miguel ocaña escribió:Sobre todo ( OJO ) , que no todas valen para aeromodelismo, y lo digo por experiencia, yo compre una que era mas o menos de la misma resistencia, y el problema surgió que hacia interferencias, luego me entere que al parecer estas tienen un sistema que creo que lo llaman resistato o algo parecido, tampoco lo aseguro 100% pues a mi por lo menos me las hizo.
Yo la de repuesto la compre en Serpa, la misma marca que traia de la casa, mi motor es un ZDZ.
Miguel se llama resistor.que es una resistencia que incorpora la bujia para que no emita interferencias.En bujias que no son especificas para motores de aeromodelismo siempre tiene que aparecer en la referencia de la bujia una R de no ser asi NO MONTARLA.las bujias que si son especificas para aeromodelismo igual no aparece la R como es el caso de la NGK-cm-6 pero al ser especificas para aeromodelismo tienen incorporado el resistor.
La interferencia que causa la bujia sin resistor es la siguiente.vosotros no os acordais hace ya años que escuchando la radio en casa pasaba una moto por la calle y la radio cojia interferencias y no se escuchaba pues es a es la interferencia.Desde hace ya años obligaron a los fabricantes de motos y coches a equipar sus motores con este tipo de bujias,si no me equivoco.saludos