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Moderador: Moderadores

Por Gerardo Dominguez
#955377
Buenas señores, tengo una duda.
Me imagino que si tengo que poner dos variadores de velocidad para que trabajen a la vez con el mismo receptor, solo tengo que poner un cable en "Y" en paralelo, pero...¿Tengo que tener algo más en cosideración, algun cambio o poner algo más por ser una lancha? vengo de los aviones y todavía me asaltan las dudas.
Gracias amigos.
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Por DARIO
#955428
que yo sepa no hay problema, aunque nunca seran las revoluciones exactas entre un motor y otro. Creo , y eso saben mas los de los aviones hay unos mezcladores manuales para ajustar esto, sino esa pequeña variacion se corrige con el timon.
simplemente recordarte que el giro de cada motor debe ir para distinto sitio y por consiguiente el eje (sino es rigido) y las helices tienen que ser una para giro de izquierdas y el otro para derechas; los ejes flexibles no pueden girar al reves pues se desilachan.
Por Gerardo Dominguez
#955440
Efectivamente, Darío. Siempre tendremos un motor que gire a menos o mas, pero al igual que en los aviones, que corregimos simplemente con mas o menos alerones o diferencial, se puede corregir con timón, o me imagino que también se podría usar unos turnfins.
Correcto en el tema de los motores a contrarotación, y por lo tanto, hélices de paso invertido. Aunque en los aviones yo he montado motores con rotación del mismo sentido y hélices de mismo paso, solo he tenido que compensar con alerones y diferencial y ya está...pero claro el agua es otra cosa.
Lo que no me aclaro es con el BEC...¿Tendría que anularlo y poner batería para receptor aparte? o ¿tengo que hacer para barcos algo más especial?.
Ya hace tiempo, pero recuerdo que en alguna ocasión y con motores "muy gordos" creo que anulaba uno de los BEC en solo uno de los variadores...ummmm, no se....
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Por nauti-tucu
#955442
: igual Hola:
DARIO escribió:
........................... y las helices tienen que ser una para giro de izquierdas y el otro para derechas; los ejes flexibles no pueden girar al reves pues se desilachan.
Los ejes flexibles comerciales se deshilachan porque vienen confeccionados para usar en embarcaciones con una sola hélice... generalmente, DEXTRÓGIROS (o de giro a derechas)
¿Solución al problema?... si: la tripa del cable de los velocímetros de los coches que los lleven mecánicos. Generalmente, modelos viejos... visita desguaces de coches y eso.
Si consigues (un milagro que aún no logro realizar) un Morris, Vauxhall o algún vehículo inglés viejo, esos llevaban el cable del velocímetro con el giro IGUAL... SI, SI... IGUAL a un eje comercial... tambien los japoneses viejos (Mitsu´s, Toyota´s, Hyundai´s, etc)
La otra solución es la cara... busca por internet cable flexible LEVÓGIRO (o de giro a la izquierda).
Lo de giro a la derecha o a la izquierda, va sin connotaciones políticas alguna :wink: :wink: .-

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