- Lun, 23 Ago 2010 22:43
#972721
Buenas. Hoy al cambiar la bujía del OS 37 estuve a punto de hacer doble rosca o rosca falsa (no sé como se llama) en el asiento de la bujía en la culata. Menos mas que para ésto del cambio de las bujías soy bastante meticuloso y casi siempre las emboquillo muy despacio y sin forzar, hasta que noto que la bujia llega al tope para luego dar el apriete final con la llave, pero en ésta ocasión me pareció que ya había penetrado en su totalidad y al apretar me dí cuenta de que no era así,por lo que tras varios intentos logré volver a dar con la rosca originaria y el asunto se solucionó sin más.Me imagino en el peor de los casos comprando culata nueva (si es que la encuentro),o buscando un profesional que me haga nueva rosca con el macho correpondiente (si es que lo encuentro), o en último lugar comprando un motor nuevo (más fácil),pero la verdad es que jubilar un motor por ésto sería una pena.
Puesto a buscar alguna otra solución me dió por pensar qué tal estaría roscar la bujía por la parte de adentro. Sí, por la parte de adentro,desmontando la culata y roscando la bujía desde dentro hacia fuera.Si se diese el caso de que no hayamos jorobado la totalidad de los pasos de rosca,habiendo quedado dos o tres pasos del interior, al roscar la bujía por adentro buscaría ella sóla el paso originario. ¿Podría ser una solución? ¿Alguien ha probado? Un saludo.
Puesto a buscar alguna otra solución me dió por pensar qué tal estaría roscar la bujía por la parte de adentro. Sí, por la parte de adentro,desmontando la culata y roscando la bujía desde dentro hacia fuera.Si se diese el caso de que no hayamos jorobado la totalidad de los pasos de rosca,habiendo quedado dos o tres pasos del interior, al roscar la bujía por adentro buscaría ella sóla el paso originario. ¿Podría ser una solución? ¿Alguien ha probado? Un saludo.
Raptor 30 V2.-Optic 6 Sport FM.-OS 37 SZ-H.-Cíclico y gas: HS-325-HB;cola: HS-322-HD.- Giro sin bloqueo.-Optifuel.
Lubricante: Sidra natural y centollu del Cantábrico.-
ASTURIAS SOLO HAY UNA
Lubricante: Sidra natural y centollu del Cantábrico.-
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