flubberaviador escribió:Buen aporte pa22 no sabia que el tema estaba así pues como dice el compañero tendremos que volar corchos o tendrán que sacar algún material sintético que de el pego y valga para construir.
Lamentablemente para Europa todo comenzó con la "genial" idea de Graupner al poner una fábrica de balsa en Ecuador a principios de los 90's, la visión de los aviones de corcho estaba sobre la mesa desde mediados de los 80's que SIG, Midwest, Ace y otras empresas ofrecieron los primeros corchos ARF pero al ser corcho de alta densidad pesaban mucho y no se les ocurrió el revestimiento de compactación del EPO, cosa que han explotado los chinos y coreanos hasta inundar el mercado. El principio del fin de Graupner lo marcó esa aventura de producir su propia balsa en unas instalaciones casi similares a las de Alemania pensando en rentabilizar esa producción con el sobrante resultante de su abastecimiento .... esa fábrica duró un poco más de 10 años y les resultó más rentable desguazarla y vender el acero que venderla montada, una verdadera pena y una falla catastrófica para una empresa que no se adaptó ni tuvo la previsión a los cambios, hasta que todo implosionó en 2012 y se la quedó SJ Incorporated de Corea por cuatro duros dada la deuda que tenía Graupner con SJ Incorporated por la fabricación de sus radios en Corea. SJ Incorporated dejó a Graupner solo como comercializadora eliminando las áreas de producción de aeromodelos, barcos y coches así que TODO lo que actualmente compramos con la marca Graupner es hecho en Corea del Sur pero con los precios Graupner y con la consecuente pérdida de calidad
.
Entre la quiebra de Graupner y la de Robbe, estando ambas empresas en manos de consorcios coreanos difícilmente veremos balsa de calidad de nuevo en Europa ..... de Multiplex no se ha hablado tanto pero cuando el río suena es porque piedras trae
así que eventualmente no quedará otra que ir por corchos o en el mejor de los casos y de permitirnoslo el presupuesto a compuestos y no porque falte balsa en el planeta sino que el precio localmente será bastante elevado.
CLAUDIO RAMON escribió: ALFEDO saludos si yo pido aya pero cada ves que pido tengo que gastarme 100 pavos si no no me es rentable por los portes , tengo la balsa clave para algunas cosas y la balsa de leroy la usa para otras cosas pero para la construcción de mis modelos , saludos .
Claudio, no queda otra si se quiere balsa de calidad