miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Sintetico y algo de ricino recomienda el fabricante.

Yo me lo hago, compro aceite klotz kl-100 (80% sintetico, 20% ricino) al 18%, metanol y un 5% de nitro.

Llevo la misma mezcla hace años y sin problemas, hasta la uso en un par de motorcillos glow de 2T (os).

Saludos.
Yo para un Saito FA 65, lo compraba hace ya años en Vazquez, el Modeltechnics para 4T, creo que era el supraglo, ahora han sacado uno especial para 4T:

http://www.modeltechnics.com/glowfuel.htm

El 4T debe llevar siempre aceite castor o ricino siempre.

Con 5% de nitro te vale perfectamente, no hace falta que gastes mas pasta.

Yo desde luego te recomiendo esa marca.

un saludo
Sigo dando vueltas a lo del combustible para mi SAITO 4T 91

En la tienda de mi ciudad solo tienen este: ModelTecnics Spec 4S 10, con la siguiente composición:
9% E.D.L. Oil
9% Castor Oil
10% Nitrometano
72% Metanol
la garrafa de 5 litros cuesta 39 euros.

Por otro lado, en Vazquez Ramirez tienen este otro: Modeltecnics Formule Irvin Contest 10, con la siguiente composición:
18% Klotz Super Techniplate Oil
10% Nitrometano
72% Metanol
la garrafa de 5 litros cuesta 27 euros + 15 de gastos de envio.

Es decir, por precio, ambos están a la par. Pero no se cual de los dos combustibles es más adecuado.

¿Que opinais?

Gracias a todos por la ayuda!
Iñigo
Siento por el precio, decirte que el 1º, el 4T , tenía entendido que debia llevar castor o ricino, siempre. Lo que no recuerdo es si lo decia el manual de mi Saito tb.

Si hubiese uno de 5% te saldria mas eco.

Yo siempre utilize el Modeltechnnics especial 4T, y casi siempre al 5%, y como iba XD. Me estaban esperando en el club para oir la "Hartley".

Hay que cuidar ese motor, te voy a decir mas, lo vendi en perfecto estado , nunca tuvo averia alguna, y le meti tralla eh, tuvo muchos vuelos, me pagaron el 60% de su valor en el mercado, y bien contento que se fue tras oirlo, y te digo mas, pude haber sacado hasta mas dinero, tuve varios pretendientes.

Pero si yo doy mi palabra, no me echo atrás. Yo concrete un precio y no hubo mas que hablar.

Un saludo
Pues por precio el de vazquez.

Pero si te lo haces tu:

1L metanol = 1,10 euros = 5,50 euros (5L)
1L klotz kl-100 = 13,50 euros
1L Nitrometano = 20 euros (solo necesitas 250ml = 5%, asi que 4 usos = 5 euros)

5,50 + 13,50 + 5 = 24 euros = 6L de combustible.

El metanol y el nitro lo tendras en tu ciudad, asi que los portes del aceite son los que hay que sumar, yo cuando pido compro tres litros de kl-100 y tengo para 18L de mezcla, mas que de sobra para una buena temporada.

Saludos!
Por Sixto
Jose Luis28 escribió:Por supuesto que va a ahorrar, pero marco , que pureza tiene el metanol que compras ?

Un saludo
Pues tendrá la pureza de un disolvente industrial.. no más allá del 99% y no se necesita más.
La única condición es que esté envasado, vamos que no se lo vendan a granel.
Si compras Metanol.. como he oido decir a alguno ¡Químicamente puro! :mrgreen: :mrgreen: , te cuesta el litro a precio de perfume francés.
Mirá y verás.. :twisted: :twisted:
http://www.ictsl.net/plaintext/download ... ac2012.pdf

20 litritos al 99.5% de pureza salen a 44€ 2.2 € litro... y esto ya es una delicatesen

60 ml (¡Mililitros de metanol con una pureza del 99.95%!) 204€ ->3400€ litro.. :shock:
Que me dices de esto Sixto:

http://www.modeltechnics.com/materials.htm

Metanol, mínimo, 99,95% de pureza.

Pero quizas no sea tan necesario, espero tús comentarios.

Que conste que yo no voy de listo, pero si hay cosas que no me cuadran, yo las pregunto.

Un saludo
El Litro de metanol al 99,5% aqui sale, en un comercio especializado, a 9 euros litro... eso de que modeltechnics usa metanol al 99,95 no se lo creen ni ellos, es mas, hace unos años una revista especializada mando analizar distintos combustibles del mercado y los resultados fueron asombrosos, no cumplian ni de lejos con las especificaciones que indicaban.

En este enlace puedes leer mas sobre metanol:

motores-explosion-glow-gasolina-f47/dif ... 62729.html

El metanol puro tiene uso exclusivo para laboratorios, no creo que nuestros motorcillos con mecanismo de alpargata casera (por su sencillez) noten una diferencia de pureza del 1% :)

Saludos.
Por Sixto
Jose Luis28 escribió:Que me dices de esto Sixto:

http://www.modeltechnics.com/materials.htm

Metanol, mínimo, 99,95% de pureza.

Pero quizas no sea tan necesario, espero tús comentarios.

Que conste que yo no voy de listo, pero si hay cosas que no me cuadran, yo las pregunto.

Un saludo
Pues te doy mis comentarios y no te los tomes a mal, no he dicho nada de ir de listo, si la respuesta te ha parecido un poco brusca te pido disculpas.

En la página que has puesto, indica que el Nitrometano tiene una pureza del 99.95%. ¡Nitrometano que no Metanol!, de todas formas es una pasada.
Indica que el Metanol tiene menos de un 0.05% de agua, que no quiere decir que tenga una pureza del 99.95%.

Ya has visto los precios de los componentes, no me invento nada, las purezas del 99.95% solo se utilizan para reactivos en laboratorios. Lo que ponen en las páginas es pura propaganda. Además en el hipotético caso, en el que tengas Nitrometano o Metanol con una pureza del 99.95%, solo tendrías que abrir el envase para contaminarlo, para mantener esa pureza debes almacenarlo con mucho mimo, junto con desecadores, de lo contrario se contamina.

Como tú mismo dices.. no cuadra, un combustible fabricado con los componentes que indicas costaría miles de euros el litro. Es solo un tema práctico.

Por eso digo que con un 99% es suficiente, bajar es tontería porqué el precio ya no disminuye y subir idem porque los beneficios apenas se notan y el precio se dispara.
No no en absoluto estuviste brusco, y mucho m enos me ha sentado mal. Yo solo queria saber el XQ. En el cole mas de un profe se apuro con mis preguntitas. :lol:

Si me referia al metanol tb, si dice que tiene como mucho 0,05 % de agua, obvio es que su pureza es de 99,95% o mas. Salvo haya otro liquido distinto al agua y el CH2OH claro. 100,00 % - 0,05% = 99,95% . O si se me escapa algo, lo desconozco. :roll:

Pero bueno, siendo los precios que has comentado, desde luego , hay gato encerrado. :wink:

Un saludo
El que se recomiende para las mezclas glow una pureza entre el 95-99% imagino es por el efecto oxidación del agua, con metanol al 99%, ese 1% de agua no te va oxidar el motor, tengo motores de hace muchos muchos años que les pasa de todo, pero oxidados no :)

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!