miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

buenas planatas y pedro..como dice pedro ahí será el sitio más barato para comprarlo pero si se estropea lo tendrían que mandar a chinolandia o sabe dios y esperar a que lo manden arreglado, desde luego manolo pascual si lo has comprado ahí y se lo mandas te va a cobrar el arreglo, cosa diferente es si lo compras en serpa o en axarmodel, en caso de avería se lo mandas o ellos se lo mandan a manolo y te lo devuelve como un reloj.. yo compré un 5 5en todohoby y sin problemas de averías y despues he comprado dos dle30v2 en axarmodel, lo primero fué llamar a serpa, en esa compra por tlfn pedía dos motores 4 bujías (además de las incluídas), dos palas y alguna chorrada más, siendo cliente habitual eh..les digo que como vamos a hacer los portes..si a medias ¿? me dicen que los portes no son negociables,entonces les digo que en la caixa cada vez que ingreso en ventanilla me cobran, y esta vez con la cantidad me cobrarían más..eso tampoco era negociable..entonces les digo..bueno y que detalle vás a tener?? me regalas una bujía?? y me dice que no, que bastante ajustado están los precios..jejeje..así que les dije, bueno, ya no es por el dinero, ahora voy a comprarlo en otro sitio más caro..es por ver la voluntad y el detalle con el cliente..así que llamé a axarmodel y quedé conforme con el trato,al menos ví un poco de voluntad de fidelizar al cliente y buenas palabras, aunque veremos con el tiempo..luego las palabras las lleva el viento..por cierto, puedes llamar tambien a Agustín de iberhobby de Lérida que tambien los tiene, que te explique el tema de garantía y precio porque en el trato y como profesional no hay quien le haga sombra..saludos
Estimados miembros de Miliamperios,

Nos alegramos de volver a saludaros.

No queremos utilizar este medio para hacer publicidad de nuestra tienda, pero un cliente nos ha alertado de este asunto, y consideramos que es necesario que aclaremos esta cuestión para evitar malos entendidos que afectan a nuestra imagen.

No vamos a hablar de otras tiendas ni intermediarios, solamente vamos a explicar nuestra situación desde el principio con D.L.Engine (D.L.E.):

Sólo hay dos tiendas en España con la exclusividad de la venta de estos motores, y una de esas tiendas somos nosotros. La exclusividad está otorgada directamente desde fábrica, es decir, que nosotros compramos los motores directamente a la fábrica de D.L.E en China y tenemos nuestro propio servicio técnico, de acuerdo a las conversaciones que mantuvimos hace varios años con el dueño de D.L.E.

Para revisión por el Servicio Técnico, realmente apenas recibimos motores D.L.E., pues son de una relación calidad-precio excepcional, pero, cuando algún cliente ya no ha sabido o no ha podido dar con la tecla y ha decidido enviárnoslo para que lo revisemos, siempre hemos terminado solucionándolo, sin enviar a China ni ninguna otra historia rara, puesto que el dueño de nuestra tienda, hace más de 35 años, fue de los primeros en España en utilizar un motor de gasolina para aeromodelismo, y desde entonces lo sigue haciendo, por lo que sí que tenemos experiencia en motores y, aún así, contamos con un técnico-mecánico- aeromodelista para este fin, por eso no tenemos que acudir a servicios técnicos ajenos a nuestras tiendas.

Con este mensaje no queremos atacar a nadie ni crear ninguna expectación, solamente hemos visto necesario aclarar, como hemos comentado, nuestra relación con D.L.E. y el servicio de nuestra tienda , porque a veces, incluso sin intención expresa, se puede hacer daño a la imagen de una empresa de la que dependen muchas familias.

Sin otro particular, y quedando siempre a vuestra disposición, aprovechamos para desearos unas felices fiestas y un próspero año 2.012.

Atentamente,

El equipo de TODOHOBBY
Buenas tardes-noches, en principio decir, primero que está claro que debo darme por aludido, en segundo lugar que como cilente de todohobby y satisfecho como cliente con ellos hasta el momento espero que en adelante en las próximas compras no se me menosprecie si he hecho algún comentario inapropiado, desde luego nada más lejos de mi intencion, una vez disculpado..tambien creo que debo quedar un poco defendido puesto que creo que no haya dicho nada incierto, el dle55 que compré allí en caso de avería lo arreglará el técnico de la casa, pero me parece que no lo arreglaría ese señor cuyo nombre no quiero repetir porque sólo le faltaba tener que participar en este tema sin comerlo ni beberlo, he hablado un par de veces con él y ha perdido su tiempo en ayudarme desinteresadamente y eso es de agradecer, no para traerle quebraderos de cabeza..yo no dudo que el tecnico de la casa no sea un fenómeno arreglando, asesorando etc etc...no lo pongo en duda, es más si es su trabajo él mismo con su trabajo lo demuestra, pero yo con lo poco que he hablado con M.P he llegado a la conclusión de que, de estos motores, más de lo que sabe él yo creo que no se puede saber..
a lo mejor porque no he tenido oportunidad de hablar con otros mecánicos, pero bueno, por un lado,que hayan delegado en él diferentes tiendas para arreglar sus incidencias y lo que he hablado con él fué lo que me convenció para comprar en uno u otro sitio, aparte de lo anteriormente mencionado.
El tema de la exclusividad...mmm...no tengo tan claro que esta marca conceda exclusividad a ningún comercio.. de hecho están a la venta en diversas tiendas españolas..las dos que nombré al principio.. V.R.. PM.. CrcL... Pi... en fin..que haberlos los hay, yo entiendo por exclusiva que si los vas a buscar sólo los haya en esos sitios, de echo ya ruló por ahí un comunicado de Dong Lin que decía que prefería una libre competencia a base de un buen servicio en sus productos.,pero bueno, este tema no le voy a discutir porque no estoy lo suficientemente enterado y además que yo no me dededico a esto..mi implicacion en todo esto es dejaros mi dinero vuestras tiendas..
Finalmente comentar que el DLE55 que compré en todohobby, como decís, tira como un demonio y no ha dado un problema hasta la vista, por ese lado satisfecho tanto con el motor como con el trato recibido, sólo me gustaría no haber sembrado discordia...y para quitar tensiones me despido diciendo como decía aquel gallego...si te parece bien te lo cuento así y si no te lo cuentao a la bicerveza jejeje..saludos a tod@s..
Yo en motores de aeromodelismo, no se, pero en otros tipos de motores de importación, la garantia la da el propio importador a sus clientes, el fabricante lo que hace es darle un porcentaje de motores sin cargo al importador para cumplir la garantia, es decir, si compra 100 unidades le manda 110 (o la cantidad que tengan acordada en función del indice de averías que tenga el producto) y el importador ya se hace cargo de las incidencias, otro tema es que el importador quiera hacer el negocio completo y venda las 110 unidades, luego no tendrá para cubrir las garantias y vendrán los problemas, retrasos en las soluciones a los clientes, mosqueos y demas historias.

Los costes de transporte no hacen efectivo que la garantia la de el propio fabricante y es el importador quien da el servicio, este tema lo conozco de primera mano en otros tipos de motores que nada tienen que ver con el aeromodelismo pero que se comercializan del mismo modo.

Por lo que deduzco, el fabricante DLE solo tiene reconocidas a dos tiendas en España para comercializar sus productos (una es TODOHOBBY) y el resto se buscan la vida con importaciones paralelas o comprandole los motores a estas dos tiendas nacionales, pero el fabricante solo reconoce y le vende a estos dos, por lo menos es lo que entiendo de lo que dicen desde Todohobby.

Por lo que también interpreto, a M. Pascual no le paga el fabricante, le pagan aquellos comercios a los que ofrece sus servicios, si fuera el SAT del fabricante tendría que atender las incidencias de los motores de Todohobby pues se importan de forma "legal" y con conocimiento del fabricante.

M. Pascual puede ser el SAT de una tienda que venda motores DLE de forma paralela, es tan solo cuestión de que la tienda y él lleguen a un acuerdo, M. Pascual no está en la nómina del fabricante DLE, va por libre y trabaja con quien le da la gana, es más, podría mañana mosquearse con un importador "legal" de DLE y dejar de arreglarle los motores y no pasaria nada, DLE no se compromete a dar servicio técnico a los importadores de sus productos en cada pais, eso no lo hace ninguna marca.

Todohobby tiene su propio mecanico y ofrece la debida garantia a sus productos (al igual que hace el otro importador), eso es lo importante y es lo que hay que valorar, da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que caze ratones, es indiferente el nombre del mecanico, lo importante es que se solucionen los problemas.

Los dos importadores de DLE están en las mismas circunstancias, ambos ofrecen garantia a sus clientes, pero de la misma forma que no comparten a las mismas personas detras de los mostradores o en la oficina, tampoco las comparten en el taller, por lo menos es lo que interpreto de todo este tema, si estoy equivocado que nos lo aclare alguien con más información.
Pedro, yo creo que lo has dicho bastante bien..vamos lo has explicado tal cual lo entiendo yo, la única diferencia es que como expliqué antes, yo tube la oportunidad de conocer a manolo,saber quien es, como trabaja, lo que sabe técnicamente etc..aparte de que me consta que tiene contacto directo con el fabricante, enre otras cosas por su dominio del inglés etc etc..ya son cosas que no me corresponde contar a mí..y la diferencia fundamental es que él se hace cargo de las reparaciones o "mantenimiento" vamos a decir, (porque como dice todohobby, reparaciones hay más bien poquitas y es cierto), de varios comercios...eso según mi criterio es lo que le diferencia un poco con respecto al resto..OJO!!! no quiero decir que los demás den mal servicio eh..eso ya ha quedado claro, pero es que yo a este hombre le puedo hacer una consulta en el mismo momento de estar rodando el motor porque petardea o porque no arranca o etc etc..como así ha sido..y yo por ejemplo en esta compra que fueron 2 motores preferí pagar ese privilegio..pero bueno, yo creo que lo has explicado bastante mejor que yo el tema de la importacion, motroes de repuesto etc etc lo desconozco, no puedo hablar y el tema de que dl sólo tenga 2 tiendas reconocidas en españa..pues no entiendo como entonces puedes comprar ese motor en al menos 7 tiendas que yo sepa de memoria, si me pongo a buscar estoy seguro que llegaría a 8 jejejeje...será que entonces estas dos tiendas le venden los motores a las otras 5 tiendas??..o a lo mejor ellas se buscan la vida en el extranjero? si es así no lo hacen nada mal porque no manejan malos precios para haber comprado los motores fuera de fábrica..pero en todo esto hay otra cosa fundamental, estos motores tienen matrícula y la fábrica o/y el servicio técnico saben cuando les llega a sus manos el camino recorrido por el motor..
creo, que estamos contando las cosas más o menos bien..si no es así pues alguien habrá que esté más puesto en todo el asunto, pero bueno, que tampoco tiene una importancia a vida o muerte..por cierto, ayer mandé un mensaje a todohobby disculpándome por si le he perjudicado en algún momento y no tengo ningún problema en reconocerlo aquí ehh...la cara unos la tiene para endurecerla y yo la tengo para darla cuando hago algo mal.."dar la cara" que se llama..saludos y gracias pedropozo por echarme un capote en la explicación..
yo no lo sé sinceramente, pero como consumidores tampoco nos importa, mientras nos den buen precio y buen servicio...adelante..
El resto de tiendas tienen dos opciones para poder vender DLE, la primera es ponerse de acuerdo con las dos que los traen directamente de fábrica y que se los vendan a un precio que les permita a ambos ganar dinero, la segunda es comprarlos a un tercero en el extranjero e importarlos, en China puede haber un mayorista que se los compre a DLE y este a su vez se los vende a estas tiendas, lo único que cambia es que hay un intermediario entre la fábrica y la tienda.

Hoy en día hay muchas opciones para conseguir las cosas, la gente donde ve un euro se busca la vida, tu le dices a un chino que compre un container de DLE y que te los mande a España por una determinada comisión y asunto arreglado, el fabricante se los ha vendido a un compatriota, pero al final terminan en España, en estos tiempos es complicado el tema de las "exclusivas".

Lo realmente importante es el trato y servicio que nos de la tienda donde lo compramos, todo lo demas no debe importarnos, lo que realmente debe importarnos es el resultado final.

Me consta la profesionalidad de M. Pascual y también la de Todohobby, yo soy más de eléctricos pero tengo compañeros que han tratado con ambos y han quedado igual de contentos con el trato recibido, el día que me haga mi ansiado remolcador (lo mio son los veleros) tengo claro que buscare un DLE, me parecen muy buenos motores y con un precio adecuado.
PedroPozo escribió:Por lo que deduzco, el fabricante DLE solo tiene reconocidas a dos tiendas en España para comercializar sus productos (una es TODOHOBBY) y el resto se buscan la vida con importaciones paralelas o comprandole los motores a estas dos tiendas nacionales, pero el fabricante solo reconoce y le vende a estos dos, por lo menos es lo que entiendo de lo que dicen desde Todohobby.
los de Axarmodel dicen que los importan por container seguramente lo compren en algún revendedor chino...
en realidad DLE miente diciendo que solo vende a tiendas autorizadas porque en la lista no sale ningún distribuidor chino y motores DLE hay a patadas por alibaba.com y ese tipo de paginas chinorras.

los de Axarmodel podrian comprarlos en esas 2 tiendas españolas, si no lo hacen es porqué el margen es poca cosa, lo que me resulta extraño es que los vendan más caros que nadie, si las otras tiendas ofrecen garantia y venden más barato para que vamos a comprar en AXAR ? :roll:

me gusta que no haya distribuidores exclusivos, si uno te da por culo siempre puedes ir al otro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!