miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros!

El domingo salió un dia estupendo y despues de dos semanas de ansiedad, fué el dia perfecto para estrenar el nuevo pajarito. Se trata de un Icarus (Shock-flyer) de Jamara. Le he puesto el motor de serie, un variador lipofly 14 de Jamara, la helice de serie y baterias de Ni-Cd 7 elementos de 600 mA. El avión me pesa 200 g. sin baterias y con baterias 338 g. Las superficies de mando, estan funcionando correctamente y el resultado es que no me vuela el condenado.

Lo lanzo y parece que planea gracias al poquísimo empuje que le da el motor, hasta que finalmente aterrizo suavecito. Afortunadamente no le he dado ningun golpe, ya que lo aterrizado controladamente, pero me quita un poquito el sueño, no saber porque no vuela.

¿Alguien tiene este cacharrín?
¿Me podeis dar ideas de porque no vuela?

En el simulador, este aparatito, tan sutil y poquita cosa vuela como un demonio, aunque soy consciente de sus limitaciones...claro está.

Bueno...ahi dejo eso. A ver si algun alma caritativa se apiada de mi avionciti y de mi...jejeje

Saludos a todos compañeros!
Por JORGE 234
:D Hola: ¿ que raro, no te contestó nadie? tengo un amigo al que le pasó algo así , en tu caso podría ser que las Nicad de 600ma no alcancen para el consumo del motor bastante elevado, tal vez con Lipo de 1000 o 1300ma y con el peso de este pack si andas en los 300 a 350gr (maximo) el modelo va a volar unos 10m o mas , espero que te sirva , saludos ,buenos vuelos y cuidalo de los golpes es algo "flojito".
Por Fekem
nadie le pone ese motor al shock flyer todo el mundo le metemos motores trifasicos como podria ser el typhoon 5/3d que es el que yo llevaba en el mio con un variador trifasico de 10a marca tsunami , pasate por la web de www.aeromodelwb.com , ahi tienen de todo para equiparlo e ir sobrado de motor y ligero de peso , de todos modos si quieres seguir con ese equipo metele unas lipos de 2s en serie y unos 600 mah , saludos!!
Por avionet
Gracias.

Voy a haceros caso. Como aún no dispongo de motores brushless, voy a intentar hacerlo volar con el equipo que tengo, pero probando unas lipos de 2000 que tengo a mano y no pesan mucho. Ya os cuento como me ha ido la prueba y la comentamos...para bien o para mal...jejeje

En cualquier caso, os agradezco vuestra ayuda.
Por Fekem
2000 es mucho peso y capacidad ocn unas de 600 vas sobrado tambien mira que sea de 2 en serie ya qeu si son 3 freiras el motor , saludos1!
Por Saburo
Esteee:

Te va a parecer una absoluta estupidez, pero como he visto que con esos síntomas pasan esas cosas, pues me atrevo a sugerirlo mínimamente. :twisted:

¿La hélice gira del derecho y en el sentido correcto? :roll:
¿Voltaje de batería? ¿Rpm del motor?

Es que ... con 200 gr. el pobre ya casi debería flotar solo en el aire (digo yo). :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por avionet
Hola Saburo!

Te agradezco enormemente que hayas contestado y sugerido cosas. Del mismo modo te digo que roundamente NO me parece ni de lejos una "absoluta estupidez" tus sugerencias, tal y como las defines. Gracias a gente como tu, que sugieren estas cosas tan importantes, gente como yo, podemos seguir en esta aficción tan especial. Por favor, te pido en nombre de todos nuestros compañeros "miliamperios verdes" como yo que sigas actuando igual. GRACIAS.

Ahora, contestando a las indicaciones que me comentabas, efectivamente si que gira la helice en el sentido correcto. Las baterias que uso son de 7 elementos de NiCd (8.4v. y 600 mA). He probado otra bateria de 2 elementos de Lipo de 2000 mA (cambiando la configuración del variador, para que admita las Lipo y tampoco ha volado o ha volado igual.
No se me ocurre nada nuevo...si se os ocurre algo...porfa....decidmelo...os lo agradezco enormemente. Aunque creais que sea una tonterís, para mi no lo es en absoluto.

Gracias a todos!
Por Mario
Hola, a mi primer shocky le puse el motor de serie y con dos lipos de 1200 mAh no llegaba casi a mantenerse en el aire, después probe con unas de 600 mAh y ya "volaba", si se le puede decir volar a mantenerse en el aire a duras penas, con el peso de esas de 2000 lo increible es que llegue a volar y no se te caiga como una piedra, la única manera de hacerlo volar con ese motor es metiendole tres lipos y de 600 mAh como máximo (por el peso), y lo freiras en el primer vuelo, siento desilusionarte pero si quieres volarlo en condiciones tendras que comprar un brushless, además no es solo el peso, es que el motorcillo que trae no tira ni pa´tras.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!