miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rookie
Buenas Tardes. Espero que me podais ayudar porque ya he joooo..robado tres. ¡Al tema! Tengo que hacer el tren de un Sukoi que estoy haciendo con dural de 3mm. Vale, después de medir, remedir, cortar, taladrar y lijar, me propongo hacer los dobleces... hago el primero... bien, hago el segundo... y se rompe el muy hijo de la gran dural. Y así hasta tres veces.

¿Alguién podría por favor decirme cómo se puede doblar el p...to dural sin que se j... rompa?

Gracias.
Por Epitaph
no es por nada, pero realmente querras hacer un tren con algo que se rompe tanto bajo estres??
Por pa22
Estás doblándolo en frío :?: la mayoría de los aluminios han de calentarse un poco antes de doblarlos para evitar la fractura, con una antorcha o un decapador puedes calentarlos en la zona a doblar. OJO, toma las precauciones para evitar quemaduras :idea:

El duraluminio es algo menos fléxible que los aluminios más comunes, en tensión y torsión se comporta muy parecido al aluminio T6 utilizado en aviación.
Por rookie
Gracias por vuestra pronta ayuda.
¿Calentarlo? Pero, ¿cuánto?, ¿cómo?

Epitaph, la verdad es que estoy a punto de mandar al carajo el dural y hacerlo con cuerda de piano y a tomar "pol" saco.
Por sukoi
hay un trucco para asber ccuando esta recocido que es darle un poco con jabon ( de jaboneta de toda la vida en pastilla ) en el lado contrario al que calientas, ciuando ennegrece ya ha cogido sufiiciente temperatura, otro problema que es posible que estes cometiendo es intentar doblarlo en un angulo muy cerrado contra las quijadas de un tornillo de mesa :?: eso crea una zona de tension muy grande por estiramiento del material y te quebrara , la mejor forma para doblarlo es contra un borde redondeado ( un bloque de madera que tenga un radio de unos 5mm por ejemplo o una varilla de acero de ese diametro ) eso evita el cambio brusco del angulo y resistira mejor.

saludos
Por termico
el dural esta recocido y cuantto mas lo moldees, mas fragil sera... es una de las desventajas.. de todas formas prueba. Es muy duro pero poco maleable.
suerte
Por Manuel Torres
A ver. Váis bien encaminados pero la información no está completa.
Haz lo siguiente: Como te han dicho,
1º Embadurna con jabón de lavar (tipo Lagarto) la parte a doblar.
2º Cuando el jabón se ponga negro, mete la pieza, rápidamente, en agua fría.
Ahora tienes una media hora para doblar tranquilamente el dural.
3º Déjalo quieto y en una hora, más o menos, volverá a tener la dureza anterior sin haber perdido sus características originales.
Esta técnica está muy probada, y siempre que el metal que vas a utilizar sea DURALUMINIO y no cualquier otra aleación de aluminío, funcionará.
Para el aluminío laminado o extruído, como el de las ventanas y puertas, funciona casi igual de bien aunque no te puedo decir que recupere completamente su estado anterior, prácticamente lo hace.
Suerte. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!