miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
El depron en los almacenes de material de construcción y en algunos centros comerciales de bricolaje y creo que el foam en los almacenes de material de construcción también lo tienen, en los otros sitios no se.
Un saludo.
Por Vampi
HOLA A TODOS, bueno, la verdad esq yo intente buscar depron para hacerme un hydrofoam, y al final lo consegui, un amigo de mi club compro uno echo ya, y la verdad, casi nungun pegamento vale para eso, el mostaje es muy dificil y no decir impermeabilizarlo sin q gane peso, en fin, aq os dejo un link q se agradece dado el precio , ya q merece la pena comprarlo echo y te quitas miles de problemas.un saludo y espero os sirva a todos. http://teamperico.bravehost.com/VAMPI2/INDEX.htm
Por jumasuro
Hombre, lo del pegamento es fácil, simplemente hay que utilizar una cola de contacto que sirva para poliestireno, hay varias y no son caras, además las puedes encontrar en los mismos sitios que el depron.
Un saludo.
Por Mochuelo220
Hola!!!

Como novato, todavia ando volando el Easystar, y cuando veo el video del hydrofoam se me cae la baba... Quien pudiera volarlo!!!

Mi opinion, y despues de leer mucho en este foro, es que hay que tener mucha experiencia para construir el dichoso hydrofoam y que vuele en condiciones.

Conozco a la gente de http://teamperico.bravehost.com/VAMPI2/INDEX.htm
Son serios, he recibido su Hydrofoam impecable y aqui lo tengo a la espera motor y electronica...

Slds Mochuelo
Por Vampi
sI, LA COLA DE CONTACTO SIRVE, PERO PASAN DOS COSAS. SABES CUANTO PESARIA EL HYDROFOAM DESPUES DE TERMINARLO? ESO NI LEVANTARIA DEL SUELO, Y 2º, PEGAR PIEZAS EN CURVA COMO SON LAS DE LOS FLOTADORES, NO ES POSIBLE CON ESE METODO, DEBE DE SER CON PEGAMENTO INSTANTANEO, SINO NO PEGAS LAS PIEZAS NI A LA DE 3, SIN CONTAR Q TARDARIS UN SIGLO EN HACER UN HYDROFOAM.
yO ME REFERIA A Q 65€ ES UN CHOLLO COMPRARLO TERMINADO, PORQ RECOMPONER EL PUZLE DEL PLANO, Q SON 20 FOLIOS, RECORTAR CADA PIEZA Y PEGARLA, DESPUES PASARLO AL DEPRON, PREVIAMENTE COMPRADO, Q NO ES BARATO, DESPUES RECORTAR CON PRECISION AUTOMATA, Y DESPUES PEGARLO CON DESTREZA Y LO MAS IMPORTANTE, IMPERMEABILIZAR LOS FLOTADOES SIN Q GANE APENAS PESO. LOS QUE HACEN ESTOS PESA 60 GRAMOS TERMINADO...QUIEN DA MAS POR MENOS?
Por jugara
Vampi escribió:TARDARIS UN SIGLO EN HACER UN HYDROFOAM.
yO ME REFERIA A Q 65€ ES UN CHOLLO COMPRARLO TERMINADO, PORQ RECOMPONER EL PUZLE DEL PLANO, Q SON 20 FOLIOS, RECORTAR CADA PIEZA Y PEGARLA, DESPUES PASARLO AL DEPRON, PREVIAMENTE COMPRADO, Q NO ES BARATO, DESPUES RECORTAR CON PRECISION AUTOMATA, Y DESPUES PEGARLO CON DESTREZA Y LO MAS IMPORTANTE, IMPERMEABILIZAR LOS FLOTADOES SIN Q GANE APENAS PESO...
Acabas de decir las razones por las que algunos preferimos construir a "cotizar" aunque te falta las ultimas : cuando esta terminado acaso no es el avion mas bonito del mundo por todo el esfuerzo que te ha llevado, y si encima vuela medio bien entonces pasa de ser el mas bonito a el "mas mejor" del mundo :-) .

PD. : Cuando la luz del Bloq Mayus esta encendido significa que todo lo que escribas estara en mayusculas.
Por jumasuro
Vampi, no te discuto que el hidrofoam está muy chulo y todo lo que tú quieras, pero se te ve un poco el plumero, no es tan sencillo hacerlo pero tampoco tan complicado como lo pintas, todo depende del consumidor, hay a quien le gusta diseñar, cortar, pegar, pulir... y hay a quien le gusta comprar y volar, en concreto creo que el depron es un material muy agradecido de trabajar, es blando, flexible y no requiere de mucha herramienta para trabajarlo, otra cosa es que a ti te guste más o menos cortar y pegar o que quieras vender el hidrofoam que comentas, pero vamos, que todo depende de la maña y las ganas que tengas.
La cola de contacto funciona perfectamente para pegar (y sino tienes también la posibilidad de un pegamento en spray), y el peso que le añade depende mucho del ímpetu con el que la apliques :wink: y las partes curvas también se pegan (díselo a mi j3 cub).
Me parece perfecto que quieras vender o promocionar esos hidrofoams que comentas, pero creo que has exagerado un poco las dificultades, ni son 20 hojas el plano (al menos los que yo he visto), ni hay que ser ingeniero industrial para montar las piezas, ni hay que tener una máquina a laser para cortar el depron (un cutter afiladito y una buena regla para no hacer cortes torcidos es suficiente) ni el depron se vende al precio del caviar (con 8 euros te haces 2 hidros casi seguro).
Que conste que no tengo nada en contra de ese hidro que vendes ya montado, me parece perfecto que exista esa posibilidad, pero hombre, creo que tampoco hay que andar asustando al personal para que crean que lo mejor es comprarlo y dejar de intertar hacerlo por uno mismo, con la satisfacción que da ver lo bien que ha quedado :D .
Por Vichu
Bueno Vampi, puesto que estamos en un foro para compartir conocimientos, dinos:
- como cortar el depron con precision automata
- que pegamento usar para que quede ligero
- tecnica para impermebilizar los flotadores

Porque si lo que quieres es publicitar TU hidrofoam, ya ahi un subforo para ello, se llama NOVEDADES COMERCIALES.
No te lo tomes a mal, pero esta no es la manera de hacer las cosas.

Como ya han dicho, cortar el depron no da ningun problema. Usad un cutter con la cuchilla nueva.
Los planos son 21 folios (al menos el plano que yo tengo), pero con un poco de paciencia y celo se pegan todos sin problemas. Si no, siempre se puede ir a una copisteria a que te lo hagan en un papel mayor.
Sobre los pegamentos, haciendo una busqueda por el foro, se ve que cada uno tiene sus gustos: pegamento de contacto, ciano, epoxy, en spray.. incluso cola blanca.
El depron se puede comprar en Leroy Merlin a buen precio.

Saludos..
Por Vampi
no hombre, no os pongais a la defensiva, a quien le gusta construir no va dedicado mi consejo, porq por 65 euros es mas q evidente q es reentable comprarlo echo, con paciencia y una caña se consigue cualquier cosa, pero creo que esta de mas decir q para los q no les gusta construir, creo q mas practico no pueden ser mis palabras, solo era por ayudar, aunq, en serio, imprimir, cortar y pegar 21 folios, recortar cada pieza, pintarla sobre el depron, previa compra y tal, despues cortarlo, y finalmente pegado e impermeabilizado, en fin, a quien le guste, es evidente q disfrutara haciendolo, pero tampoco pongais aq q eso es hacer un avion de papel porq no es asi..habeis construido un hydrofoam?
Por dankodog
Venga va no te andes por las ramas Vampi, ya que dices que es super complicadísimo hacer un Hidrofoam porque no respondes las preguntas que te ha hecho Vichu y así compartes con el resto del foro esos secretos maravillosos de construcción que tienes.

Personalmente no he construido un Hidrofoam, pero tengo experiencia en construcción con depron y pienso que cortar...cortas depron ya sea para un hidrofoam o para un biplano de indoor.

Y te repito, ya que nos dices que no es sencillo, dinos como impermeabilizas sin exceso de peso??? solo para la gente que se lo quiera hacer y no comprar. Esto es un FORO para AYUDARNOS y NO para VENDER.

Saludos
Por Vampi
la verdad esq no se como decirlo ya, pero yo no voy a inventar nada ahora, pero si lees mi post anterior, en ningun momento digo que haya inventado una maquina para enderezar platanos, a ver, repito, y espero q sea por ultima vez, ...bueno, en vez de escribirlo denuevo, leed lo de antes, y si tanta experiencia tienes con el foam, sabras bien q si corres cortando, te salta a la mas minima, y si te equivocas un par de milimetros, ya no seria un hydrofoam, mas bien un hydro-cubista.
Con esto quiero decir..denuevo... , que aq estoy acostumbrado a ver a don facilotodo, y es precisamente eso , a lo q no todo es tan facil y sencillo si lo quieres hacer bien. y por si aun no se ha enterado alguien..resumo, paciencia, tiempo, buena mano, y buenos materiales, aunq yo en ningun momento he puesto en duda q seas un genio con el foam :wink:
Por casablanca
hola amigos foreros,yo hice un hydro de estos y el dia qe lo probe era todo lo contrario al video este qe nos trae de cabeza a mas de uno,se me llenaron los flotadores de agua y al volarlo aquello salio qe pego una ostia,en fin con esto no qiero darle ni quitarle la razon a nadie,alla cada uno .en fin con esto qiero decir qe inverti entre pegamentos ,deprom qe vale barato pero ay qe localizarlo qe no es nada facil como decis,3mm...en fin yo hice la 2ºopcion despues del fallido intento,comprarlo hecho y lo compre en 65e donde dice el amigo vampi,que lo teneis como si el lo vendiera cuando os esta dando un consejo,en fin el qe tenga tiempo y ganas pues veo correcto qe lo intente el qe sea,pero la opcion de comprarlo hecho te evita muchos disjustos,ademas un ikarus te lo venden sobre 47eu aparte montarlo y el hydro 65 montado,pues ya me direis,todo depende de TIEMPO,GANAS,ETC.de dinero no creo ,prqe esto del aeromodelismo pagamos 50e por cualqier cosa,lo qe deberia de haber es mas gente como estos qe venden este hydro facilitando el trabajo a los emamorados de este hobby,hydro rtf65eu,la verdad a mi me fue de maravilla,perdonarme por lo extenso qe e sido pero no veo bien los comentarios hacia el amigo vampi,saludos
Por dankodog
Para Casablanca: Yo mas que nada pienso que los vende él porque "casualmente" su nick aparece en la dirección que nos ha dado...y además en sus últimos 10 mensajes se ha estado dedicando a anunciarlo por todos los subforos, no simplemete "lo ha aconsejado" en este hilo...

Por cierto que tal vuela?

Saludos
Por casablanca
hola dankodoj vuela bien pero ya sabes poco mando y incidencia+unos 5 grados y el CG muy importante a unos 90mm va de lujo vuela perfecto ,agua perfecto y cesped pero en asfato regular...a ver si te pongo una fotillo del mio el que monte yo, un fracaso macho le entro agua a un flotador y imaginate el resto,un equipo entero el cual no era acuatico pa tirarlo :shock: en fin saludos
Por Victor Otero
jajaja,no me habia fijado en el link,que caña,la verdad es que si que es una "casualidad" muy curiosa
Por casablanca
hola vampi ,no se si eres tu qien construlle los hydros,si es asi a mi me has aorrado muchos calentamientos de cabeza,y si no pues es de agradecer tu informacion para genta qe haya tenido el mismo problema qe yo,no tengo nada con quien quiera ganarse unas pelillas con esto si los resultados son buenos,por ejemplo:batt rcmaterial...32eur lipo3s,10c,pues si me va bien perfecto o voy a pagar 68 qe me costo en vazqez de la marca kokham....como esto todo sin quitar a aquellos amantes de la contruccion que ya van quedando menos,el aeromodelismo esta cambiando rtf,rtf,rft,yrtf....y que precios no se si esto sera pa mejor o peor pero esta pasando,saludos
Adjuntos
Imagen(22).jpg
Por Vampi
Es increible que hayan personas que no entiendan ciertas normas eticas, o lo que es lo mismo, que les pudieran importar menos lo que construyan los demas, ya que les debe de picar una barbaridad para utilizar un foro de aeromodelismo para alimentar su maltrecho ego personal. Señores, un poco e cordura que la sarna celosa de algunos es facil de evitar con un poco de humildad, pero a uno mismo, porq hasta que no has echo el indio, siempre respete tus palabras, me gustaran o no, pero deberian echarte de un sitio como este, 1º por no respetar lo q hagan los demas, y 2º por utilizar este medio publico para tus "neuras" personales.
Deberias dejar que cada uno opine y diga lo que desee mientras no dañe a nadie, no como tu, que te haces el listillo al principio, y terminas siendo un cancer para la libertad de expresion y la libertad de actos.
Por borja aerosedis
Vampi
no sigas por ahi
Por Vampi
Estimado moderador, ya me dira usted que puedo hacer, no estoy enzarzado en una pelea dialectica sobre donde va el centro de gravedad de un funtana 40, aqui te llaman estafador, sueltan lo que les da la gana y se van tan panchos a la cama.
Si yo he contestado algo incorrecto, si he puesto un link incorrecto o cualquier cosa q pueda usted fiscalizar a hombros de las normas establecidas para este foro, como imagino estara acostumbrado a hacer, lo borra o mueve segun su criterio, pero en ningun momento en cuentro etico que te llamen estafador y no se que mas porque simplemente hago uso de este foro como los demas sin que ningun moderador me fiscalice el post.
Con esto señor moderador quiero decir, si mi post es lejitimo, y me contestan atacando a mi persona, tengo dos cosas que hacer, 1ª ponerla en su conocimiento y 2º tener la oportunidad de contestar.Creo que en este foro se debaten cuestiones de aeromodelismo, y que todo el mundo es libre de hacer, decir ,vender y comprar sin que se cambie de repente la dinamica hablandose de las personas y de etica.Por que ni de los moderadores es cuention tampoco, si algun post es incorrecto, o borrarlo, o cambiarlo, pero atacar a alguien que no conoces, creo que es delegnable hacerlo por por este prestigioso foro
En cualquier caso reciba un cordial saludo y actue en consecuencia.
Por borja aerosedis
hola
tengo nombre, por favor usalo para dirijirte a mi, pues soy persona antes que moderador, y por algo lo pongo en mi nick

no se que te han llamado, solo se que has intentado descaradamente vender productos en el foro equivocado y de la forma equivocada insultando la inteligencia de tus compañeros foreros y por ello te han llamado la atencion publicamente,

espero que te sirva de ejemplo,

por el bien del foro, vamos a por dar zanjado el asunto del hidrofoam, a otra cosa mariposa, y todos tan amigos,

saludos
Borja
Por casablanca
eso esta bien dicho a otra cosa mariposa,SEÑOR MODERADOR borja aerosedis.,QUE MAS VALE PAJARO EN MANO QUE UN CARRILLO MANO CON LA RUEDA FLOJA..........O PICHA ....DA LO MISMO :shock:
Por dankodog
Vampi tu educación escribiendo en este foro deja mucho que desear.
Vampi escribió:Si yo he contestado algo incorrecto, si he puesto un link incorrecto o cualquier cosa q pueda usted fiscalizar a hombros de las normas establecidas para este foro
Vampi escribió:1º por no respetar lo q hagan los demas, y 2º por utilizar este medio publico para tus "neuras" personales.
Deberias dejar que cada uno opine y diga lo que desee mientras no dañe a nadie, no como tu, que te haces el listillo al principio, y terminas siendo un cancer para la libertad de expresion y la libertad de actos.
Si te tuviera que contestar a todos los insultos que me has llamado, vamos...que no acabaríamos. Me ha hecho gracia lo de mis neuras y lo del cancer :) .

Y ale, pues eso...borrón y cuenta nueva y a intentar seguir vendiendolos.
Por dorado
pues yo ya he hecho tres uno a escala real otro 1/2 y otro 1/4 y no es nada complicado lo pego con termoselladora que como funde ademas el depron parece como si los fusionara, despues evidentemente cuesta mas pintarlo porke esta cola no se pinta pero bueno. Que gana peso? y los refuerzos, ademas yo disfruto con que naden y muchas veces ni eso solo construyendolos y evidentemente lo mejor es plotearlos por 1 euro que cuesta.
Por aalbea
¿?¿¿¿¿?¿?¿¿a escala real??¡?¿¿¿?¿?¿?¿?¿

me imagino que será la escala del plano... pero confesad todos los presentes que os encantaría un aerodeslizador de 7 metros, para ir a dar un voltio por la playa...

jjejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!