miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por lletisso
Hola, es possible conectar 2 baterias nimh de 4,8V i 2000mAh en paralelo, con un cable Y normal...? Saldrian 4,8V ( cargada mas...) i 4000mAh..? De esta forma si una bateria falla tenemos la otra... No entiendo mucho de electronica i no sé si es un disparate...

Muchas Gracias!
Si más bien lo es, si una batería está mal estando en paralelo con otra te echa abajo a la buena, de todas formas no sé para que quieres para un encendido tantos miliamperios, el CDI de un motor de gasolina de un cilindro y dos tiempos, te consume alrededor de 600mA en una hora de funcionamiento seguido con el motor fijo a 7000 rpm, y eso no es el caso, no te parece?

Saludos.
lletisso escribió:Hola, es possible conectar 2 baterias nimh de 4,8V i 2000mAh en paralelo, con un cable Y normal...? Saldrian 4,8V ( cargada mas...) i 4000mAh..? De esta forma si una bateria falla tenemos la otra... No entiendo mucho de electronica i no sé si es un disparate...

Muchas Gracias!
no es u disparate si es la misma marca y mismo modelo de bat.

Pero, haz caso a manuelcasaas, con una eneloop 4,8V , volar para aburrir. :wink:
Por lletisso
El caso es que un dia, la eneloop solo me cargo 1100mAh, pero el voltaje marcava 5,65v i pense que podria utilizar-la, el motor siempre ha ido como un reloj, i este dia no havia manera de arrancar-lo, quando lo consegui no podia passar de medio gas, hacia como si se ahogara. Puede ser que la crispa que llegara fuese demasiado devil para aguantar regimenes altos? Le canvie la bateria por una lipo regulada a 5v i 0 problemas...està es la razon de mi duda con la bateria...

Gracias!
Algo de eso pudo haber, uqe el condensador de descarga no e cargase debidamente a altos regimenes por culpa de la bat., y no hubiese una tension adecuada de chispa. Pdriamos decir chispa debil, o no chispa quizas, pero vamos, podria ser una causa, el team es que era la bat. XQ al cambiar a la otra, todo bien.

La tuviste mucho sin usar ?

XQ a mi despues de un par de meses, la descargue , y luego puse a cargar a 2A y en seguida subia mucho la tension y cortaba, asi que le hize una carga lenta, entro lo suyo, por si acaso descargue otra vez, carga lenta otra vez, y hasta el momento, vuelo el finde, dejo pasar hasta el sabado tarde-noche, las descargo, (la del Rx y la del CDI), y por la mañana al dia siguiente las cargo a 2A, fenomenal, y a volar.

No es habitual pero puede pasar, a mí solo aquella vez me ocurrió, un pequeño reciclado y a volar. :D

Un saludo
Por lletisso
No la tube mucho tiempo sin usar, como max. 2 semanas... hablando de cargar, yo siempre las descargo hasta 1V por elemento i las cargo a 0,2A durante +- 14 horas...no sabia que las podia cargar a 1C, es esto possible..? i para guardarlas unas semanas sin usar a que voltaje debo dejar-las?

Muchas gracias!
Huy, 2 semanas no es nada. Hay gente que la ha tenido meses, y ni ha tenido que reciclarlas, a descargado y a la 1ª carga le ha entrado todo.

Pues claro, si eso es lo mejor de las eneloop XD, anda, sin problema alguno , y a 1C. Bueno el peso esta muy bien tb.

Si, lo mismo, para las NI/XX hace ya muchos años , lei en varios articulos el corte en 1V elemento. Si voy con prisa a 1,05V , o 1,1V, no importa, eso si , no es lo mismo que descargues a 1A, que a 0,1A, la caida de tensión en la bateria debido a su Rinterna es 10 veces mayor cuando descargas a 1A que a 0,1A, y esto el cargador/descargador se la chufla, por lo menos al mio, un turginy antiguo con mil y una batallas.
De los tipicos 50W carga 5W descarga, que salieron a la vez de unas cuantas marcas, pero todos eran el mismo. :lol: Estos chinos....

MIra justamente estuve comentando lo mismo con un compañero de club este finde pasado, y mas o menos coincidiamos.

Yo voy a volar, mas bien tarde, dificil es que haga mas de 3 vuelos, ahora con este deposito y metiendole mas tralla, 12min. y aterrizar. Llego a casa, la del CDI como mucho habré gastado 25%, la dejo así, la de RX y servos, como mucho, habré gastado algo menos de la mitad, ( es que el consumo medio de los servos, es bajo, otra cosa es que a veces hayan picos considerabes, pero el medio es muy muy bajo, en mi caso debe andar sobre los 2A, pues lo dicho, la dejo así.

El dia anterior a volar, descargo ámbas a tope, o casi casi, como ? , pongo la descarga a 0,8A, la max en mi caso, (5W), en la 4,8 a 1A, corte el dicho, hasta que cortan.
Vuelvo a descargar, a 0,5A, hasta que corta, y finalmente 0,1A, hasta que corta, por el tema que he comentado de la Rint.

Y al dia siguiente las cargo las 2 a 1C, osea 2A, y me estan entrando sobre 2200mA. Bueno a veces tengo que cargar alguna Lipo, asi que ya cargo por la noche la del CDI.

A mi así, me va fenomenal.

Un saludo
nada, pecisamente a raiz de este hilo y de otro, este finde mediré el consumo de los sevos en el gasofa, si el tiempo me deja......

un saludo
Por lletisso
Yo quiero ir a volar el domingo, mañana provare a cargar-las como me explicaste :wink:

Por cierto, compre 4 eneloops, però sueltas, mañana voy a soldar-las, algun consejo...? He leido que es mejor hacerlo con un soldador de al menos 80w, para que el estaño coja ràpido i asi no dañar la bateria...
La verdad si oí ya hace tiempo algo de eso, (el no calentarlas mucho con el soldador), pero no me atrevo a aventurarme con una respuesta, como sabras en fábrica esas uniones las hacen en frio , creo que se llama así, los puntitos esos.

Yo de soldar con muchos watios nada, yo, fundamentalmente los SMD, y conductores de poca sección, así que debo utilizar el soldador de 11W, el otro extremo. Ya para secciones algo mayores, cojo el de 40W, pero con mucho cuidado que sino chamusco los SMD.

Un saludo
lletisso escribió:Yo quiero ir a volar el domingo, mañana provare a cargar-las como me explicaste :wink:

.
Anda y yo. :wink:

Si, pero 1º descargalas a tope.
Jetisso, desde el finde pasado, acabo de descargar 1400mA de la Lipo del CDI, y me queda apurar la descarga de 0,1A, pero bueno si salen 50mA salen muchos.

la del Rx y servos, dí al stop antes de mirarla cifra. :oops:
Por lletisso
Ayer solde las eneloop i perfecto! Las descargue primero a 1A, despues a 0,5, i despues a 0,1, siempre hasta 4v, i las cargue a 0,4A, me entraron 2250mAh! :D

Aqui mucho viento hoy....
Pues ya sabes como va el temita :wink:

Por esta zona na, lloviendo a ratos todo el dia............. :x

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!