miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Juanjo
Hola Juanjo, que autogiro es ese? parece que monta un dos tiempo, es un Rotax 582 ? no parece muy complicado para hecerlo a escala teniendo los planos, saludos.
Hola Pajarodelviento:

Es un Doleac 2P, motorizado en efecto con un Rotax 582. Estaba en el Aeroclub de Villanueva de Gallego en Zaragoza, pero lo vendieron al Aeroclub de Igualada en Barcelona.
te pongo alguna foto mas:
Imagen
Imagen

De todas formas si quieres hacer uno sencillo, el más sencillo es el Mach15 que se fabricaba en Sallén aviación:
Imagen

Monta un 503 y puedes encontrar los planos muy fácilmente para hacerlo a escala.

Si quieres hacer algo mas moderno puedes hacerte un ELA o la copia Alemana, el Calidus a la que le han puesto un carenado cerrado:

http://www.auto-gyro.com/Calidus/
Imagen
Por Pasajerodelviento
Muchas gracias Juanjo por responder y crear este hilo, la verdad que mirandolo bien tiene demasiados tubos para hacerlo a escala, el Mach es mucho mas simple, el calidus lo conozco, pero para hacerlo a escala hay que trabajar la fibra y ese no es mi fuerte je je, mi idea es hacer uno simple como el Mach en version electrica y mas adelante hacer un ELA a escala 1/4 con motor de explosion, lo que mas me fastidia es hacer las palas, a escala 1/1 ya he hecho alguno que otro, je je.
Por Juanjo
Hola

Para escala 1/1 tengo aun en casa el chasis completo del mach 15 para montarlo, pero las palas y el motor cuestan casi como uno entero de segunda mano, asi que lo tengo todo desmontado sin terminar, esperando tiempos mejores....

De todas formas el que me gustaria hacerme a escala es este:
Imagen

Pero supongo que me esperaré a que los chinos se pongan a hacer el molde y lo saquen luego por 60 € :D
Por Pasajerodelviento
Tiene buena pinta, quizas un poco complicado con esa doble cola, mucha fibra je je, yo algun dia me haré a 174 de escala el ELA 07 Cougar ( el menos carenado ), y cuando este terminado el nuevo ELA totalmente cabinado (de momento es un prototipo), tambien me plantearé hacerlo, las palas probaré a pedirlas a EEUU a aerobalsa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!