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Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#80905
Tengo la version electrica y no es que suba con mucha alegria y eso que le hemos metido 3 lipos y un permax 480.

El caso es que le quieroponer el gancho para hi start, a que distancia queda la anilla del borde de ataque del ala? ojo del borde de ataque del ala, no del hueco del fuselaje q es mas grande. o bien poner como se toma esa medida.


gracias
Por AKRO
#81379
habitualmente para lanzar con gomas debe ponerse el gancho ligeramente adelantado al C.G. pero si no te sube con el motor eléctrico puede ser que fuera por la hélice elegida...
No se si un avión con esas alas soportará la fuerza de un tirachinas...
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Por jcosta
#81390
AKRO escribió:habitualmente para lanzar con gomas debe ponerse el gancho ligeramente adelantado al C.G. pero si no te sube con el motor eléctrico puede ser que fuera por la hélice elegida...
No se si un avión con esas alas soportará la fuerza de un tirachinas...
La version velero puro tiene gancho y soporta goma sin problema. Pero creo que Multiplex ha hecho un error grande al elegir el motor y reductora del Space Scooter para el EasyGlider electrico... No es suficiente, y no puedes cambiar la hélice porque el diametro es raro...
Lo que he visto es gente remplazandolo por sistemas brushless con helices distintas... Porque como viene de origen casi no sube con el motor...
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Por Eduardo Nuñez
#81740
ya se que va delante del cg, pero es que no me apetece hacer muchas pruebas hasta dar con la distancia. asi que si alguien la puede pasar lo agradezco.
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Por Javier B
#81756
Por si te sirve de algo:

Sacado de otro mensaje del foro:

"Como se ajusta el gancho? Para empezar ponlo por delante del CG de tu avion no de tu plano o de donde indique el fabricante es decir balancealo y determina donde esta en tu avion (segun tus gustos de vuelo esto puede variar) y adelantalo unos 2 ó 3 centimetos con esto subiras poco pero muy muy seguro, el avion subira estable y casi nunca tendras que corregir la trayectoria ademas esta posicion adelantada no forzara la estructura alar de tu avion.
conforme vayas soltandote con el sistema puedes ir atrasando el gancho
poco a poco
Hasta cuanto lo atraso? Si en la subida puedes mandar arriba sin que te haga cosas raras el avion tienes permiso de atrasar el gancho ( en F3B se llegan a poner por detras del CG ) pero ten en cuenta que sera menos estable aunque subira mucho mas y la estructura se resiente mas"


Suerte.


Javier B
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Por borja aerosedis
#81768
el motor helice y reductora del easy quiza no sean para tirar cohetes, pero creo que para el avion que es, tiene mas que de sobras, no entiendo quien le pone un brushles a ese avion
seria como ponerle un motor de formula 1 a un citroen 2cv
yo lo tengo tal como viene de fabrica, con unas lipos de 2s 4200mah ademas lo he pintado todo, o sea tiene mas peso aun
y sube perfectamente, eso si, hay que tener dedos

saludos
Borja
Por AKRO
#81782
no pasa nada por ponerle un brushless, piensa que no ha de ser por la poténcia que le de al avión, simplemente porque son más fiables, menos pesados, duran más tiempo... pero bueno, estoy contigo en que este avión no tiene que subir vertical :wink: es un avión tranquilo, para aprender, para irte a la ladera tirarlo y si no hace buen dia darle una punta de motor, para irte a la playa y encararlo a esa suave brisa de la mañana que hace que se encare mejor el avión, es un avión de RELAX
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Por Eduardo Nuñez
#81860
ya he usado una zagi con hi start, y se como va lo de la posicion, lo unico que pedia era la medida, porque si ya se han hecho pruebas, lo puedo poner en una base roscado desde el primer momento, sin necesidad de hacer tanto lio.

pero por lo visto nadie tiene la version velero


gracias de todos modos por vuestro interes en contestar
Por AKRO
#81871
yo tengo una zagi en la que le puse un gancho para lanzarla (mas que nada para lanzarla desde la ladera con una goma) y puse el gancho (hecho con un clip gordo) a unos 4cm del C.G. no subia mucho puesto que no era lo que quería, simplemente era para darle velocidad y si enganchabas a uno que pasase derribarlo :lol:
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Por jcosta
#81908
borja aerosedis escribió:el motor helice y reductora del easy quiza no sean para tirar cohetes, pero creo que para el avion que es, tiene mas que de sobras, no entiendo quien le pone un brushles a ese avion
seria como ponerle un motor de formula 1 a un citroen 2cv
yo lo tengo tal como viene de fabrica, con unas lipos de 2s 4200mah ademas lo he pintado todo, o sea tiene mas peso aun
y sube perfectamente, eso si, hay que tener dedos

saludos
Borja
Es que comparado con un EasyStar es como un somnifero... El EasyStar vuela bien con viento de 15-20 km/h, el EasyGlider con 10 km/h se para en el aire y no avanza... Por lo menos los que he visto y con pack de 8 elementos... Pero como velero en ladera es magnifico...
Bueno, a ver si termino de montar my Pike Superior para dedicar-me a montar el Twinstar 2 a ver como vuela...
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Por zero-zero
#82075
Eduardo, yo también tengo el eléctrico, pero por lo que se puede entrever en los esquemas de las instrucciones, el gancho quedaría aproximadamente a la altura del extremo delantero del orificio del fuselaje por donde se pasan los cables de alerones. Siento no poder decirte más, seguramente Enrique lo sabe, él tiene uno sin motor.
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Por Enrique González
#82652
Si no me equivoco, lo lleva a 33,5 cm del morro.
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Por Eduardo Nuñez
#82772
me vendria mejor desde otro punto, ya que el electrico tiene el morro distinto
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Por Quico
#83201
Siento que no haya salido muy clara, pero es que mi cámara no da para más. :wink:
Imagen
Salu2,
Quico

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