miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!

He montado sobre mi heli fuselado un segundo BEC en paralelo con su batería independiente para asegurar el suministro de corriente al receptor, servos y flymentor, en la entrada de corriente del receptor que sirve para poner alimentación. Así en principio ambos BEC's, el del ESC de 4A, y el nuevo de 3A van exactamente a 5.5V, y en principio con ambos BEC's montados parece que todo funciona correctamente aunque aún no lo he probado en vuelo. Lo único que pasa es que cuando pongo en marcha un sólo BEC, la corriente llega al otro BEC de forma inversa; es decir, que cuando alimento el BEC auxiliar, la corriente llega a alimentar el variador como si el BEC del ESC fuese un circuito reversible. Lo que tengo la duda es si hacen falta unos diodos (creo que sirven para esto), para asegurar que desde ambos BEC's sólo puedan suministrar corriente en dirección al receptor.
¿Que opinais?
Muchas gracias por tu respuesta. He hecho una búsqueda más minuciosa por la red, y aunque hay gente que lleva doble BEC(por ejemplo en aviones bimotor), la norma es que no se pueden poner porqué puede generar parásitos eléctricos porqué ambos BEC entran en conflicto, así que los experimentos con gaseosa. Por otra parte he leído que los BEC de los ESC cuando se usan con más de 3S tiene que convertir desde los 11V a los 5V a base de calor, y este calor hace funcionar peor el BEC. Así que he decidido poner un BEC independiente y cancelar el BEC del ESC cortando el cable rojo del ESC, y así el receptor sólo recibirá corriente de un BEC que además te avisa de forma acústica si baja de cierto voltaje.

Un saludo y gracias por leerme.
Yo no suelo usar los bec de los ESC, saco dos cables de la entrada de bateria del ESC y de ahi a un bec que convierte a 5V.

Tambien uso habitualmente sistema de doble alimentación para asegurarme que no tengo problemas en caso de caida de tension de una lipo. El problema de los avisadores acusticos, es que cuando te avisan al momento siguiente esta el modelo aplastado contra el suelo, ya que nuestros receptores si caen por debajo de 4v se reinician.

Echale un vistacillo a los reguladores de dualsky que te he comentado, van muy bien.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=69061

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=69062

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!