- Mar, 02 Nov 2010 13:12
#992353
Bueno ante todo un saludo a todos desde Fuerteventura, tras leer la peticion de calmato y las respuestas de algunos compañeros, me he decidido a darme de alta en este foro, tengo 38 años de edad y esta aficion me empezó desde muy pequeño, pero no tube acceso a ella hasta cumplir los 14 años, por lo que cuento con cierta experiencia en ciertos temas.
A la respuesta de calamato en el google pones lo que quieres comprar y te dará links, para aburrirte, no obstante hay buenas ofertas en RC Levante, como ya te han comentado.
Como de la misma forma, yo te diria lo mismo que mas de uno, cuanto tiempo llevas volando y que tipo de aviones y escala has volado?, yo he tenido más o menos de todo, desde entrenadores, planeadores, alas volantes, jets edf y acrobáticos de diferentes escalas, hace un año he comprado dos modelos a gasolina, el sukoi-31 de great planes con casi dos metros de envergadura y motor mvvs 40 cc, el otro es un yak-54 de Quique Somenzini de 2,18 mts de envergadura y motor dle 55 cc con canister, te diré lo que pienso, después de tantos años volando glow en sus diferentes versiones, he optado por vender to lo que tenia de aviones glow y quedarme con los gasolina, son más fiables, siempre que esten correctamente montados y te gastes dinero en una buena electronica, estos aviones llevan servos de 15 kg digitales y no valen los chinos aquí no te la juegues, lo siguiente es el modelo que vayas a adquirir, dependiendo de cuanto te gastes tendras avion o no asi de facil, un modelo de este tamaño para un motor 50 ó 60 cc y iniciarte en la acrobacia f3-m ya te puede valer minimo 760 euros, me baso en precios de los mios, aparte centralitas electronicas y paquetes de baterias y demas,
yo llevo volando estos aviones menos de un año, y tengo tda la intencion de comprarme un yak-54 mayor que el que tengo, pero por que me gustaria competir en esta categoria, bueno ahora de lo que no nos podemos olvidar es de las nuevas normativas, entre las que se incluye una licencia con una categoria de vuelo determinada en base a las experiencia del piloto, y es hay donde vas a tener que demostrar que eres capaz de volar un avion de este tipo, o no te daran el permiso requerido para ello y te habras gastado el dinero sin motivo, pero usando la cabeza y haciendo buen uso de la razon, yo que tu me lo pensaria muy bien, hay gente que se aburre de su modelo porque ya esta cansado de volarlo y no puede sacarle mas rendimieno, bueno de un calmato a un avion de 2,50, es como aparcar el seat 600 con un carnet de conducir nuevo y saltar dentro del ferrari, mas o menos, hay aviones como los yaks en sus versiones 54 y 55, ó los extras, para motores gasolina de 26 cc o incluso glow 120 ó 140, estos aviones te daran una vision diferente de vuelo de la que tienes con tu calmato y dependiendo de los dual rates que configures te dejaran disfrutar incluso de vuelo 3d, sin tener que irte a un avion de 2,50 mts son caros y un error del piloto inexperto son 8,5 kg contra el suelo, seguro que un dia muy triste, bueno espero que te sirva pra algo mi ayuda, saludos a todos