero esto mejora enormemente en rates altos, con la excepcion de direccion, que es lento de mas. Los motores hacen batante ruido la verdad, por lo que desde luego, de "espia" tiene poco, pero ya que eso es un tema algo polemico ahora mismo, casi mejor que este como este teniendo camara. El problema mas grave es que tras tan solo 2 minutos de vuelo, se quedo el quad sin energia, por lo que la sesion de vuelo termino ahi mismo. Y para hacer la cosa peor, la bateria estaba ardiendo, ademas de la zona de la cubierta donde se encuentran los MOSFETs, y los motores tambien.

En ese mismo instante me desanime mucho, pensando que los reviews malos que habian por ahi realmente tenian razon. De todas formas, decidi recargar la bateria, esta vez con mi cargador Imx B6 para poder hacerlo a un amperaje mas bajo para "mimar" la bateria. Tambien decidi cambiar la emisora original por mi Devo 7E, en la cual tenia programado triple rates, EPA extendido de direccion y el subtrim del gas para eliminar un poco de la "zona muerta" que hay a lado de palanca minima, ya que lo que habia parecia algo excesivo. Nuevamente lo saque a volar fuera, y note una pequeña mejora en la velocidad de direccion, aunque seguia lenta. Los movimientos generales benificiaron de triple rates enormemente ya que podria hacer movimientos suaves, bruscos, y tambien entremedio sin tener que hacer control excesivo de las palancas. Tambien benificiaba de un poco de exponencial que añadi en los canales de elevador y aleron. Pero justo cuando estaba empeando a disfrutar de ello, otra vez llego a los dos minutos, y cayo lentamente por falta de potencia. Nuevamente, la bateria ardiendo, los MOSFETs pidiendo clemencia y los motores calientes... pero no queria darme por rendida. Por lo menos consegui saber como era con su carga maxima de fabrica.

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Modo limpio... sin camara y sin tren de aterrizaje

Ahora decidi probarlo puramente como un quad acro en modo LOS (linea de vista). Asi que quite la camara y el tren de aterriaje, y probe pensando estos elementos, que daban tan solo un ahorro de 11.4g en total (incluyendo la tarjeta SD). No sabia si realmnte iba a mejorar su rendimiento por lo poco que se ahorraba de peso, pero decidi probarlo de todas formas.

Me puse a volar directamente con mi Devo 7E, ya que me ofrecia un par de ventajas, que, aunue la emisora de fabrica no esta nada mal, teniendo una de tipo hobby compatible es un plus, especialmente dado que lo importante en este review es como da de si el quad, no la emisora. El despegue pue algo mas ligero que en modo "full equip", la verdad ya de primeras sorprendia la diferencia que hacen esos 11.4g. El vuelo fue algo mas agil tambien, supongo que por no tener tanta resistencia contra el aire, ya que el quad tiene unas lineas muy aerodinamicas en modo limpio. Las volteletas eran mas rapidas y con menos recuperacion, los canales de elevador y aleron mas livianos, aunque el canal de direccion seguia igual que antes. Por fin se quedo sin bateria, y, otra vez, abri la tapa para encontrar una bateria ardiendo y el resto igual de caliente que antes... pero mire el contador en la emisora y me marcaba poco mas de 3 minutos!! Desde luego, esos 11.4g si que hacen mucho por insignificantes que parecen!! En este momento ya empezaron las ideas en mi cabeza de mejoras para el quad, ya que una cosa que odio es darme por rendida con un problema sin haberlo estudiado a tope.

Como no eran necesarios los guardahelices por donde v, decidi eliminarlos... pero no se podrian quitar simplemente aflojando un tornillo y ya esta, ya que la pieza tambien se encarga de sujetar el motor en su sitio. Asi que decidi que era el momento de sacar el cutter y eliminarlos, ahorrando asi un par de gramos. Despues, probe de nuevo los dos modos mencionados hasta ahora, y gane una media de unos 20 segundos en cada modo… desde luego, poco peso hace mucho en este quad!! Las fotos que hay son tomadas después de la “cirugía”, y la intervención es permanente, aunque unos guardahelices nuevos con las tapas de los motores incorporados son superbaratos de Gearbest, por si decidieras volver a ponerlos.

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Modo Headless

Este modo en este modelo es bastante interesante, he de admitir, ya que es un sistema bastante preciso. No es un sistema de “aquí estoy, asi que vuelo hacia adelante 20 metros, a la derecha 20 metros, y cuando doy hacia atrás vuelve a mi en diagonal”, ya que va directamente hacia atrás, acabando a mi derecha. Pero su precisión es muy buena, manteniendo su rumbo fijo todo el tiempo, sin importar cuanto lo meneo en el aire intentando marearlo. Hasta le di unos golpes fuertes contra unos arboles, incluso llegando a romper un par de hélices en el intento de marearlo (ya he pedido mas, pero por el momento con cuidado hasta que lleguen porque las que tengo me tienen que durar)… y era imposible de desorientar. Tambien durante esta parte de la prueba comprobé como de duro es este quad realmente, y no se ha dañado absolutamente nada menos esas dos hélices, lo cual es algo muy normal… y no fue en el primer golpe!!

Este modo Headless no es un modo que me gusta mucho para volar, pero si que tiene sus ventajas a la hora de hacer videos aéreos, ya que puedes concentrarte mas en hacia donde esta mirando sin tener que preocuparte por “hacia donde voy volando”. Aun asi, necesitas “olvidar” el auto-orientarte como es de costumbre con otros aeromodelos.

La función de Headless no hace falta ni aterrizar para activar… simplemente lo pones mirando hacia un norte imaginario, lo activas, y ya esta, lo cual hace mas fácil de usar en esos momentos precisos donde quieres concentrarte en la toma.

Tras estas pruebas vi que la placa es bastante buena. Tiene unos sensores muy precisos, y desde luego es muy resistente al calor en exceso. Los MOSFETs también son duros considerando lo que han sufrido para emitir esa cantidad de calor. Los motores, aunque de un diseño antiguo y algo ruidosos son bastante duraderos y funcionan muy bien. El montaje en general era bastante buena como ya vimos en la primera parte de este review. La ventaja de ser compatible con otras emisoras de tipo hobby también abria muchas mas posibilidades en su manejo… todo esto me daba animos para no rendirme con este quad por su autonomía limitada y su exceso de calor alguna solución tenia que haber… Asi que decidi empezar a invetigar mas a fondo. Que podría ser lo que hace que dure tan poco en el aire con una bateria de 400mAh?

Asi que saque mi fiel amperimtro que Sukoi reconocerá seguramente de hace tiempo, y le hice un cable adaptador de Deans a Molex para conectarlo al quad, y el conjunto entero lo alimente con una Turnigy 2S 2200mAh 20C (la reconoces Tito? Y tu que la ibas a tirar!! :mrgreen: ). Amarre el quad a la mesa y puse plena potencia… y vi como la aguja del amperímetro subia de golpe a 6A, para después bajar y mantenerse en 5A. Realice unos movimientos de los gimbals y todo eso, pero de sus 5A no se subia… Esto me resultaba cada vez mas raro, ya que como puede ser que dure una batería de 400mAh solo 2 minutos en el aire si solo consume un máximo de 6A, y eso siendo en el pico del arranque?

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Entonces… mi atencion paso a la bateria. La conecte a mi cargador Imax, y le hice una descarga hasta 6V. Entonces, le quite el termoretractil, abri la bateria, y conecte un conector Futaba modificado (cambiado la orden de los cables) para hacer de puerto de balanceo. La probe en el comprobador de carga, y resultaba que ambas celdas, aunque vacia, estaban fijas en el mismo voltaje de 3.21V. Entonces la conecte con el balanceador al Imax y le hice una carga lenta balanceada, y entraron un total de 423mAh, ambas celdas subiendo de voltaje juntos…

Hay 3 factores principales que sabemos todos que pueden alterar el peso y la dimensions de una bateria LiPo, que son numero de celdas, capacidad, y descarga… el nmero de celdas estaba bien establecida en 2, y la capacidad realmente era lo que indicaba (en realidad un poco mas), sin embargo esta bateria es del mismo tamaño y peso que una bateria Nanotech de unos 250mAh, esta incluso siendo todavía un poco grande… lo único que quedaba realmente era factor de descarga… la malvada letra C. Esto por lógica tenia que ser tan bajo que ni era capaz de suministrar los amperios necesarios para mantener el quad en el aire durante un tiempo aceptable sin tener que “quemar” miliamperios de mas. Parte del problema podría estar también en los cables de descarga y en la clavija molex utilizada, lo cual a lo mejor fue elegida por su bajo peso… pero creo que quizás era un poco de todo junto.

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Decidi dejar esto de lado por el momento y pensarmelo mejor, para idear algunas ideas para solucionar el problema que parecia ser la raiz de la ineficacia de este quad, y que me parecia una lastima por que veia potencial en este modelo… asi que puse manos a la obra mientras para dirigir mi atención a la cámara mientras me lo debatia (ventaja de ser multitarea jejejeje)…
Última edición por Epitaph el Sab, 29 Ago 2015 17:54, editado 3 veces en total.
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Por Epitaph
#1325218
Bien...

Hemos llegado al momento en este review del DM007 de Gearbest donde miramos la camara... algo que he mencionado varias veces, pero que hasta ahora no he explicado para nada.

Monte la camara, carge la bateria a tope, y empece el vuelo... esto es lo que grabo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z8uKLeyNI6s[/youtube]

Despues de aterrizar, saque la tarjeta SD y me puse a ver lo que grabo. La calidad me gusto mucho considerando el valor de la camara. Graba en formato AVI en una resolucion de 1280x720 lo cual es muy buena para una camara de un quad economico, y eso que este es el modelo de 2mp, porque estaria bien conseguir la camara de 5mp que han sacado para comparar. El balance de colores es bastante respetable, de nuevo, considerando que es una camara de menos de $15 de valor (menos incluso si lo compras cone l quad), asi que si la comparamos con una GoPro o una Mobius, pues por supuesto que sacaremos un sin fin de fallos... pero, para su precio, una camara que graba en esta calidad, con la imagen asi de fluida, que graba en un formato bastante universal sin dividir el archivo entre miniclips de 20 segundos como hacen algunos, que graba en un formato panoramico y no como el tipico 640x480 al que estamos acostumbrados a grabar en camaras que vienen en quads incluso mas caros... esta camara con todo eso en mente se puede considerar FANTASTICA!!

Pero al ver el video de nuevo, pense "no recuerdo haber tenido que luchar tanto con el viento que estuviera el quad constantemente inclinado hacia la izquierda... de hecho, el viento venia de la derecha!!"... entonces me di cuenta de que la imagen al principio y final del video, cuando estaba en el suelo, tambien estaban inclinados. Resulta que la lente no estaba a nivel. Ahora, muchos diran "ya sabia yo que algun fallo tendria, que esta camara no vale para nada", pero, resulta que es un fallo que ocurre muy rara vez, aunque no soy la unica al parecer, ya que en internet habia otra persona con este problema, y desgraciadamente esa persona si que decia cosas negativas de la camara UNICAMENTE por este fallo. En una fabrica donde se hacen tantas cosas, algun fallo pequeño habra de ve en cuando.

Abri la camara, y dentro ves el tipico circuito con la ranura de tarjeta SD detras, la lente delante, dentro de un adaptador de plastico a presion, y que todas las piezas encajan bien conjuntamente, y cerrado todo con 4 minusculos tornillos que hacen su trabajo de sobra.

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M di cuenta que el microfono esta mirando hacia arriba, y a esto se puede atribuir el ruido tan fuerte en el video, ya que no solo capta los motores, sino tambien la vibracion de ellos resonando en el plastico de la tapa. Yo personalmente odio el sonido "natural" de los videos de quads... hay gente al que el zumbido incesante se les sube la adrenalina, mientras que a mi me sube las ganas de buscar un ibuprofeno, y me recuerda constantemente el origen del nombre tan odioso por lo que se conocen popularmente estos aparatos: dron... una palabra que en anglo-sajones describe un ruido molesto y constante a un tono invariable. Los "drones" de insectos reciben su denominacion del ruido que hacen, no de sus labores en una colmena!! De todas formas, el sonido es facil de eliminar en cuanto lo conviertes a un formato mas moderno como MP4 con en Handbrake, y como la mayoria de gente retoca sus videos con musica antes de subirlos a internet, pues no es un problema... pero esta ahi para aquellos que les guste.

Bueno... volvemos con la lente... resulta que durante su montaje, simplemente estaba un poco torcida nada mas. Tarde menos de un minuto en ponerla bien en su sitio, y yo en mi caso añadi unas gotas de epoxy para asegurarme de que no se moviera (ciano no, que podria ser corrosivo para alguna parte, especialmente si llega a las pistas electronicas de la lente), pero que no es necesario hacerlo. El plastico gris al que va metida a presion la lente encaja en el cuerpo de la camara con una pestaña para asegurar que no gire. Despues solo quedaba volver a armar la camara.

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Con el arreglo hecho, que de principio a final tardarias unos 2 minutos en hacer, ya solo quedaba probarlo de nuevo... y este fue el resultado. Y tipico de mi casa, el viento habia cambiado de direccion mientras hacia el arreglo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u5IGhHjSA6M[/youtube]

Ahora ya pueden ver la misma calidad de antes, pero esta vez la camara va recta. Asi que en conclusion, sabiendo que esta camara es compatible tambien por lo menos con los modelos X5xx de Syma, y sabiendo que este pequeño fallo puede venir en la camara (un mal dia puede tener cualquiera, incluyendo aquella persona en la fabrica que monto la camara), yo creo que merece la pena tenerla, ya que da unos videos de muy buena calidad, como ya he dicho antes, considerando su precio. Estoy actualmente viendo como se puede activar la camara directamente sin emisora para poder usarla con otras cosas como aviones, como primer contacto en el mundo de video aereo, ya que pesa tan solo 7.7g, por lo que se podria incluso utilizar en aviones ultramicro y otros asi con un coste muy bajo. Venia suministrada con una tarjeta SD de 4gb, ademas de un lector de tarjetas por USB por el caso que no tuvieras uno... yo en estas grabaciones use una tarjeta Sandisk de 8gb de clase 10, asi que igual parte de la calidad se debe a eso, pero teniendo en cuenta lo que cuesta una tarjeta de memoria hoy en dia, aun asi merece la pena en mi opinion!!

Es para lo que es, y lo hace fantasticamente!!
Última edición por Epitaph el Dom, 30 Ago 2015 1:55, editado 2 veces en total.
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Por Epitaph
#1325219
Bien... y ahora llegamos a la ultima parte... mods.

Las mods (modificaciones) normalmente no son necesarias, y lo unico que hacen es mejorar o personalizar algo que ya esta bien para empezar. Desgraciadamente en este quad hemos visto que hay ciertas cosas que son necesarias... y en ese sentido, este quad es perfecto para aquellos que les guste hacer modificaciones, ya que he visto como las que se pueden hacer dan muy buenos resultados... y yo soy una persona que disfruta tanto en el "taller" (la mesa de mi salon) como en el aire volando... me gusta resolver problemas, y seguro que no soy la unica!!

(Las mods no los hice en la orden que expongo, ya que iba haciendolos poco a poco segun veia problemas... de hecho el interruptor lo hice casi al sacar el quad de la caja, y por eso habran fotos que no tienen sentido, como por ejemplo, el interruptor puesto y los guardahelices todavia montados).

Quitar guardahelices

La primera modificacion, y ya lo han visto en algunas fotos, es la mas facil, que es de quitar los guardahelices. Lo unico que hay que hacer es cortar los tres palos en su union con el plastico que cubre el motor. Hay mucha gente que pensara que esta idea es solo buena si quieres ahorrar un poco de peso, y que el peso ahorrado (poco mas de 2g) no merece la pena, pero en realidad los guardahelices de este modelo se han hecho tan ligeros que se doblan facilmente, y que en un aterrizaje sin cuidado puedes doblarlo hacia arriba y entraria en el giro de la helice, y esta se podria dañar... por lo que no protege, mas bien peligran las helices. Hasta han habido casos por ahi donde han dado contra una pared y el guardahelice se engancho de tal manera con la helice que la detuvo, haciendo que se cayera al suelo y posiblemente causando mas daños todavia, mientras que sin guardahelice da el golpe y rebota, posiblemente dañado un poco la helice, pero el vuelo seria recuperable para aterrizar y sin causar daños mayores. Y tambien, como hemos visto, incluso 2g de peso de diferencia en este quad tal como va de fabrica significa mucho.

Respiraderos

Otra mod que se puede hacer facilmente es el que hacer unos respiraderos en la carcasa superior en el punto mas alto. Aqui es donde se encuentran los MOSFETs, y el cuerpo de este quad no tiene ningun respiradero por donde puede salir el aire caliente. La modificacion es facil de hacer, y se puede hacer con un cutter, un punzon o un taladro y algo de imaginacion. Ni siquiera hace falta desarmar el quad para hacerlo ya que entre el punto mas alto y la placa hay casi un centimetro de espacio, asi que simplemente tengan cuidado de no penetrar mas que eso, y el plastico as ser un plastico mas "de goma" es facil de cortar, y los respiraderos se pueden hacer de manera que no compremeten en la integridad de su estructura. Yo empece por hacer un par de agujeros arriba... despues otros dos, y finalmente dos mas, y estoy muy contenta con el resultado, y desde luego ayuda muchisimo por poco que es.

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En un principio pensaba que se parecia a una ballena mutante con 6 respiraderos en su cabeza... pero luego me di cuenta de la verdad: 6 marcas en 3x2 en la frente, no tiene nariz, vuela y encima se calienta... es Krillin de Dragon Ball en RC!! Ya solo me falta pintar el quad de naranja!!

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Interruptor de encendido

Otra mod que es algo mas complicado de hacer pero MUY util es el tema de un interruptor de encendido. Supongo que no se habia montado al principio porque querian ahorrar en peso. Esto es bueno, excepto que con lo dificil que es acceder a la clavija de la bateria no es tan practico. Sabiendo que su consumo maximo son 6A, me puse a buscar un interruptor que no fuese demasiado grande, y que a la vez era capaz de aguantar esta intensidad. En Ebay encontre finalmente unos interruptores para circuitos en corriente alterna de 250V que son lo suficientemente pequeños. Estan aprobados para 3A en 250V, o 6A en 125A, y debido a que ya llegan a los amperios necesarios con 14 veces mas tension, serian mas que suficientes. Los interruptores venian 20 por $2.85 con envio por Ebay, y tardaron tan solo 2 semanas en llegar de China. Considerando que solo necesitaba uno, la inversion resultaba ser menos de quince centimos y un poco de tiempo de trabajo, y encima todavia me quedan 19 para otros usos!!

Quite el cable rojo de la bateria de la placa base, y solde un nuevo cable de funda de silicona de 24AWG en su sitio. Despues, corte una ventanita en la parte trasera de la tapa inferior, y meti el interruptor. Debido a que la tapa es todo curvas, los enganches no enganchaban del todo bien, asi que utilice un poco de epoxy para pegar el interruptor en su sitio. Tambien hay que recortar las patas del interruptor ya que son demasiado largos... con que dejes suficiente para soldar un cable, sobra.

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Despues, queda cortar el cable rojo nuevo a una longitud comoda como para poder soldarlo a su sitio en el interruptor (da igual que pin de los dos) de moto que puedes poner la tapa superior y la inferior juntos comodamente. El cable rojo que viene de la clavija Molex se suelda al otro pin, y despues de cierra todo de nuevo, apretando primero los 4 tornillos del cuerpo central, ya que los brazos se pueden abrir un poquito para acomodar sus cables antes de apretar esos tornillos. El resultado es un interruptor en la parte trasera, muy facil de acceder para apagar el quad en un instante sin tener que estar ahi con la emisora en la mano e intentando sacar la bateria que esta a presion!!

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Cambio de cable

Si tienen miedo de que el interruptor aumentaria el peso demasiado, una modificacion que se puede hacer al mismo tiempo que tienen el quad abierto es cambiar los cables que van a los motores por unos mas finos. Los cables utilizados son de 24AWG, igual que lo que usa la bateria. Pero el cable de la bateria tiene que transportar 6A hasta el sistema, mientras que cada cable esta consumiento un maximo de 1.5A, asi que no hace falta un cable tan grande. Es bueno que en la fabrica pensasen en montar esta parte en calidad, pero aqui se han pasado un poco jejeje. Se puede quitar la placa de la tapa superior quitando los dos tornillos que lo sujetan, y despues con el soldador quitar los cables que van a los motores (no quiten los puntos de soldadura de los propios motores todavia... deja los cables originales colgando). Despues, tomando nota de la polaridad, puedes soldar cable rojo y negro de 26AWG en los mismos puntos, con cable suficiente para llegar a los motores. Lo mejor es usar cable de funda de silicona ya que es resistente al calor, no como los de plastico que pueden fundirse y causar un corto circuito. Despues, vuelves a poner la placa en su sitio, recortas los cables a una longitus exacta (ya que los originales tienen cable de mas enrollado, lo cual es mas peso, y no es necesario tenerlo para reparaciones y modificaciones), y conforme quitas un cable del motor, sueldas el cable nuevo del mismo color a su sitio... esto es para asegurarte de mantener la polaridad. Los motores son reversibles, pero al ser de escobillas, seguramente han cogido "forma" al girar en un sentido en concreto, asi que por eso mejor respetar la polaridad, ademas asi te aseguras de no equivocarte... hay algunas personas que querran que su quad tenga las helices girando en el sentido que deberian como en los de grado hobby (hacia el centro del quad por arriba y abajo), pero para aquellos con tal nivel de obsesion compulsiva les recuerdo que primero es mejor cabiar los motores para reflejar ese giro por el tema de las escobillas, y que tambien solo podras hacer esto con una emisora que puedes invertir el canal de direccion, ya que sino girara al reves al mandar la señal a los motores equivocados para que aceleren para girar por torque. Tambien durante esta modificacion puedes añadir unos condensadores de disco en los polos negativos y positivos de cada motor si quieres, y que esto reducira el ruido electromagnetico ue producen estos motores que son bastante potentes, y que ayudaria a tener menos interferencia en el sistema del receptor... puedes comprarlos de 0.01µF a 50V en Aliexpress en una bolsa de 50 por 44 centimos de euro.

Una vez hecha esta modificacion, puedes cerrar el quad sabiendo que habras ahorrado unos cuantos gramos y que seguira siendo un sistema que no dara fallos por esa parte.

Bateria

Esta modificacion es la mas dificil... y para hacerla la modificacion del interruptor es casi obligatoria. Rsulta ue si puedes encontrar una bateria con menos mAh por el rango de unos 250mAh, pero que tiene mas C, da mas tiempo de vuelo... pero no mucho ya que a fin y a cabo, por muy suelta que va, solo son 250mAh. Con este tipo de bateria la modificacion es nula, y puedes conseguir unos vuelos en modo limpio de unos 4 minutos, y puedes simplemente comprar mas baterias de ese tipo e ir cambiandolas todo lo que quieras. Pero yo personalemente no queria estar cambiando baterias cada dos por tres, y prefiero conseguir un unico vuelo mas largo y despues pasar a otro modelo... para que quiero tanta variedad de modelos si luego voy a estar volando el mismo durante dos horas? Ademas, sabiendo que estos motores se calientan un poco, y que los MOSFETs tambien son calientes, es mejor un vuelo decente y un tiempo de descanso y a volar otro modelo mientras se recarga que romper el modelo unico por abuso... a fin y a cabo, por mucha modificaciones que hagamos, no dejara de ser un uad de clase juguete, no de clase hobby.

Tenia una bateria en casa desde hace bastante tiempo y apenas sin usar, aunque bien cuidada... era una de marca Haiyin de 2S 500mAh 20-30C (lo cual se traduce a un suministro de 10A constante y 15A de pico), y exactamente igual en prestaciones y tamaño que una de marca Turnigy (faciles de encontrar, obviamente)... la compre para un proyecto que iba a hacer, y que al final decidi hacerla con una bateria 3S. Esta bateria pesa unos 17g mas que la bateria original con clavijas y todo, asi que esta era una prueba de fe!!

Con el quad abierto (las tapas separadas) encontre que podria hacerla encajar justo justo entre los 4 puntos de los tornillos del cuerpo, pero solo si los cables estuviesen mirando hacia adelante. Primero tenia que preparar el hueco para la bateria. Para esto tenia que eliminar con un cutter todo el plastico de la bahia de la bateria, pero dejando un poco para sujetar la bateria fuerte y dejar un hueco entre la bateria y la tapa de acceso. Despues, tenia que recortar el puerto de la camara, que va sobre un pilon enganchado a la tapa superior. Tenia que recortar debajo de la linea de la clavija y redirigir sus cables por la parte de la pared del quad. Tambien tenia que redirigir todos los cables internos como los de motores para hacer un hueco limpio justo donde iba a colocar la nueva bateria sobre la placa de control.

Despues tocaba desoldar los cables de la clavija original de la bateria de la placa de control, y soldar ahi directamente el cable negro de descarga de la bateria, recortada justo a la medida, esto ahorraba algo de peso, por no mencionar el ahorro que tendria de la clavija de esos 17g de mas totales... entre eso y todo lo demas que elimine, pense que quizas seria suficiente peso rebajado... esto era antes de cambiar los cables de los motores, ten en cuenta, asi que para esta modificacion todavia tenia ese peso de mas. Despues, quite la clavija Molex del interruptor de la modificacion antes mencionada, corte el cable rojo de descarga de la bateria a la altura de la clavija, y haciendo pasar el cable por el lado de la clavija de la camara, lo hice llegar al interruptor, donde lo solde en el sitio que acababa de eliminar. Despues puse un poco de cinta acolchada fina encima de la placa de control para acolchar la bateria contra esta, y ajuste la bateria a su hogar nuevo. Pase el cable de balanceo de la bateria por delante de ella y lo deje con un poco de cinta encima de la bateria para sujtarla temporalmente a su sitio mientras cerraba el quad... esta era la parte mas dificil. Todo iba a presion, todo superjusto, pero teniendo cuidado con los cables, que la clavija de la camara estuviera en su sitio, logre cerrar el quad, primero con los 4 tornillos del cuerpo principal, y despues los 4 brazos. Luego, quite la cinta del cable de balanceo, y volvi a colocar la tapa de la bateria.

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El espacio que habia entre la bateria y la tapa era justo el grosor de la clavija del cable de balanceo, por lo que hacia como un puerto perfecto para recargar la bateria, y la tapa cerraba perfectamente sin forzar ni nada.

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El peso del quad al finalizar la modificacion era de 96.4g, que considerando que el quad original de la caja (en modo full equip) era de 96.9g, era un logro increible... se que pesaria mas que en sus distintos modos con la bateria original, pero seguia con la fe... fe en que la fuente de energia mas capaz mejoraba las prestaciones y el rendimiento del quad, no solo el tiempo de vuelo... al ir con los amperios que realmente necesitaba, pensaba que iria ya mejor, mas aliviado, mas suave...

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El siguiente obstaculo que habia que idear era como recargar la bateria, ya que ahora no disponia de una clavija de descarga, sino solo de un puerto de balanceo. Asi que hice un cable de extension de balanceo de 2S, macho a hembra, y luego hice un pequeño cablede 24AWG con una clavija que podria usar con mi Imax B6, y lo conecte a los dos extremos del cable de balanceo. Una carga de 1C seria de medio amperio, y los cables de balanceo de la bateria aguantarian eso de sobra, incluso algo mas.

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En realidad hice el cable ANTES de hacer el mod... tenia que asegurarme de que esta bateria se podria cargar por el puerto de balanceo nada mas antes de hacer la modificacion... porque si lo hubiera hecho y no se podria cargar por alguna razon, mal mod habria sido!!

El cargador carga la bateria en modo balanceo a la perfeccion. Tambien cabie la clavija Molex por la que use en este cable (un mini T) en el cargador original del quad, con el cual puedo hacer una carga simple sin balanceo, y funciona a la perfeccion... ya que no hace falta balancear SIEMPRE que recargas, y cuando sales fuera, es mas facil dar un cargador del tamaño de uno de movil con un quad enganchado a alguien para que me lo recargue mientras tomo una coca colaque dar el Imax entero que puede ser algo intimidante para la mayoria. Asi ahora tengo un quad que me cabe en una mochilita pequeña, con su cargador... quizas podria idear una modificacion para la emisora original para hacerla mas pequeña para tales excursiones...

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Ya solo faltaba ver los resultados de la modificacion, que si volaria bien. Asi que sali fuera en modo limpio, encenti el quad a traves del interruptor, encendi mi Devo, se enlazaron, y el quad despego como una bala!! Antes en modo limpio necesitaba poner el gas a 23% sobre el centro (mi emisora marca el porcentaje de gas desde -100% a 100%, asiq ue se las cifras no solo por adivinanza) para que despegase, y ahora solo hace falta un 12% sobre el centro!! Segui con el vuelo, haciendo volteletas, el uad parecia moverse de manera muy liviana y suelta (lastima que el mod no puede mejorar la velocidad de la direccion), y seguia y seguia... hasta que las luces parpadeaban bateria baja, pero ya no se caia del cielo, ino que podria traaerlo de vuelta para un aterrizaje suave. Recogi el quad del suelo y apague el interruptor... notaba que estaba calentito, pero nada comparado con antes, no mas de lo que se espera como normal de un quad. Abri la tapa y la bateria estaba a una temperatura normal despues de un uso. Mire el contador de la emisora, y resulta que habia superado los 8 minutos de vuelo agresivo!!! Ya solo con eso cante una enorme victoria!! 8 minutos de diversion asi esta muy bien, especialmente considerando que es bastante mas del doble que antes, y que encima no esta el quad pidiendo "por favor, matame"!!

Entre en casa, deje el quad descansar unos minutos antes de ponerla a cargar otra vez. Antes de esto, comprobe las celdas con el comprobador, y estaban en 3.50V y 3.51V. Despues de cargar la bateria, coloque la camara y el tren de aterrizaje, y decidi salir otra vez a ver que tiempos de vuelo conseguia y si se calentaria de mas, especialmente teniendo en cuenta que ahora pesaba mas que nunca. El vuelo fue perfecto, con potencia de sobra... se ve que esos C's de mas hacen un mundo para este quad. Al vaciarse la bateria, aterrice, vi que estaba igual de temperatura todo que en el vuelo limpio, y el tiempo de vuelo era de 6:30, eso con la camara grabando todo el rato y haciendo volteletas... lo veia como un tiempo muy respetable, otra vez considerando el tiempo original de 2 minutos, y mas sabiendo que nada va forzado ya en el quad.

Asi que con eso, canto victoria con esta modificacion, y aun me queda por hacer la de los cables de motor (que lo tengo ideado pero no tengo el cable todavia... pero otros lo han hecho y dicen que da buenos resultados) para aligerarlo un poquito mas, igual llegare a los 7 minutos con camara al final!!

En conclusion

Este quad me gusta muchisimo despues de las modificaciones, de hecho, con la suavidad y precision en su manejo, su nueva autonomia, su facilidad de uso y la grabacion que consigue con su camara, se ha convertido en uno de mis quads favoritos, y eso que puede llevar tambien la camara WiFi de Syma, asi que a ver como resulta en FPV!!

El quad resulta bastante bueno de la caja directamente porue ofrece posibilidades de mejora con poco trabajo (como lo de las baterias de menos capacidad y mas descarga), y es perfecto para gente que quieren un miniquad de tamaño muy reducido para llevar en una mochila para tomar imagenes al final de una senda, o para gente que tienen experiencia en el aire y saben hacer modificaciones con confianza, pero que quieren un quad para aprender esta modalidad, incluso en ese aspecto es bueno para los aficcionados de coches o barcos RC que quieren probar algo diferente. Para el principiante sin experiencia solo valdria si tienen alguien que le puede hacer las modificaciones, ya que es perfecto para aprender a volar, incluso solo, pero hay que ponerlo en condiciones antes, y eso hace falta algo de creatividad. Si no hay alguien que puede hacer las modificaciones, entonces no lo recomiendo como primer quad, pero de lo contrario, si estas en una de esas sitiaciones mencionadas, entonces SI QUE LO RECOMIENDO ya que resulta un quad divertidisimo de volar, que vuela pervecto incluso dentro de mi casita, que es baante resistente a los golpes, que tiene unas piezas electronicas buenas y que ofrece muchas posibilidades de grabacion.

Quiero dar las gracias a GEARBEST por este quad para poder realizar este review, y espero que lo hayan disfrutado.

Hasta la proxima!!
Última edición por Epitaph el Dom, 30 Ago 2015 15:47, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1325251
Excelente Epitaph , uno mas que destripas, :mrgreen: ya quedo aquí pendiente para ver de lo que es capaz este pequeño, me encanta lo bien que haces las review. :wink:
Aguantara con una cámara tipo GOPRO...?
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Por Epitaph
#1325265
Gracias, Tito!!

Por lo que estoy viendo, una GoPro no aguantara. Quias seria capa de elevarlo, pero el esfuero por parte de los motores no permitira mantenerlo en el aire mucho tiempo. Hasta es dificil que levante una Mobius. Al parecer, puede con una camara tipo 808 #16, pero no se si merece la pena ya ue la camara que trae pronto vera que tiene una calidad casi igual, y eso que ahora hay un modelo con 5mp, y este que tengo para revisar es de 2mp.
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Por RafaCr
#1325412
Epitaph escribió:Gracias, Tito!!

Por lo que estoy viendo, una GoPro no aguantara. Quias seria capa de elevarlo, pero el esfuero por parte de los motores no permitira mantenerlo en el aire mucho tiempo. Hasta es dificil que levante una Mobius. Al parecer, puede con una camara tipo 808 #16, pero no se si merece la pena ya ue la camara que trae pronto vera que tiene una calidad casi igual, y eso que ahora hay un modelo con 5mp, y este que tengo para revisar es de 2mp.
No podría ni levantar la GoPro. Una mobius puede que se levantara algo y una 808 va genial. El problema es el drone en si... que personalmente no me ha parecido que vaya demasiado fino Imagen La verdad es que este drone no me ha gustado nada, pero bueno, es cuestión de gustos al final, no? Un saludo y enhorabuena por el post!
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Por Epitaph
#1325418
Pues te animo a que esperes a la cuarta parte, porque precisamente trato de esas cosas, y se ha convertido en un quad buenisimo!! El problema es que estoy con poco tiempo ahora mismo para redactar, a ver si esta tarde puedo hacer la segunda parte
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Por Epitaph
#1325422
Pues no... hoy no lo voy a escribir porque llevo un cabreo encima ya!! Se me olvido desactivar el modo apagado automatico de Handbrake, y perdi 45 minutos de tecleando y pensando que hice aqui para la segunda parte, y no tengo ganas de ponerme ahora mismo a empezar de cero. AGHHHH!!!

EDIT:

Querido Chrome,

Gracias enormemente por haber guardado mis paginas cerradas en el caché, no se lo que di sin querer en el teclado, pero lo he recuperado todo!! Te quiero mucho!!

Con amor

Tu Zeppelin particular
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Por Epitaph
#1325426
Bueno, gente... siento mucho la espera, he tenido muchas cosas entre manos, epcialmente con lo de buscar los "por menores" de este quad para poder ofrecer un review a lo mejor de mis habilidades, que mi segunda parte se retraso un poco... pero ya esta publicado, y espero tener la tercera parte lista para mañana!!
Por TIO JUAN
#1325428
Realmente estoy sorprendido, :shock: tienes una capacidad inmensa para lo que tu llamas investigar, te sigo amiga eres genial... :wink:
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Por Epitaph
#1325461
Jolines Tito!! Vaya flores me echas!!

Ya esta hecha la tercera parte referente a la camara. Espero que os guste!!
Por TIO JUAN
#1325463
Pues nada, :D antes de dejar un nuevo comentario me espero a que termines, por que la verdad uno aprende un monton de cosas, pero claro... para aprender uno mismo, lo que se necesita es tener ganas de investigar, y en eso tu estas sobrada, por cierto las flores hay que tirarlas cuando se merecen. :mrgreen: :lol:
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Por Epitaph
#1325502
Pues nada Tito, ya he terminado el review... la cuarta parte es larga (8 paginas en Word!! Si es que me enrollo mucho!! :mrgreen: ) asi que espero que hay ganas de leer mucho!!

Debido a que es tan larga, lo he hecho en partes con titulo de cada modificacion, asi cada uno puede leer la parte que les interesa, e ignorar lo que no.

A mi me encanta este quad ahora para vuelos divertidos por ahi, pero costo algo de trabajo, tanto ideando soluciones como ejecutandolos... y todavia me queda una cosa que hacer cuando me llegue el cable. Solo espero poder cerrarlo de nuevo cuando lo vuelvo a abrir para hacer la modificacion que tengo pendiente!!

La de los respiraderos la hice anoche a las 3 de la madrugada mientras veia una pelicula en el ordenador porque no podria dormir... es lo que me pasa siempre, que tengo algo en la cabeza, y no puedo dormir hasta solucionarlo.

Pero bueno... espro que a todos les guste este review y que encuentren un nuevo aspecto mas positivo a este quad, como en el caso de RafaCr, que espero que por lo menos intente alguna modificacion, a ver si le saca mas gusto del quad.

La bateria equivalente de Turnigy en la mod final es esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html, que tiene hasta tiene los cables de balanceo de funda de silicona, asi que no pasara nada con el calor, y eso que las modificaciones mejoran ese problema... lo bueno es que esta disponible en su tienda de Europa por $4.45, y que esta en el limite de capacidad (500mAh) y de peso como para aprovechar los gastos de envio de $1.61 a España, asi que todas las modificaciones en esta cuarta parte se pueden hacer por unos €10 en total, y eso es cables, bateria, interruptor, condensadores... todo... y lo unico que hace falta es tener unas ganas de trabajar fino y calentarse la cabeza unas horas, algo que a mi me encanta... especialmente cuando al final se consiguen unos resultados tan positivos!!

Un saludo a todos!!
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Por Epitaph
#1325994
Añadi una "pequeña" modificacion mas al conjunto... pero no en el quad, sino en la emisora.

Utilizo este quad con mi Devo 7E y me va de maravilla, pero queria probar hacer una emisora mas compacta, ya que el quad es adecuado para llevar en una mochila, pero la emisora es algo aparatosa. Decidi dejarla a la merced de mi dremel... el problema era claro, de donde quitamos?

Al final quite casi toda la parte de la pantalla salvo el trozo de abajo del todo para hacer de terminacion... pero no queria perder el hecho de que tuviera pantalla aunque no es necesaria para su funcionamiento. Asi que quite el LED de testigo de arriba y corte una ventana en el plastico para la pantalla, despues pegue la pantalla en su sitio y con un poco de cinda adhesiva para la forma y un poco de epoxy, hice las "paredes" nuevas para ella. Tambien hice dos agujeros a un lado para dos LEDs nuevos... uno rojo para hacer la funcion del LED original, y uno verde para reemplazar el zumbador, ya que el constante pitido si decidiera usar modo Headless era bastante molesto.

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Despues tocaba pegar la parte de abajo en la "nueva" emisora y limpiarlo un poco.

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La tapa trasera tambien tocaba reducirla de tamaño. el compartimento de las pilas ya no iba a valer asi que decidi hacer un compartimento reducido donde guardar las helices de repuesto...

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Ya solo quedaba encontrar una nueva alternativa de alimentacion, y tenia la respuesta perfecta: la bateria original de 400mAh, ya que los reguladores de tension de la placa permitia una entrada de 2S sin problemas, y encima cabia la bateria en el "bulto" justo encima del compartimento trasero. Asi que hice un agujero en el compartimento para dejar ahi su puerto de balanceo, y solde la bateria directamente a la placa de la emisora. Se puede cargar por el puerto de balanceo usando el mismo cable de carga que hice para el quad.

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Y despues simplemente recortar la tapa, y hacerle unas pestañas nuevas en la parte de abajo.

Imagen

Todavia me queda por limpiar un poco la union entre las dos piezas de la parte trasera, pero el epoxy necesita tiempo para terminar de curar...

Ya solo quedaba encender la emisora y probarla!!

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Es dificil pillar los LEDs encendidos ya que parpadean :lol:

El unico problema que veo es que el indicador de la bateria no servira de nada, ya que incluso a su potencia minima, tiene mas tension que las 4 pilas AA... asi que realmente es cosa de recargarla despues de cada dos vuelos o algo asi, quizas algo mas, pero que no es ningun problema. El hecho es que ahora tengo una emisora que puedo meter en una minimochila con el quad sin problemas, y que los palitos de los gimbals hasta salen a presion para guardar en el compartimento trasero, asi que no se romperan en transito!!
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Por Epitaph
#1326429
Un mod mas que queria añadir a la lista... y es una pequeña.

Añadir una lente de mayor angulo (no es exactamente "gran angular") en la camara para que fuese mas del agrado de los fotografos aereos... una tipica lente para moviles adaptada para usar con esta camara y asi conseguir una imagen mejor en nuestros videos. Es una lente que se fija a traves de un iman normalmente, pero como prefereria tenerlo fijo en la camara y no quiero que se suelte en vuelo y se pierda, pues la pegue con un poco de epoxy directamente sobre la anilla de la lente, antes lijando la anilla de plastico para eliminar la pintura y cualquier resto que pudiera haber. La lente por si sola pesa bastate (casi 4 gramos), pero el quad ahora con sus modificaciones puede con ella perfectamente, y todavia consigo vuelos de 6 minutos en "full equip" con tiempo de sobra para aterrizar despues suavemente, lo cual a mi me satisface bastante para este modelo.

Queda un poco exagerado la verdad, ya que ahora parece perfecto para el anuncio para el proximo Gran Hermano, y no se puede negar que tenga camara con esto colgando ahora!! Pero sigue volando muy bien, saca unos videos un poco mejor gracias al aumento de angulo (parecido a una lente B de la camara 808 #16), y no ha perjudicado para nada las prestaciones nuevas del quad. Basicamente, me sigue encantando este quad!!

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Hoy habia mucho viento, y el pequeño bicho aun asi podria con el!! Solo tienen que ver la palmera como se mueve en el video!! El efecto ese que todavia se nota de "jelatina" es algo que tengo una teoria, ya que he visto un video de uno grabando con una Mobius en un Syma X8C y tambien tenia el mismo problema, y creo que puede ser por ruido electromagnetico de los motores... a ver si los condensadores lo limpian un poco, y si es asi, no se por que no los ponen en fabrica, ya que supone unos 2 centimos de gasto para el quad...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BJmCcGeHQxY[/youtube]

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