Deneb escribió:Menudo “job” meter un CRJ en resbale, pánico me da solamente decirlo y eso que lo veía fácil en una bucker hace ¡¡50 años!! , de todas maneras cuando endereces en cabeza de pista saldrá disparado con la inercia que le da el peso y como calcules mal, el impacto sobre la pista será de órdago a la grande. Me figuro que lo entrenaréis en el simulador ya que no os “dejan” hacerlo en vivo, ¡¡faltaría más!!
Pensaba que para evitar confusiones las medidas de capacidad estaban preestablecidas, de igual manera que lo están las demás, velocidad, distancia, tiempo, presión atmosférica… etc., en galones, litros, libras o kilos. Pregunto: ¿qué medida se usa actualmente para el combustible embarcado y así evitar errores como el relatado?, perdonar si caigo en una pregunta de Perogrullo. Saludos de Rigel-Deneb
Hola a todos.
Depende del tipo de avión. Cuando volaba el DC8 utilizábamos libras, mientras que en el CRJ utilizamos kilos. No debería haber problema, pues normalmente solo se vuela un tipo de avión al mismo tiempo, pero normalmente. Como mencionaba más arriba, ahora ya se permite volar más de dos tipos de avión al mismo tiempo, aunque no es lo habitual. Estos errores que ocasionan estos nefastos accidentes o incidentes, suelen ser debidos por la sustitución errónea de indicadores de cantidad de combustible en la unidad equivocada, cuando se le hace una revisión al avión o se ha de sustituir por la avería de dicho indicador. Junto con las prisas, viene el desastre. También puede ocurrir que el plan de vuelo indique la cantidad de combustible necesario que la tripulación debe cargar en la medida equivocada, pero es más raro, ya que la propia tripulación se suele dar cuenta enseguida, pues está habituada a cargar el combustible en la medida adecuada por ser, normalmente, el mismo tipo de avión el que se tripula. También podría ser que el camión que suministra el combustible tuviera los indicadores en una unidad distinta a la requerida. Tampoco sería la primera vez que ocurre, especialmente cuando se vuela a otro país que trabaja con esas medidas.
Ésto de volar aviones distintos ya veremos en qué termina. Todo sea por ahorrar, claro, que no está mal, pero hay un límite que ahora se está sobrepasando. Habrá que adaptarse.
Sin faltar el respeto a Epitaph, tenemos un dicho bastante machista pero efectivo: "al papel como a la mujer, hasta el culo le has de ver". No estoy de broma. En cuanto te despistas metes la pata, pero hasta el fondo, como en todos los accidentes e incidentes.
Un saludo.
P.D.: Juan, a partir del martes estaré más libre. A ver si echamos un Skipe.