miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manolito
alguien sabe donde puedo conseguir un dobla tubos que sirva para distintas medidas.
gracias
Por coyotefer
eso depende de que tubos quieras doblar.. los fontaneros utilizan uno manual para los tubos de cobre y llevan de varias medidas en la caja de herramientas..por poner un ejemplo.en cambio nosotros para hacer un card cross (coche todoterreno competicion real) nos fabricamos uno con gato hidráulico tumbado sobre una plancha y anclado y los tubos iban resbalando sobre unas poleas tambien ancladas a la propia chapa..la verdad que hace tanto que me acuerdo a grandes rasgos....
Por JUSTINO FLORES
Tower tenia uno de estos....pero no lo veo en el catalogo
Me dejaron hace años uno de ellos y hacia patas con muelle para trenes delanteros...
No soy capaz de encontrar quien los puede vender. Adjunto fotos que he encontrado por si alguien sabe de quien puede tener estos inventos.
Ah , el de los chinos es muy pequeño y solo vale para doblar los tubos de laton o aluminio para combustible de los depositos.
Adjuntos
maquina doblar hierros 2 .jpg
maquina doblar hierros 2 .jpg (7.9 KiB) Visto 5901 veces
maquina doblar hierros.jpg
maquina doblar hierros.jpg (8.7 KiB) Visto 5901 veces
Por juliojavier
BUSCA EN GOOGLE: DOBLA TUBOS CASEROTtE VAS A SORPRENDER.YyO LO HE SACADO DE AHÍ, CON DOS POLEAS EN LOS CHINOS Y UNA BASE EN MADERA.
Por coyotefer
Hola Justino..con esos inventos se podría doblar cuerda de piano de 4mm??
Por JUSTINO FLORES
Yo lo he hecho, se doblan con suma facilidad y hasta haces un muelle con un par de vueltas.. Pero el compi del club que lo tenia lo prestó y con el tiempo y el poco uso que se le da a estas cosas ... se extravió. Llegue a verlo en Tower hace unos años pero por el miedo al peso, aduanas y la poca necesidad del aparato, no lo compre y ahora me arrepiento... era el del la segunda foto .
Por coyotefer
Justino, hola otra vez..parece mentir que se pueda doblar fácilmente con lo indomables que son las cuerdas de piano..ya las de 3mm me hacen echar algún que otro juramento..así que las de cuatro en adelante no te quiero ni contar..se escucharán los juramentos en todo el pueblo..estaría muy bien la susodicha porque en los aviones con tren triciclo yo le pondría una vuelta hasta en las ruedas de las alas para aliviar un poco los aterrizajes... ahora ando liado entre el curare y el trabajo, pero cuando esté algo mejor de tiempo pienso hacer un intento de fabricarla..no te preocupes que tardaré, pero no se em va a olvidar comentarte el resultado, es posible que te tenga que preguntar alguna cosilla..gracias por la foto..
Por JUSTINO FLORES
no veas la palanca que trae, parece el palo de una escoba, haces mucha fuerza con ella. Yo hice ademas el intento de doblar calentando con un soldador, se hacia mas facil pero se debilita mucho la c de piano. Estudia la foto porque no hay mas.
me compre el de hobbycity pensando que era el que yo conocia, y resulta muy pequeño no vale mas que para tubos de combustible y poco mas .
Por coyotefer
Justino..va saliendo información...
http://www.amazon.com/Mighty-Wire-Bende ... B000BQPYYU
http://www.ksmetals.com/accessories.html
bueno..resuminedo..si buscas con el nombre del artefacto en google salen algunas opciones de compra..he dejado un par de ejemplos..con esos precios yo creo que desecho la idea de fabricarlo..saludos..
Por coyotefer
hay veces que tenemos las cosas delante y no discurrimos naaaaa...muchas gracias..buen aporte..
Por top242
hola! el invento del video esta genial, pero para una cuerda de piano de grosor.... creo que es mejor lo que han puesto por arriba, peroooooo, aqui en españa se puede encontrar en alguna tienda? Gracias! ;)
Por JUSTINO FLORES
Pues me anime y lo pedi a Tower..... no se si merece la pena, pùes mete la mano UPS, aduanas, la portera el controlador del aeropuerto y la madre que los p-... osea, sale algo caro. Me llego y lo he probado .. furrula bien hasta CP con 5 mm de grosor
Por fret
JUSTINO FLORES escribió:Pues me anime y lo pedi a Tower..... no se si merece la pena, pùes mete la mano UPS, aduanas, la portera el controlador del aeropuerto y la madre que los p-... osea, sale algo caro. Me llego y lo he probado .. furrula bien hasta CP con 5 mm de grosor
Hola,podrías medir el aparato :oops: :oops: ( el de doblar ) y poner aquí las medidas,diámetros de los cilindros,separacion de los mismos etc...Gracias de antemano.

Un saludo.
Por fret
JUSTINO FLORES escribió:vale. pero dame unos dias que no lo tengo en casa
Perfecto,muchas gracias.

Un saludo.
Por coyotefer
hola a todos..hola justino!! te veo por ahí interviniendo y no solemos hablar pero se te saluda ehh...he encontrado un doblador,pero se llama TORCEDOPR DE TUBOS, no dice nada de varillas.. habría que llamar y preguntar si sirve para varillas gordas, yo ahora voy a doblar varillas de 6mm para un tren pero me parece que esas son demasido así que las ataré al tornillo y las haré así..dejo el enlace por si sirve..asegurarse para que nadie compre erróneamente por mi mala indicación ehh..saludosss..
http://www.megastorerc.com/accesorios-a ... s-532.html
Por fret
coyotefer escribió:hola a todos..hola justino!! te veo por ahí interviniendo y no solemos hablar pero se te saluda ehh...he encontrado un doblador,pero se llama TORCEDOPR DE TUBOS, no dice nada de varillas.. habría que llamar y preguntar si sirve para varillas gordas, yo ahora voy a doblar varillas de 6mm para un tren pero me parece que esas son demasido así que las ataré al tornillo y las haré así..dejo el enlace por si sirve..asegurarse para que nadie compre erróneamente por mi mala indicación ehh..saludosss..
http://www.megastorerc.com/accesorios-a ... s-532.html
Este es para tubos de combustible.

Saludos.
Por JUSTINO FLORES
esto es lo que tengo :
la pieza rectangular mide 6,5x5x1,5
la barra palanca es de 29 cm y 18 mm de seccion
la espiga de hierro mide 5 cm de altura por 8 mm de seccion
las espigas o como se llamen, acanaladas (las dos son iguales), 12 mm de seccion y 10 mm de altura.Parecen dos tornillos allen roscados, a los que en la cabeza han practicado u canal para que se apoye la cuerda de piano
en la barra palanca , el agujero (su centro) dista el borde10 mm y la espiga acanalada 41 mm
afotos: espero que os sirva
Adjuntos
Imagen 114r.jpg
Imagen 115r.jpg
Imagen 113r.jpg
Por Pedro Ayuso
Joer Justino ,vaya artefacto jeje :)
Por fret
Muchísimas gracias por tomarte la molestia en medir y postearlo.

Un saludo.
Por Pedro Ayuso
De todas maneras yo he visto en el leroy merlin doblatubos pequeños a muy buen precio....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!