- Lun, 24 Dic 2012 12:08
#1186022
Yo en motores de aeromodelismo, no se, pero en otros tipos de motores de importación, la garantia la da el propio importador a sus clientes, el fabricante lo que hace es darle un porcentaje de motores sin cargo al importador para cumplir la garantia, es decir, si compra 100 unidades le manda 110 (o la cantidad que tengan acordada en función del indice de averías que tenga el producto) y el importador ya se hace cargo de las incidencias, otro tema es que el importador quiera hacer el negocio completo y venda las 110 unidades, luego no tendrá para cubrir las garantias y vendrán los problemas, retrasos en las soluciones a los clientes, mosqueos y demas historias.
Los costes de transporte no hacen efectivo que la garantia la de el propio fabricante y es el importador quien da el servicio, este tema lo conozco de primera mano en otros tipos de motores que nada tienen que ver con el aeromodelismo pero que se comercializan del mismo modo.
Por lo que deduzco, el fabricante DLE solo tiene reconocidas a dos tiendas en España para comercializar sus productos (una es TODOHOBBY) y el resto se buscan la vida con importaciones paralelas o comprandole los motores a estas dos tiendas nacionales, pero el fabricante solo reconoce y le vende a estos dos, por lo menos es lo que entiendo de lo que dicen desde Todohobby.
Por lo que también interpreto, a M. Pascual no le paga el fabricante, le pagan aquellos comercios a los que ofrece sus servicios, si fuera el SAT del fabricante tendría que atender las incidencias de los motores de Todohobby pues se importan de forma "legal" y con conocimiento del fabricante.
M. Pascual puede ser el SAT de una tienda que venda motores DLE de forma paralela, es tan solo cuestión de que la tienda y él lleguen a un acuerdo, M. Pascual no está en la nómina del fabricante DLE, va por libre y trabaja con quien le da la gana, es más, podría mañana mosquearse con un importador "legal" de DLE y dejar de arreglarle los motores y no pasaria nada, DLE no se compromete a dar servicio técnico a los importadores de sus productos en cada pais, eso no lo hace ninguna marca.
Todohobby tiene su propio mecanico y ofrece la debida garantia a sus productos (al igual que hace el otro importador), eso es lo importante y es lo que hay que valorar, da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que caze ratones, es indiferente el nombre del mecanico, lo importante es que se solucionen los problemas.
Los dos importadores de DLE están en las mismas circunstancias, ambos ofrecen garantia a sus clientes, pero de la misma forma que no comparten a las mismas personas detras de los mostradores o en la oficina, tampoco las comparten en el taller, por lo menos es lo que interpreto de todo este tema, si estoy equivocado que nos lo aclare alguien con más información.
Puedes romperte, fracturarte, sangrar, pero lo que no puedes hacer es claudicar.