miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Amigos del foro,

Hace pocos meses publiqué en la Web de mi Club un documento sobre introducción al vuelo eléctrico que me gustaría compartir con vosotros pues creo que puede ayudar a los que se inician en esta apasionante especialidad.

El siguiente enlace os lleva a la página de la que podéis descargar dicho documento:
http://www.clubelmuro.com/Articulos_tec ... _electrico

Saludos.
Por Javier B
Muy interesante y muy currado!!!!

He mirado también el documento de la medición de empuje estático y veo que la hélice la pones al revés (pusher), pero para que sea efectiva, el motor también tiene que girar al revés (hacia la izquierda en vez de hacia la derecha, visto desde la parte posterior del motor), y mi pregunta es si es igual de eficiente girando en el sentido normal o el invertido.

Gracias.
Por Carlos Martín
Muchas gracias Javier, mi ilusión al redactarlo era que pudiera ser de utilidad para alguien.

Te agradeceré mucho si me comunicas cualquier incorrección u omisión que puedas encontrar, o algo interesante que eches en falta, si está en mi mano y conocimientos estaré encantado de incluirlo.

En efecto, el motor tiene que girar al revés, de forma que el aire se mueve hacia arriba y obtenemos un empuje hacia abajo que se mide en la báscula digital, el peso medido es la tracción estática del motor.

Si el motor es SIN escobillas, el rendimiento es el mismo girando en cualquiera de los dos sentidos.
Si se trata de un motor CON escobillas esto no es cierto y habría que ajustar el "timing" (sólo los buenos motores llevan este ajuste) si se le hace girar en sentido inverso, en caso contrario se pierde algo de potencia, puedes comprobarlo con un tacómetro.
Si en un motor con escobillas mides las mismas RPM girando la misma hélice en uno y otro sentido, obviamente al cambiar de sentido de giro hay también que invertir la hélice, es que el motor tiene avance (timing) cero y podría dar mejor rendimiento si se ajustase el avance.

Espero haber respondido tu pregunta.

Un saludo,
Por Javier B
Hola Carlos:

Muchas gracias por la respuesta.

El manual me lo he leído un poco por encima, pero si veo algo que modificar te lo digo.

De todas yo pondría este post en el foro principal (el de iniciación), ya que este sub-foro está un poco "escondido", y aquí no lo ve tanta gente como en el de iniciación, y seguramente le vendrá mejor a la gete que entra en ese foro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!