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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sir shadow
#1133944
rilos yo soy como tu en ese sentido,motores chinos rotos 0,servos rotos por funcionamiento 0,variadores rotos 0,problemas con baterias chinas lipo 0....en fin que lo chino a mi nunca me ha defraudado,los motores turnigy para mi estan muy pero muy bien,hay gente que les dan problemas pero me da a mi que a veces es mas por una mala helice o un mal variador ya que eso se nota en el motor,el tema de variadores,bueno yo uso los turnigy pero los plus que son algo mas caros pero esque da gusto montar esos variadores,en cuanto a emisora pues si que exijo calidad ya que un fallo de motor raramente me costara un modelo,pero un fallo en la radio,sabes que es ostion seguro
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Por rilos
#1134354
Segun la pagina de multiplex:

Kit de propulsión "DogFighter TUNING" Li-BATT powered
no. art: 333656 consta de:

Himax C 3516-1130 Motor de 1130 Kv 130 gr de peso eje de 5 mm
Hélice 10” x 7”# 73 3115

regulador 40 A

lipo 3S 2200 mA

----------------

Kit de propulsión "DogFighter ULTRA" Li-BATT powered
no. art: 333657 consta de:

Himax C 3516-1350 motor de 1350 Kv 134 gr de peso eje de 5 mm
Hélice 9” x 6”

regulador 70 A

lipo 3S 2200 mA

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Haora hacemos una propuestas de motorizaciones chinas


Turnigy D3542/5 1250KV Brushless Outrunner Motor 19 $ Con helice plegable 10x6 consumira del orden de los 40 A, , consumo max 46 A, eje de 5mm
aconsejo lipos 3S 25C, helice plegable 10x6 variador 50 A en adelante con BEC

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

---
Turnigy Aerodrive SK3 - 3542-1250kv Brushless Outrunner Motor 32 $ Este pesa 140 gr y es de mejor calidad que el anterior, corriente maxima 54 A, vale 32 $, eje de 5mm aconsejo lipos 3S 25C, helice plegable 10x6 variador 50 A en adelante con BEC

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
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Una opcion mas economica 15 $ hay que saber aprovechar las ofertas, 150 gr, mas sobrado ira.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _600W.html
---
La motorizacion "ultra" consta de un motor mas revolucionado 1350 Kv de unos 150 gr estimo yo para curarnos en salud pero que no he encontrado de momento nada que me convenza, de todas formas las motorizaciones propuestas estan a medio camino entre las dos.

Salu2
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Por Golfo_elec
#1134372
Aqui teneis mi propuesta para el DogFighter para que corra por dos duros.***Atencion** configuración no apta para novatos! ***

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19110

aqui unos videos para los excepticos.

http://www.youtube.com/watch?v=M1wSkhei ... playnext=5

http://www.youtube.com/watch?v=5APTTilZGsc

saludos
Última edición por Golfo_elec el Mié, 11 Abr 2012 13:02, editado 1 vez en total.
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Por rilos
#1134424
La motorizacion propuesta por Golfo_elec no tiene que ver mucho con la propuesta por multiplex, lo cual no quiere decir que no funcione o que sea inadecuada. Es un motor de 250 gr con una corriente maxima de 80 A, estamos hablando de el doble de potencia electrica. Inrrourner es decir de muchas Kvs eso se traduce en una helice pequeña y muy revolucionada, esto tiene dos consecuencias la primera es la mayor velocidad y la segunda es la falta de traccion al despegue lanzado a mano lo cual representa una dificultad añadida al ya por si veloz aparato. 80 A son muchos amperios para una envergadura de 80 Cm, aqui hay dos soluciones la primera pasa por lipos de 50 C con lo que limitamos el vuelo a menos de un par de munutos a tope de gas, o aumentar la capacida de las lipo a 4000 mA con lo que lastramos evidentemente el avion agravando su velocidad de perdida, su carga alar y aumentando su velocidad.

No la considero una opcion para quienes nos enfrentamos por primera vez a estos aparatos, veloces e inestables, una helice 10x6 con un motor outrurner ya es la opcion mas asequible en cuanto a su lanzamiento y posterior manejo.

Salu2
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Por Golfo_elec
#1134688
El motor que yo he propuesto pesa 100 gramos mas si, pero es muchisimo mas polivalente que los ya propuestos, que si, que pesa 100 gramos mas, pero no creo que le suponga ningun impedimento.
respecto a los kvs.. el motor que tu propones es de 1250kv.. y el que yo propongo es de 1900kv, por lo que no hay demasiada diferencia.
Y respecto a las palas que usa.. con 3s perfectamente le puedes poner una 8x7..
Problemas para despegar ninguno... si una 5x5 tira suficiende de un funjet, no lo va a hacer una 8x7 de un corcho que pesa practicamente lo mismo..

sin embargo.. con el motor que yo digo.. puedes empezar como principiante con 3s.. y luego cuando te aburras de lo despacio que va, le puedes poner 4s.. y cuando te sigas aburriendo de lo despacio que va.. 5s.. y finalmente 6s.
Con tu motor, (que no digo que no vaya a ir bien ni mucho menos) te quedas en 3s o como mucho 4.. pero sin sacar potencias superiores a 700w, mientras que con el que yo digo lo puedes llevar hasta 1700w.

digo lo mismo que con el funjet.. esto no es un avion para correr..
veloz?? con un motor de 1250kv y una 10x6 no ira mucho mas que la gemini que tengo con un 1100kv y una 11x 5.5..

viendo como últimamente le gusta a la gente la velocidad y hacer correr aviones que no están destinados para ese fin, el motor que yo le pondría seria el que puse mas arriba.

también digo que este avion para principiantes no me parece el mas adecuado, pero a gustos colores.
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Por rilos
#1134711
Si partimos de la base que un dogfighter es capaz de volar en ladera con una piedra en el morro, para centrarle, cualquier motor le hara volar mejor.

La motorizacion que has propuesto no es la "estandar" es mas bien "pepino" que tiene perfecta cabida en este foro todas las opiniones y puntos de vista, pero deberias bautizarla con un apelativo que hiciera referencia a lo que se busca tipo "tomahawk"

Es como si me cuentas que un ww golf le metes un 2800 de gasolina FSI con dos turbos le sacas 400 Cv, y me cuentas que es una opcion (cierto) y que total no hay tantas diferencias entre esta opcion y un 1600 de 110 Cv, lo cierto es que tienen mas en comun que diferencias.

Tu y yo sabemos las diferencias de uno y otro, muchos de quienes lean este post no. Podran pensar que aumentar la carga alar es factible, total 150 gr mas no es tanto, es el doble de motor. Ese no es el principal problema, hay que alimentar ese motor a base de peso o de lipos de 50 C, con esto aumentamos el peso en orden de vuelo, ya no son 150 gr son mas para una envergadura de 80 Cm y si a eso le sumamos una helice pequeña que nos aportara velocidad pero no traccion para despegar, las dificultades al despegue aumentaran. mas que si elegimos la opcion normalita propuesta por multiplex.

Salu2
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Por Golfo_elec
#1135565
si en eso estoy contigo :wink:

edito el post y asi quedan avisados los novatos :mrgreen: :mrgreen:
Por lenypalma
#1135912
bueno luego de leerme todo
alo facil que motor helice y esc le meterias unido a una bateria....
una motorizacion sencilla barata y guay para el bicho gracias
todo chino si sale mas barato jeje
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Por rilos
#1136005
Hay arriba te he puesto tres opciones, elige la que mas te conveza, todas con motor, regulador y recuerda helice plegable, esta junto con el cono compralo de marca aeronaut etc. todas con lipos de 3S 2200 mA 25 C

salu2
Por sir shadow
#1136460
Emeritense escribió:Y si al "juguetito" le metiesemos un cox black widow con glow al 25 % de nitro...?
a que huelen las nubes?? yo vi un magister con un glow y volar vuela pero era una piedra,yo creo que casa cacharro requiere de una configuracion optima de entre varias,mas velocidad,potencia y esas cosas pero dentro de un orden por llamarlo de alguna manera y yo un glow rn un corcho no lo veo,es como si le metes un motor a una piedra,la piedra volara pero no es lo mismo
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Por electronet2007
#1138012
Hola a todos.

Me he pillado un DOGFIGHTER y he estado mirando las configuraciones que recomendais, y al respecto yo queria exponer la propuesta de motorizacion.

El motor que tengo pensado es el siguiente:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14342

Con un variador de 40 A, se que es algo escaso pero es lo unico que tengo en casa por ahora.
La bateria por ahora sera una de 3300 mAh 3s, mas adelante provare con una 4s.

No se como vereis dicha configuración, a mi parecer esta configuracion con una bateria 4s y pala 8x4 tiene que ser un tiro.

En cuanto este montado, la provaré y ya contaré como ha ido, si teneis alguna sugerencia al respecto comentarla.

Un saludo
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Por electronet2007
#1141132
Hola.

Quisiera saber que incidencia de motor hay que ponerle, ya que en las instrucciones no dicen nada claro.

Un saludo
Iván

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