miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pepe luis
#972721
Buenas. Hoy al cambiar la bujía del OS 37 estuve a punto de hacer doble rosca o rosca falsa (no sé como se llama) en el asiento de la bujía en la culata. Menos mas que para ésto del cambio de las bujías soy bastante meticuloso y casi siempre las emboquillo muy despacio y sin forzar, hasta que noto que la bujia llega al tope para luego dar el apriete final con la llave, pero en ésta ocasión me pareció que ya había penetrado en su totalidad y al apretar me dí cuenta de que no era así,por lo que tras varios intentos logré volver a dar con la rosca originaria y el asunto se solucionó sin más.Me imagino en el peor de los casos comprando culata nueva (si es que la encuentro),o buscando un profesional que me haga nueva rosca con el macho correpondiente (si es que lo encuentro), o en último lugar comprando un motor nuevo (más fácil),pero la verdad es que jubilar un motor por ésto sería una pena.
Puesto a buscar alguna otra solución me dió por pensar qué tal estaría roscar la bujía por la parte de adentro. Sí, por la parte de adentro,desmontando la culata y roscando la bujía desde dentro hacia fuera.Si se diese el caso de que no hayamos jorobado la totalidad de los pasos de rosca,habiendo quedado dos o tres pasos del interior, al roscar la bujía por adentro buscaría ella sóla el paso originario. ¿Podría ser una solución? ¿Alguien ha probado? Un saludo.
#972889
Hola Pepe Luís, mira, si que puedes introducir un macho o en su defecto un tornillo adecuado ( métrica 6x0'75) o la misma bujía por el lado interior de la tapa de la culata (lo he hecho hace un momento) al objeto de rehacer la rosca si previamente no la pasaste hasta el final...
Por otro lado en un taller si que te podrian arreglar la rosca ya que existe un util similar a un macho de roscar que con un hilo de metal especial te vuelven a reparar la rosca, lo dificil es encontrar el lugar...o quizá no, tendrias que preguntar.

Si todo falla, sigue el consejo de Sami :wink:

Suerte.
Por Sami
#972892
Una vez dañada la rosca y con lo poco profunda que es, mi consejo es el de antes, no te compliques y cambia la pieza, yo he visto salir disparadas un par de bujias y a parte de pararse el motor (con el consiguiente riesgo de rotura del aeromodelo), si te pilla te puede hacer mucha pupa, salen disparadas como una bala. :shock:
#973009
sami3d escribió:Esta es la mejor solucion:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XHWK4&P=OW

Gracias compañero. Tenía conocimiento de esa tienda, pero no había visto la pieza de repuesto.
#973011
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Sois los mejores.
Por daiton
#973139
buenas pepeluis,,como te dicen mas arriba hay varias soluciones al respecto,,aunque tratandose de un aeromodelo lo mejor seria montar culata nueva,,pero si en el peor de los casos no encontrases esa culata,
te dire que existe un apaño muy fiable que consta de agrandar el agujero donde se enroscaba originalmente la bujia "con medidas concretas" siguiente paso es hacer una rosca nueva de mayor diametro para alojar una especie de muelle que se vende para este caso es especifico y volveras a encontrarte con un nuevo paso de rosca en acero,,esta operacion la he hecho en varias culatas de ciclomotores y la verdad que si lo haces correctamente es fiable por completo este muelle o espiral lo venden de todas las medidas,,pasos de rosca etc,,,si te pasas por algun mecanico de ciclomotores entenderas lo que es,,el precio es pocos centimos,,eso si ve despacio que son tareas de manitas,,espero aberte ayudado,un saludo.
Por Sami
#973215
Esos muelles se llaman "helicoil":

http://www.helicoil.in/helicoil.htm

http://www.helicoil.in/pdf/HeliCoil%20Catalogue.pdf

Para una bujia de moto o coche, no van mal, pero para un motor glow, con una bujia tan pequeña, ya es otra cosa, yo solo lo usaria como ultimo recurso, ni son baratos, ni milagrosos (en tamaños tan pequeños).

En un taller de motos no tendran de la medida que necesitas y si te pones a comprar un kit veras que no te trae cuenta comparandolo con comprar la culata nueva, eso sin contar que puede que no lo hagas bien y termines de joder la culata. :wink:
Por daiton
#973489
buenas,,bien completamente de acuerdo con sami3d,aunque es solo una aportacion al problema,pero la mejor,y mas segura ,,es la de montar una culata nueva,,pero que tampoco esta de mas saber que hay soluciones con estos problemas,,otra cosa seria si no existiera la culata que necesitas.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!