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Moderador: Moderadores

Por amadeo
#178873
Ante todo perdonad por las tantas preguntas, y disculpad que sea tan pesado pero es que ahora me he tropezado con el problema de como doblar una pieza del hornet que se utiliza para sostener las palas del rotor.Mi pregunta seria como doblo dicha pieza con calor ?
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PICT2735961.jpg
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Por Antonio Diez spooky
#178920
Hola, perdona que no he contestado a lo de antes, tengo un poco de lío hoy, ¿ya pusiste los piñones?
la pieza que pones en la foto, simplemente doblas los bracitos a mano, 90º, fíjate en el dibujo del manual,
si luego ves que la cola va dura, te explico el truco del secador, ahora no hace falta...
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Por vigia5
#179783
Hoola Spooky, tanto tiempo, cual es ese truco del secador que dices? podrias comentarlo, siempre puede ser util. Amadeo como bien dice Spooky la pieza se dobla segun el manual en la linea que puedes apreciar en la misma fotografia.

Saludos
Romano
Por amadeo
#179883
Hola , sabeis si el rotor de cola junto con lapieza que se dobla actua de alguna manera al moverlo el servo, es decir si las palas del rotor se doblan o simplemente se mueven por el eje de rotor desplazandose , este es mi caso en el hornet 1
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PICT2735961.jpg
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Por vigia5
#180081
Hola Amadeo, esa pieza cumple la funcion de traspasar el movimiento del servo de cola hacia las palas del rotor de cola, conclusion: es la pieza que cambia el paso de las palas de cola

Saludos
Romano
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Por Antonio Diez spooky
#180169
Hola, Vigia 5 (y demás pilotos)
no, lo del truco del secador es una bobadilla que lei por algún foro.
Si la cola va dura al cambiar el paso, uno de los puntos a repasar es esa pieza que sale en la foto anterior.
A veces, la cuesta doblar, que es lo que hace cuando cambia el paso.
Entonces, te coges el Hornet, le pones las palas de cola inclinadas a tope hacia uno de los lados (de esta forma la pieza se dobla al final de su recorrido) y manteniéndola ahí con los dedillos la das un repaso con un secador de pelo (discrección, no se trat de quemar nada).
Puedes hacerlo con la pieza y las palas dobladas hacia el otro lado.

Después esa pieza dobla más facil y suavemente.
El truco también se aplica a las palas de cola nuevas (rotor de cola de una pieza) de Hornet.

Saludos, y buenos vuelos! :wink:

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