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Por agsh
#608260
Hola a todos,

Hasta ahora sólo he volado aviones sin motor pero me acabo de hacer con un easy glider y la verdad es que no tengo claro del todo donde colocar el interruptor para encencer y apagar la electrónica.

Hasta ahora lo había intercalado entre la barería y el receptor pero como ahora aparece por medio el variador no se si será mejor ponerlo entre la batería y el variador o entre el variador y el receptor. La segunda opción es la más sencilla ya que del variador sale un conector de tipo futaba y el interruptor tiene el mismo tipo de conectores pero mi duda es si no seguiría la batería alimentando al variador independientemente de la posición del interruptor.

Gracias por adelantado,

Alberto
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Por Galern
#608267
agsh escribió:Hola a todos,

Hasta ahora sólo he volado aviones sin motor pero me acabo de hacer con un easy glider y la verdad es que no tengo claro del todo donde colocar el interruptor para encencer y apagar la electrónica.

Hasta ahora lo había intercalado entre la barería y el receptor pero como ahora aparece por medio el variador no se si será mejor ponerlo entre la batería y el variador o entre el variador y el receptor. La segunda opción es la más sencilla ya que del variador sale un conector de tipo futaba y el interruptor tiene el mismo tipo de conectores pero mi duda es si no seguiría la batería alimentando al variador independientemente de la posición del interruptor.

Gracias por adelantado,

Alberto
Pregunta y a la vez contestación.

¿Para que quieres poner un interruptor? es que a mi me parece un punto más donde puede petar algo, es que no se, yo desconecto directamente la batería cuando recojo el avión del suelo.

Y en mi opinión entre la batería y el variador, que ahí es donde comienza el flujo de corriente ;)
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Por barney
#608281
En caso de ponerlo, que no es en absoluto necesario, ponlo entre bateria y variador, si lo pones entre variador y receptor, alimentas al variador sin alimentar el receptor, y eso es un problema, pues el motor se va a mover a su bola!!
Un saludo
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Por miguelonete
#608324
un interruptor que aguante el consumo del motor, es muy grande, pesado y caro, en resumen: ¿que mejor interruptor que soltar un cable?
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Por agsh
#608379
miguelonete escribió:un interruptor que aguante el consumo del motor, es muy grande, pesado y caro, en resumen: ¿que mejor interruptor que soltar un cable?
Precisamente por eso no las tenía todas conmigo a la hora de colocar el interruptor entre la batería y el variador.

Mas que nada era para evitar que hubiese algún contacto pero supongo que si lo tengo todo bien protegido con cable termoretractil no habrá ningún problema :) .

Gracias por vuestros comentarios.
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Por NICOLICH
#608492
agsh no es ninguna tonteria la idea que tienes de poner interruptor, de hecho son muchos los aviones electricos que lo traen de casa (Katana s30 de sebart por ejemplo).... No llevo mucho tiempo en esto, y ya han sido tres accidentes los que he visto con aviones electricos que nunca pasarian con un glow o gasolina..... uno de ellos por interferencias, se puso en marcha el avion sin tocar la emisora..... (acababa de aterrizar, iba acercandose al avion con la emisora para cogerlo y desconectarlo y el avion salio disparado por breves instantes.... y el "piloto" ni toco la emisora....), a mi personalmente (problemas de novato), una vez aterrizado y cogido el minimag, lo acerco a la mesa de vuelo, lo pongo en el suelo, me quito la emisora con su correa para poder agacharme y desconectar la bateria, y la correa de la emisora se desliza por el trootle y pone en marcha el avion..... resultado, eje del motor partido contra la pata de la mesa....y gracias a dios que no pillo ninguna pierna por medio..... y por ultimo, a un compañero tambien del club, no se si le fallo el variador o no, pero el caso es que al conectar la bateria tenia el servo del trootle "invertido" y al conectar la bateria el avion salio a tope....

He pensado mucho cual seria la mejor forma de hacerlo, pero estoy decidido a ponerle interruptores a mis aviones, que faciliten un rapido corte nada mas tomas tierra, para despues con mas tranquilidad, desconectar bateria.....

De hecho tengo un variador jeti que trae el interruptor incoprporado y es una gozada.... he visto algunos otros, pero no de la capacidad que necesito.....

asi que si alguien tiene una idea de como hacerlo se lo agradeceria.

un saludo.
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Por miguelonete
#609032
interferencias hay con todo. cada cual lo causa una cosa. lo de darle a con la correa al stik no es culpa de que sea eléctrico, sino de que te has quitado la emisora, hay que tener más cuidado, y lo de que iba con el motor invertido, eso cualquier variador medio moderno lleva protección incorporada para que si enciendes con gas a tope, el motor no se encienda.

tu variador jeti, el interruptor que trae solo sirve para apagar el receptor, pero las baterías siguen conectadas al variador, y consumiendo, no te fies de eso.

y por ultimo la interferencia... yendo por la pista, supongo que con el motor parado, pues poca interferencia genera un motor parado.

y con aviones ya con consumos más elevados... ¿donde hay un interruptor asequible que aguante 60A...? un par de bananas en el sitio más caro que encuentres no son más de 2€.
y aunque sean 10A (pocos aviones bajan de 15 máximo), los interruptores causan una caida de tensión considerable...
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Por jorcapa
#609049
lo de que le salga disparado porque tenía el gas al máximo te pasa con y sin interruptor, ya que al accionar el interruptor el avión habría hechado a correr igualmente.
Lo de que no tocó la emisora y se aceleró solo a mi me ha pasado, pero fué porque apagué la emisora cuando fuí a desconectarlo, y pillaría cualquier interferencia, pero en cuanto volví a encenderla paró todo. conclusión, desde entonces primero desconecto la batería y luego la emisora.


No entiendo que ganas de poner un interruptor. Eso lo único que te hace es darte facilidad, ya que es darle para encender en vez de tener que conectar la batería, pero ten en cuenta que previamente la has tenido que desconectar, y al final vas a hacer más cosas que si no tuvieses interruptor, y te sirve para lo mismo.

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