miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por marian
hola que tal estoy buscando un calentador o prolongador de bujias que funcione bien,que mientras este en relentin mantenga la chispa encendida y al acelerar se desconecte gracias por adelantado y buena entrada de año a todos.
Por camionero5656
¡¡Hola marian!!:
En laempresa HobbyKing (chinorris) dispones de este producto si sigues interesado te enviare ref. del producto que realmente esta bien. Saludos
Por _ShoGo_
Mejor ponlo aquí y así lo vemos todos :D
Por Manuel Jesus Alvarez
Si sois un poco mañosos con la electronica, este circuito es muy sencillo y a mi me funciona perfectamente, es un diseño de Dedalo 1111, que gracias a Joseluis28 conseguí que funcionara muy bien.
Con la resistencia variable de 100, regulas cuando quieres que se conecte o no la bujia.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por camionero5656
¡¡Hola a todos!!:
Va para todos no seáis suspicaces , me pareció que el asunto solo le importaba a marian el link creo que asi se denomina es
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15517
Este circuito se puede comandar a través del receptor con la emisora de dos formas : 1ª a través de un canal todo/nada con lo que lo conectarías solo cuando te interesase mediante dicho interruptor ó 2ªmediante la mezcla del canal que tengas asignado a motor y otro canal auxiliar libre ajustando con la mezcla de forma que al bajar el stick motor a la zona de relentii commute la mezcla y encienda la bujía . Espero os sirva esto, pero creo que los pasos previos a este aparato y para que sea 100% efectivo sea dar con la bujía y el combustible adecuado a cada motor amen de carburar correctamente no solo en tierra , en vuelo también buscando un ajuste aceptable en ambos casos.

Saludos Jesus Alvarez Perez alias camionero5656 :D
Por sukoi
camionero5656, con el aparatito que pones hay que tener cuidado porque coje la alimentacion de la bateria del receptor/servos por lo que en un caso extremo igual te puede dejar sin control en el avion :evil:

saludos
Por Jose Luis28
Manuel Jesus Alvarez escribió:El diodo que se coloca entre el positivo y el negativo que van a la bujia, yo no se lo pongo y funciona igual.
Así es Jesus, y lo es XQ la bujia es un componente resistivo.

Un saludo
Por camionero5656
sukoi escribió:camionero5656, con el aparatito que pones hay que tener cuidado porque coje la alimentacion de la bateria del receptor/servos por lo que en un caso extremo igual te puede dejar sin control en el avion :evil:

saludos

"Efectivamente" Sr. sukoi el uso excesivo e inadecuado de este accesorio durante la mañana de vuelo es mas que probable que de un susto y hasta disgusto.Por eso me atrevo a recomendar un reglaje de mezcla entre canales delimitado estrictamente al ralenti,punto este que durante el vuelo sea cual fuere la especialidad que se practique no es demasiado habitual.
Estos honorables orientales de ojos rasgados por raza,se parecen a algunos occidentales cuando estamos estreñidos,pero a diferencia de nosotros, cuando los observas ¡no sabes! si estan aciendo esfuerzos ó sinplemente estan pensando (confunncio 3323) :shock: :lol: :lol:
Saludos de Jesus Alvarez Perez alias camionero5656 :?:

Nota: vamos ganando 0a1
Por saroga80
Hola a todos, yo tengo un dispositivo de éstos para alimentar la bujía, no recuerdo bien de que marca era, no lo tengo a mano, podría ser de Graupner, se puede regular el tiempo de regulación, desde 0 rpm, hacia arriba, yo lo dejaba hasta unas 2000-2500 rpm, más o menos, en un 4 tiempos. Se acopla en "Y", al servo del acelerador y al accionarse alimenta la bujía con una batería adicional de 1,5 v. y 4000 mAh, o sea que, la bujía no se alimenta con la batería del receptor.
En Roi- Import, SERPA,... por ejemplo,encontrareis algo. SALUDOS
Por camionero5656
Manuel Jesus Alvarez escribió:Si sois un poco mañosos con la electronica, este circuito es muy sencillo y a mi me funciona perfectamente, es un diseño de Dedalo 1111, que gracias a Joseluis28 conseguí que funcionara muy bien.
Con la resistencia variable de 100, regulas cuando quieres que se conecte o no la bujia.
Hola Manuel :
¡¡Anda!! estamos "repes" yo también me llamo Jesús Álvarez Pérez, no es de estrañar mucho pues cuando pido cita medica siempre me preguntan año de nacimiento (octubre del 54) somos unos pocosss.
Después de casi 22 años de reposo aeromodelistico ,he vuelto a casa como los gatos despues de la escapada cuando estan en celo (escogorciado) pero con ganas de ponerme al día ,intuyo que eres de los míos osease de los que les gusta informarse y hacer las cosas con tus propias manos, este hobby da mucho de si . No mucho antes del parón ya habilite un sistema de ignición electro mecánico de mantenimiento de ignicion de bujías glow en una pitts S3 de dos metros envergadura con un tartan bicilindrico 44cc, sistema muy sencillo consistente en una placa de circuito impreso soportada en un trozo de angulo de aluminio,este iba adosado al servo lateralmente y sujeto al brazo del servo por su cara inferior ,acople el brazo del cursor que actuaria sobre la placa del circuito.
Después de los ajustes de recorrido del servo,es cuando marcaba sobre la placa de circuito el recorrido del trim de ralenti con un rotulador permanente,desmontaba la placa y la introducía en una solución de agua fuerte y agua oxigenada de 90 grados desapareciendo el sobrante del circuito pocos minutos.
Después poner un cable al cursor, otro a la placa circuito y completar el circuito con un pack de pilas 1´2vlt. en paralelo,un interruptor y los cables que van a la bujia y al bloque motor todo los elementos en serie cerrando el circuito. Simple,rudimentario, pero pera aquel entonces innovador, eficaz e independiente del receptor.
Saludos Jesus Alvarez perez alias cmionero5656 :?: :D :wink:
Por Manolo Marcos
Pues yo ando buscando el modo de hacer varias cosas en un avión eléctrico y miro todos los foros por si a alguien se le ha ocurrido ya...(la manera de generar humo y otras cosas...)... bueno, esto no viene a cuento, pero cuando veo que Jose Luis28 anda metido por medio en algún hilo siempre lo leo... :lol: :lol: ... es el que me solucionó otro pequeño problema que tuve y sí puedo decir que fabrica cosas muy interesantes y que funcionan muy bien... no me extraña que ese circuito lo hiciera funcionar... :lol: ... yo compré en hobbyking un maldito interruptor electrónico que no fui capaz de hacer funcionar... con el suyo, fué ponerlo y listo...por si sirve de ayuda...
Saludos y suerte con vuestros circuitos...
Por Manuel Jesus Alvarez
Saludos a Jose Luis28 y gracias otra vez por tu ayuda, estoy terminando de montar el Skyfarer (aeromodelos-escala-f4/construccion-skyf ... 05748.html) y ya hablaremos del interruptor optoacoplado que estabas haciendo.
Buenas tocayo (Jesus Alvarez), pues sí, si puedo me gusta ser bastante autosuficiente, más que por tema económico porque me gusta hacerme las cosas yo mismo, aunque logicamente en muchas cosas me quedo bastante limitado. Si te animas éste regulador funciona muy bien, es muy sencillo de hacer y haces el circuito como tu dices, eding y agua fuerte, yo por no andar con líquidos lo haco con la fresa de la Dremel, dando cortes donde se necesita. Yo lo alimento con una bateria auxiliar de 1,5 y 2800 mmA.
Manolo, el interruptor de Hobby King creol que he leido que el problema que tenia es que necesitaba más de un 1,5 V para funcionar.
Bueno, un saludo.
Por Manolo Marcos
No, creo que no era ese el problema. Ya os digo que yo de electrónica no controlo mucho. El caso es que parece, por lo que pude leer y por lo que me dijo Jose Luis es que requería un BEC aparte o algo así. Total que me complicaba la vida muchísimo. Lo quería para encender y apagar las luces desde la emisora, monté el de Jose Luis con sus sencillas instrucciones y a volar... nunca mejor dicho... :lol: :lol:
Por Jose Luis28
Manuel Jesus Alvarez escribió: Manolo, el interruptor de Hobby King creol que he leido que el problema que tenia es que necesitaba más de un 1,5 V para funcionar.
Bueno, un saludo.
Eso dependerá de la caida de tension Mosfet Vce

Gracias a los 2 :wink: , ya pronto sacaré mi empresita, y pondré banners en este foro, como poco.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!