Manuel Jesus Alvarez escribió:Si sois un poco mañosos con la electronica, este circuito es muy sencillo y a mi me funciona perfectamente, es un diseño de Dedalo 1111, que gracias a Joseluis28 conseguí que funcionara muy bien.
Con la resistencia variable de 100, regulas cuando quieres que se conecte o no la bujia.
Hola Manuel :
¡¡Anda!! estamos "repes" yo también me llamo Jesús Álvarez Pérez, no es de estrañar mucho pues cuando pido cita medica siempre me preguntan año de nacimiento (octubre del 54) somos unos pocosss.
Después de casi 22 años de reposo aeromodelistico ,he vuelto a casa como los gatos despues de la escapada cuando estan en celo (escogorciado) pero con ganas de ponerme al día ,intuyo que eres de los míos osease de los que les gusta informarse y hacer las cosas con tus propias manos, este hobby da mucho de si . No mucho antes del parón ya habilite un sistema de ignición electro mecánico de mantenimiento de ignicion de bujías glow en una pitts S3 de dos metros envergadura con un tartan bicilindrico 44cc, sistema muy sencillo consistente en una placa de circuito impreso soportada en un trozo de angulo de aluminio,este iba adosado al servo lateralmente y sujeto al brazo del servo por su cara inferior ,acople el brazo del cursor que actuaria sobre la placa del circuito.
Después de los ajustes de recorrido del servo,es cuando marcaba sobre la placa de circuito el recorrido del trim de ralenti con un rotulador permanente,desmontaba la placa y la introducía en una solución de agua fuerte y agua oxigenada de 90 grados desapareciendo el sobrante del circuito pocos minutos.
Después poner un cable al cursor, otro a la placa circuito y completar el circuito con un pack de pilas 1´2vlt. en paralelo,un interruptor y los cables que van a la bujia y al bloque motor todo los elementos en serie cerrando el circuito. Simple,rudimentario, pero pera aquel entonces innovador, eficaz e independiente del receptor.
Saludos Jesus Alvarez perez alias cmionero5656