- Dom, 30 Jul 2006 1:34
hola!, como se hace para tener dos packs de baterias conectadas a un solo receptor, por si fallase uno de los packs, que el otro tomase el " mando" ?
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
De esa forma lo que consigues es duplicar las posibilidades de tener un problema con las baterías. Si no hay problemas tendrás una capacidad igual a la suma de ambas, pero si a una batería le falla un elemento y cae su tensión, la otra se descarga a traves de la defectuosa. La forma correcta es la que comenta avatar.rc. Solo un par de recomendaciones: mejor hacerlo con baterías de 5 elementos, en cuyo caso no es necesario que los diodos sean shottky; y es buena idea utilizar la opción "buscar" del foro, que casi siempre habrá alguien que haya tenido nuestra misma duda con anterioridad viewtopic.php?p=240961mariop47 escribió:una sencilla forma es poner una a la entrada de bateria del receptor y la otra a cualquier canal libre que te quede en el receptor,cada una con su interruptor.
saludos.
¿Habeis probado con una batería buena y una defectuosa? Porque de eso es de lo que se trata, de tener doble seguridad, no doble capacidad. Dos baterías conectadas de la forma que comentas no te ofrecen nada que no pueda ofrecerte una sola batería con la suma de la capacidad de ambas, y si con una sola batería tienes 4 ó 5 elementos susceptibles de fallar, con dos baterías son 8 ó 10 los que pueden darte el problema. Si haces la conexión en cuasi-paralelo con dos diodos, en caso de que una batería falle la otra pasa a alimentar al equipo en solitario; doble seguridad. Si haces la conexión en paralelo como tú propones, en caso de que una batería falle, la segunda se descarga a sobre la primera; doble problema (porque son dos las baterías que pueden fallar). Si te fijas esa es la consulta de Top242, como hacer que si una batería falla la otra siga alimentando al receptor.mariop47 escribió:[...] hemos probado con las dos cargadas, con las dos medio cargadas,con una descargada y la otra cargada,etc todo lo que se nos ocurrio y siempre funciono correctamente [...]
Yo también te quiero.Saludos de todo corazon Poniente.
Ciertamente. Si te fijas, la respuesta que te dí es de lo mas educada, y sin otro ánimo que el puramente informativo, lo que pasa es que me sorprendió la forma en que JordiFG arremetió contra mi, con ese post lleno de sarcasmo y sembrado de " ". No sé si es que tendrá algo personal contra mí (aunque creo que nunca hemos coincidido en un hilo) o simplemente tendría una mala tardejoder como esta el patio por unas baterias de nada ¡¡¡
No es lo mismo. Si conectas una batería descargada con una cargada, circulará corriente entre ambas hasta que se equilibren las tensiones, y se repartirán entre ambas la carga de la segunda. No es bueno hacerlo porque la impedancia interna es baja, y sin nada que limite la corriente esta podría llegar a ser tan alta que dañe a la descargada; en cualquier caso, parte de la energía almacenada se perderá en forma de calor.yo creo que una bateria defectuosa (imaginemos con un elemento tocado), no es lo mismo que una descargada a tope??
No me parece correcto eso de mezclar cerveza y nitro, En todo caso sí sería adecuado tratar de mejorar la cerveza con unas racioncillas de pescaíto de la bahia de CadizJordiFG escribió:te aseguro que yo pongo el nitro y las cervezas, tú tráete las ganas....
¡¡Sielos!! ¿Con el consumo de un equipo de receptor y servos, o en otro tipo de aplicación?esco escribió:[...] se pueden calentar lo suficiente para desoldarse, me ha pasado
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!