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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1137578
Si busca mas de estas cosas, la serie original se llama "Air Crash Investigation", una serie original de National Geographic. Hay episodios de todos los tipos, como por ejemplo ese que iba de Hawaii que se quedo sin toda la parte superior del avion pero que pudo aterrizar, el de un 747 que se estrello cuando llevaba un motor demas en una gondola, otro que sufrio daños por volar cerca de un volcan en errupcion, el famoso accidente del Concorde de Paris, los accidentes de los Comet... tambien el famosisimo accidente considerado el mas tragico de la historia entre los dos 747 (Pan-Am y KLM) en Canarias.
Por dukesuper
#1137613
aupa epita ,ya he estado viendo unos pocos ,en algunos vaya sucesion de fallos tontos o despistes que hacen que se caiga el aparato ,parece increible.saludos
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Por Epitaph
#1137640
hay uno que es increible que es de un BAe One-Eleven que le pusieron los tornillos equivocados en el cristal delantero del piloto, y por la presion salio el cristal disparado. En ese momento el piloto no tenia el cinturon puesto y se le succiono fuera, y que por la fuerza del aire se quedo enganchado en el avion delante, con las piernas dentro de la cabina a traves del hueco del cristal. Varios de los asistentes de vuelo sujetandole para que no se fuera, y el copiloto haciendo el aterrizaje de emergencia. Y lo sorprendente es que el piloto sobrevivio!! Todo eso por unos tornillos mas pequeños que lo requerido.
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Por José Gil Donat
#1137685
Sentencia:

"No hay pilotos buenos ni malos, solo vivos y muertos. Los vivos seguimos los procedimientos."

Entre el 65 y el 80% de los accidentes son producidos por fallo de la tripulación. Y el 100% de ese porcentaje anterior, es producido porque alguno miembro de la tripulación se saltó el procedimiento establecido, por desconocimiento, por descuido o a propósito.

El 98% de los accidentes aéreos son provocados por errores humanos.

:wink:
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Por Epitaph
#1137720
aqui esta el torrent de la serie de las primeras 10 tempradas en ingles por si a alguien le interesa...
Por Deneb
#1137836
Y yo que creía que solamente en la aviación ligera especialmente en los biplanos podían hacer resbale de ala y mira por donde un B-767 con 80.000 kilos al coleto logra tomar tierra acortando altura con esta maniobra, ¡¡INCREIBLE!!
Lo que no veo claro es confundir libras por kilos y lo tranquilos que quedaron los pilotos y suministradores en la carga del combustible al emprender el vuelo y que algún profesional me diga cómo van tarados los indicadores de combustibles en los tanques para no darse cuenta de la pifia.
De todas maneras una recreación muy buena, saludos Rigel-Deneb
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Por Epitaph
#1137851
ojala mi bascula se equivocara y me dijera "ahhh... eran libras, perdona!!"
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Por José Gil Donat
#1137861
Hola a todos.

No es la primera vez que ocurre. Las prisas hacen errar a los pilotos y al personal que les rodea. Pero vivimos en una sociedad de consumo alocada. Errores modernos en máquinas modernas. En el CRJ los resbales están prohibidos excepto para casos como el del documental.

Un saludo.
Por Deneb
#1137895
Menudo “job” meter un CRJ en resbale, pánico me da solamente decirlo y eso que lo veía fácil en una bucker hace ¡¡50 años!! , de todas maneras cuando endereces en cabeza de pista saldrá disparado con la inercia que le da el peso y como calcules mal, el impacto sobre la pista será de órdago a la grande. Me figuro que lo entrenaréis en el simulador ya que no os “dejan” hacerlo en vivo, ¡¡faltaría más!!
Pensaba que para evitar confusiones las medidas de capacidad estaban preestablecidas, de igual manera que lo están las demás, velocidad, distancia, tiempo, presión atmosférica… etc., en galones, litros, libras o kilos. Pregunto: ¿qué medida se usa actualmente para el combustible embarcado y así evitar errores como el relatado?, perdonar si caigo en una pregunta de Perogrullo. Saludos de Rigel-Deneb
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Por Epitaph
#1137916
muchas veces eso de la unidad crea una confusion increible. Los hay que ganan 1000 euros y creen que van bien, cuando en realidad duran lo mismo que lo que antes duraban 1000 ptas y... pues no es lo mismo jejejejej
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Por Andreu
#1137976
Con lo fácil que es ir un tío con una varilla como la del aceite y mira el nivel del tanque. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo fácil y básico suele funcionar. :lol:

Un saludo.
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Por Epitaph
#1138011
normalmente son los fallos tontos los que mas desastrosas consecuencias conllevan
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Por José Gil Donat
#1138035
Deneb escribió:Menudo “job” meter un CRJ en resbale, pánico me da solamente decirlo y eso que lo veía fácil en una bucker hace ¡¡50 años!! , de todas maneras cuando endereces en cabeza de pista saldrá disparado con la inercia que le da el peso y como calcules mal, el impacto sobre la pista será de órdago a la grande. Me figuro que lo entrenaréis en el simulador ya que no os “dejan” hacerlo en vivo, ¡¡faltaría más!!
Pensaba que para evitar confusiones las medidas de capacidad estaban preestablecidas, de igual manera que lo están las demás, velocidad, distancia, tiempo, presión atmosférica… etc., en galones, litros, libras o kilos. Pregunto: ¿qué medida se usa actualmente para el combustible embarcado y así evitar errores como el relatado?, perdonar si caigo en una pregunta de Perogrullo. Saludos de Rigel-Deneb
Hola a todos.

Depende del tipo de avión. Cuando volaba el DC8 utilizábamos libras, mientras que en el CRJ utilizamos kilos. No debería haber problema, pues normalmente solo se vuela un tipo de avión al mismo tiempo, pero normalmente. Como mencionaba más arriba, ahora ya se permite volar más de dos tipos de avión al mismo tiempo, aunque no es lo habitual. Estos errores que ocasionan estos nefastos accidentes o incidentes, suelen ser debidos por la sustitución errónea de indicadores de cantidad de combustible en la unidad equivocada, cuando se le hace una revisión al avión o se ha de sustituir por la avería de dicho indicador. Junto con las prisas, viene el desastre. También puede ocurrir que el plan de vuelo indique la cantidad de combustible necesario que la tripulación debe cargar en la medida equivocada, pero es más raro, ya que la propia tripulación se suele dar cuenta enseguida, pues está habituada a cargar el combustible en la medida adecuada por ser, normalmente, el mismo tipo de avión el que se tripula. También podría ser que el camión que suministra el combustible tuviera los indicadores en una unidad distinta a la requerida. Tampoco sería la primera vez que ocurre, especialmente cuando se vuela a otro país que trabaja con esas medidas.

Ésto de volar aviones distintos ya veremos en qué termina. Todo sea por ahorrar, claro, que no está mal, pero hay un límite que ahora se está sobrepasando. Habrá que adaptarse.

Sin faltar el respeto a Epitaph, tenemos un dicho bastante machista pero efectivo: "al papel como a la mujer, hasta el culo le has de ver". No estoy de broma. En cuanto te despistas metes la pata, pero hasta el fondo, como en todos los accidentes e incidentes.

Un saludo.

P.D.: Juan, a partir del martes estaré más libre. A ver si echamos un Skipe.
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Por Epitaph
#1138038
jejeje estoy acostumbrada eso. Tenia un amigo que decia mucho "El vino en bota y la mujer en pelotas", asi quebueno, ya ves :?
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Por Boa
#1151293
Las Indicaciones de los Instrumentos en la Cantidad de Fuel (Combustible) en Tanques, segun decida el Comprador del Avion, Puede ser indicada en Galones-USA o Imperiales, en Libras, en Kilos o en Cualquier Otra medida que se Inventen por ahi; Casi todos los aviones (Que yo conozco) llevan tambien la Medicion por Barilla, del Nivel de Fuel (Con el avion NIVELADO) es muy Fiable(Y para eso hay Niveles, en el Tren de Morro y entre las Patas del Tren-Principal) El que entiende un Poco del Tema y conozca su avion, enseguida sabe si su avion esta Cargado, por como se comprimen los Amortiguadores-Patas de Tren (Hidrogeno+Hidraulico)(Hidrogeno o Nitrogeno) da igual, con tal de no ser Aire-Comprimido. en las Patas habreis visto unos Graficos de Carga-Peso, aunque algunas Pantallas te dan el Peso del Avion en el Chequeo-Prevuelo.
El desconocimiento del avion que se esta Manejando, (Es lo que produce los mayores Accidentes) de la Historia. ha esto, lo llaman Herror-Humano, por no llamarlo IGNORANCIA y Temeridad. Aunque yo no fui Piloto, si Fui Mecanico de Vuelo, en los Convair-440 y ejerci, como TMA-Electronico de Campo, en la IB-Material, mas de 37-años y desde 1969, Jamas tuve Problemas, con mis amigos Pilotos, pocos, pero Buenos Amigos y Mejores PILOTOS aun.
y el avion no es culpable de que un desconocido lo ROMPA por hacer un Uso y Abuso de todas sus "supuestas" Capacidades para Volar, Herror-Muy Humano que no deja de ser una Temeridad con la Trajedia por medio. pues un avion no es un Simulador de Vuelo y ahi, solia estar el Mecanico de Vuelo. Como Ingeniero del avion, para Cuidarlo y que los Pilotos, no lo rompiesen y pudiesen volarlo muchos años. :) :)

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