miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Porque doble?...pues simple, debido a que poca gente se ha lanzado a volar, y menos a hacer, este pequeño demonio, pues, me veo con la necesidad de tener que hacer primero uno eléctrico, el cual me ayudará a ver cuanto debo darle de movimiento a los mandos.
Por lo tanto, primero diseñaré y montare un modelo en 1200mm de envergadura (depronico), y el siguiente será de unos 2000mm, como para un 50cc. hecho en madera.

Empezaré con esta informacion:
Adjuntos
I- 16 RATA.jpg
Plano bajado de internet.
Bonito proyecto..., me encata este pajaro..., estare atento a tus evoluciones con el mismo, solo decir que la respuesta en vuelo de un depronico nada tiene que ver a uno de balsa, lo dicho..., suerte en tu doble proyecto.

Saludos.
Es cierto, es mucho mas noble la madera que el depron, como así también el aluminio es mas noble que la madera, pero también dependerá de como se construya.
No tengo pensado hacer un "4 tablas" de depron, sino una estructura, y normalmente, a las superficies de control las refuerzo para que no flexionen al hacer fuerza.
El ala tendrá perfil, por lo que sustentará igual que uno de madera....

El aire es el aire, y te aseguro que él no se entera si lo que lo atraviesa es depron o madera. Se comportará igual si la forma es igual, y su peso....sea del material que sea...

Ya llevo unos cuantos aviones en depron hechos en estructura y se comportan perfectamente, la unica pega que les veo es la fragilidad frente a piedritas y ramas que se puede encontrar al despegar y aterrizar...

Gracias y sds
pichi, me apunto a tu post, el avion de mis sueños......
aunque te diria que la denominacion "rata" era en el bando fascista, en el bando republicano era llamado "mosca", mas que nada porque en las cajas donde llegaba el avion venia impresa la palabra moscu en ruso(MOCKBA) y de ahi le vino la denominacion.
una pagina donde puedes obtener informacion sobre este avion.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/ ... php?t=1849.
yb si quieres te paso el libro de juan a. guerrero en pdf sobre este avion, ademas encantado.
me interesa, visto como construyes en depron, los planos o dibujos que realices, para hacermelo yo..
un saludo pichi
ah confio en que aciertes con la decoracion, hay muchos dibujos en le libro explicando cual es cual, a mi especialmente la de invierno rusa me encanta.
Hola errege!, la verdad es que el nombre segun el bando de la guerra civil española no lo sabía...me has desasnado en algo...jejejeje
De todas maneras, quiero adelantar que en este sentido no quiero ponerme de un lado ni de otro, ya que ni viví esa guerra ni soy español, pero si soy algo, un amante de los aviones utilizados en la epoca del ´40 al ´50.
La decoracion será rusa, eso seguro, me decanto mas por la tradicional verde y roja...me gusta mas.
Ya habia hecho un La-11 con esos colores y habia quedado muy guapo.

Pinin,
el hilo ese lo ví, le mande un mail a Karras, pero esta desaparecido en combate, nunca me respondio.

Gracias a ambos por la informacion!

Sds
Gracias compañero!
De todas, la que siempre quise hacer es la que pongo la foto...de todas maneras, siempre hay tiempo para cambiar de color :P
Sds
Adjuntos
e0140c47.jpg
e0140c47.jpg (10 KiB) Visto 3979 veces
Por Moy
Hola, por si te sirve tengo casi acabado el I-16 de RC-Pilot transformado a eléctrico, Está hecho con el short-kit de la revista, mide 1,44 de envergadura y pesará algo menos de 3 KG con tren retráctil mecánico. El motor axi 4130-16 y lipo 4s 3300 mAh
Saludos
Moy escribió:Hola, por si te sirve tengo casi acabado el I-16 de RC-Pilot transformado a eléctrico, Está hecho con el short-kit de la revista, mide 1,44 de envergadura y pesará algo menos de 3 KG con tren retráctil mecánico. El motor axi 4130-16 y lipo 4s 3300 mAh
Saludos
Eso es un dato excelente, gracias!!!
Es un buen punto de referencia....y que tal vuela con ese motor y ese peso?

Cuanto angulo de movimiento tiene la profundidad? (por favor, en grados, si me lo das en mm entonces dime tambien el largo de la profundidad desde donde medis el movimiento al centro de la bisagra)

Gracias!!!!!!
Pichi_Arg escribió:Gracias compañero!
De todas, la que siempre quise hacer es la que pongo la foto...de todas maneras, siempre hay tiempo para cambiar de color :P
Sds
bonita decoracion, es la original, y la inscripcion traduciendola si no me equivoco quiere decir, POR LA PATRIA !!, en ruso queda muy bien..
sigo atento al hilo y sigue mi ofrecimiento, te paso por mail el libro en pdf..
saludos
Por Moy
Hola, El I-16 de rc-pilot puedes verlo en www.rcpilot-online.com , vas a short kit, eliges I-16 y tienes el vídeo. Para ser lo que es el vuelo no parece crítico.
Las deflexiones son: elevador+- 12º, alerones +16º y -11º , dirección el máximo compatible con los elevadores. Otros datos, perfil similar al Naca 4415, centrado al 33 % de la cuerda en raíz. El de Rc pilot lleva un Saito 65.
Hay un post en otro forum español, que no recuerdo ahora mismo, con muchos datos y planos descargables de uno grande, de 2,40 m. o más. Tienen una escudrilla de unos seis en el norte de Francia, Cuando lo encuentre te cuento.
Antes di un dato mal, la batería que voy a montar es 5S y no 4S.
Saludos
Moy escribió:Hola, El I-16 de rc-pilot puedes verlo en http://www.rcpilot-online.com , vas a short kit, eliges I-16 y tienes el vídeo. Para ser lo que es el vuelo no parece crítico.
Las deflexiones son: elevador+- 12º, alerones +16º y -11º , dirección el máximo compatible con los elevadores. Otros datos, perfil similar al Naca 4415, centrado al 33 % de la cuerda en raíz. El de Rc pilot lleva un Saito 65.
Hay un post en otro forum español, que no recuerdo ahora mismo, con muchos datos y planos descargables de uno grande, de 2,40 m. o más. Tienen una escudrilla de unos seis en el norte de Francia, Cuando lo encuentre te cuento.
Antes di un dato mal, la batería que voy a montar es 5S y no 4S.
Saludos
Estupendo!
Cuanto mas datos, mejor....lo bueno de escribir en el foro es que los datos no se pierden...jejejeje

Sds y mil gracias
Moy escribió:Hola, la página que te contaba es esta: http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... f=31&t=150 , el avión es de 2,30 m. de envergadura.
Saludos
Gracias!!!
Los videos ya los habia visto en el youtube...
Hay una pagina que vende los planos del de 2000mm y para un 50cc (es alemana), por 24 eur.
No esta mal...

Sds
silbo escribió:Despues del exito del pampa ya me veo que la quitas la helice y le metes por dentro una wemotec :wink:
Noooooooooooooo...jamas he visto aprovechar tan poco la potencia de un motor como en una EDF...como tira una helice no hay nada...te lo aseguro 8)

Sds compañero!
Gracias Sami, es exactamente lo que quiero hacer...por tamaño y tipo de construccion.
Quizas le meta un retractil, quedará mas guapo a la hora de verlo volar.

Ya me he registrado, seguire de cerca los pasos de la construccion para ayudarme.

El plano de donde lo sacaron?
Para que motor lo hicieron?
Lo has hehco tambien?

Sds
Por Sami
El plano es el de los franceses:

http://www.mclaon.fr/rata.html

Si te interesa y piensas construirlo, me pasas tus datos en un MP y en cuanto tenga ocasion te hago una copia de mis planos, tardare unos dias pero te los mandare. :wink:

Este avion es adecuado para un motor de gasolina de entre 50 y 80 cc, ellos le monta el Zenoah 62, asi que por peso no hay problema, este avion tiende a salir culon asi que antes de plomo mejor llevar un motor sobrado.
Pichi_Arg escribió:Porque doble?...pues simple, debido a que poca gente se ha lanzado a volar, y menos a hacer, este pequeño demonio, pues, me veo con la necesidad de tener que hacer primero uno eléctrico, el cual me ayudará a ver cuanto debo darle de movimiento a los mandos.
Por lo tanto, primero diseñaré y montare un modelo en 1200mm de envergadura (depronico), y el siguiente será de unos 2000mm, como para un 50cc. hecho en madera.

Empezaré con esta informacion:

hoouuu¡¡ otro que te sigue, ...como te lo carges subo parriba y tenteras je je je je je :wink:
Hola,

la verdad es que bastante parado.
De por medio se me metio en la cabeza un Mitsubishi Raiden (en madera, 1,5mts) y un IA-58 Pucará (en 2,5mts)...asi que, este lo tengo un poco aparcado.

Sds
errege escribió:gustavo es que el raiden es muy bonito y poco visto, es lo que tiene entrar en tdm , que todo gusta.....
saludosssss
Calculo que tenés razón "René", pero todos me gustan....jajajaja
Sds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!