miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
Pues eso, que metodos empleais para darle forma a las varillas de trenes de aterrizaje y cabanas de alas?
Por Pedro Martín
Yo lo hago en un tornillo de banco grande, martillo y dos coj.....

Si la curva es extremadamente pronunciada, se puede calentar con una lamparilla y justo después de doblarla meterla en agua fría para que no se destemple.

Saludos.
Por top242
ok, tomo nota, el martillo y los dos coj... los tengo, jejeje, el tornillo uno pequeño, solo me altaba el tema de calentar si es pronunciada.
Pero hay alguna manera de que , si tienes que hacer una doblez en un punto concreto y tengas que hacer varias piezas iguales, salgan "iguales"
Por sonycrow
Perdonar, hablais de las barillas de carbono? Huecas o macizas?
Si son barillas de carbono huecas, al doblarla no pierde la forma circular? Es decir, se aplasta?

Otra cosilla, la tecnica de calentar es: "Calentar, doblar rapido y meter en agua para enfriar?"

Igual son cosas obvias pero como soy novatillo no lo veo claro.
Gracias, un abrazo!
Por Diego Gonzalez
No, estan hablando de cuerda de piano para trenes de aterrizaje

Verás lo que pasa si intentas doblar una varilla de carbono curada... la partes.

El carbono para trenes de aterrizaje se conforma durante el proceso de fraguado de la resina (cuando esta esta fluida) una vez curada no se mueve pa ningun lao

Lo de meter en agua de nuevo tras calentar es otra vez lo miso, varilla de acero, para volver a templarla

Si calientas con un soplete una varilla de carbono la destrozas, quemas la resina y adios rigidez...

Un saludo
Por Carlos A.
La mejor forma es una herramienta específica para ello, que yo no tengo, pero es muy simple. Quizás alguien tenga una foto para poner :roll:
Por top242
eso, a ver si hay alguna herramienta mas "tecnica" para conseguir doblados mas o menos perfectos y sobre todo piezas iguales.
Por juan jose boullosa
Yo utilizo un tobo edecuado al diametro de la varilla, fijo la varilla en el la mordaza de banco a un par de mm. de la curva a doblar le enfundo un tubo de acero y aplico coj..
Por sonycrow
Ya decia yo... Gracias Diego.

Lo que dice Juan Jose es más o menos esto.. me equiboco?
Un abrazo!
Adjuntos
step-30.jpg
step-30.jpg (11.59 KiB) Visto 4490 veces
Por juan jose boullosa
no, no es eso yo doblo la varilla con la ayuda de un tubo.
pongo dibujo.
si es gruesa la varilla mas de 5mm la caliento por el sitio a doblar como comento Diego
Adjuntos
Doblado.gif
Doblado.gif (9.08 KiB) Visto 4461 veces
Por juan jose boullosa
Perdon para hacerlo en serie para muchas varillas , se construye un conformador en hierro , osea una especie de molde 3D , yo los habia echo pero hay que tener maquina de soldar ,piezas de hierro etc.
Este se sujeta en en la mordaza y con un soplete se va calentando la varilla segun se va trabajando.
Es facil pero se necesita muchas herramientas y un taller.
:(
Por Pedro Martín
Hay dos herramientas específicas para dobleces.

Una de Dubro (en 2 tamaños) que dobla tubos huecos hasta 4mm de exterior, diseñada para dar forma a los tubos de latón de los depósitos de combustible.

Otra es el "Z bender" que sirve para doblar cuerdas de piano hasta 2 mm con la forma Z para que entre en los brazos de servo para hacer transmisiones.

Desconozco, y dudo que exista, una herramienta específica para doblar cuerdas de piano de 4mm en adelante, la mejor forma de conseguir piezas iguales la apuntó juan José.Aunque bueno, de lo visto en este hilo, sí hay una herramienta específica que por lo que veo usamos todos, y son los dos coj....

Un saludo y Felices Fiestas.
Por luisjove
Hay otra forma basada en la técnica (antigua) de los ferrallistas, que yo he utilizado; consiste en una tabla dura y gruesa sobre la que se marca el ferfil de la pieza a doblar y por los bordes del perfil se ponen trozos de varilla de acero fuerte y con un tubo en el que se intruce la varilla a doblar la vamos doblando hasta el límite marcado por los trozos del contorno. De esta forma todas las varillas serán iguales.
Adjuntos
tabla.jpg
Por juan jose boullosa
Si señor este es alo que me referia como conformador pero yo los hice de matel ya que el tren no solo estaba en un plano si no que tenia angulos en varios ejes.
Yo estudie en Noreña :shock:
un saludo
Adjuntos
soporte.gif
soporte.gif (9.37 KiB) Visto 4420 veces
Por Carlos A.
Esta es la herramienta que mencioné.
Adjuntos
doblar trenes de acero_1_1.JPG
doblar trenes de acero_1_1.JPG (10.77 KiB) Visto 4427 veces
Por top242
bueno, ya veo que hay mas cosillas. Esta herramienta de donde ha salido?
Por Carlos A.
No se de donde salió, pero se que es muy práctica y algún día la voy a fabricar :wink:
Por top242
luisjove, la 1ª como se utiliza? es para cuerda de piano?
Por luisjove
Efectivamente, sirve para cuerda de piano, y se usa como una grifa,
Adjuntos
grifa.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!