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Por rafaelct
#89602
Bueno pués como ya me he consagrado como el reventador de motores de cola del piccolo V2 (ya me he cargado 4 en 4 meses), necesitaria saber
donde comprar estos motores más baratos. aqui los he comprado a más de 20 euros unidad. ¿Sabéis otro sitio?
saludos a "to kisqui"
y gracias
Por Sicicop
#89606
Como va eso, como a todos, es que parece que el motorcito de cola es el talón de aquiles de los micro-helis y claro el sector comercial, perocupado por el consumidor le facilita las cosas y nos lo vende baratito :twisted:

La cosa es que lo del aguante del motor parece que es de complicada solucion. Por 20 euros supongo que comprarás motores de escobillas de carbono los cuales deberían durarte mas (salvo que se rompan las escobillas de piñazos)

Por otro lado está el consabido tema de los diodos, que lo que hacen es restar voltaje al motor pero claro como éste tiene que dar un determinado número de vueltas para mantener la cola y esto depende directamente del voltaje suministrado, creo que al final uno le quita voltaje con los diodos y va el giro y se los vuelve a dar para mantener el heli fijo. Ultimamente creo que los diodos solo se justifican si el voltaje que da el ESC va a ser superior el que aguante el motor ( por usar tres lipos por ej). y entonces evitas ese pico de voltaje.

Así que solo se me ocurre que le hagas caso a uno de los gurús (al menos para mi lo que dice es ley con el piccolo) y utilices un varidor independiente para el motor de cola en vez de utilizar el 4 en 1 que sea. Al parecer la poca duracion es debido a no se que royo de frecuencias . Pongo en enlace
http://www.pgoelz.com/piccolo_brushless.html#40
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Por Antonio Diez spooky
#89622
Hola, desde luego la página de Paul es la "biblia" para los que manejamos Piccolos, pero en general, creo que los problemas de cola y sus soluciones se aplican más que nada con el motor de cola "pequeño".
Rafaelct, me tienes super preocupado e intrigado de verdad. (Lo digo en serio).
A ver, algo tienes que hacer mal, o montar mal. Como puede ser que a mi, que de verdad que vuelo bastante NUNCA se me haya quemado un motor de los largos, con 3 Lipos siempre, y a ti se te quemen todos.
Para mi algunas formas posibles de quemarlo son:
-hélice al reves, o descompensada (que gire paralela 100%)
-hélice rozando con el casquillo del motor.
-usar cyano para pegar la hélice, y que se meta en el casquillo
-golpear algo en marcha y seguir dando gas
-demasiado peso en el heli, (o Lipos demasiado grandes, + de 1200 para nada)
-volar los 20 minutos de una batería sin bajar (yo casi no bajo), y darle una caña loca haciendo piruetas.
-sensibilidad a tope? ( no se si puede ser causa, yo no la llevo a tope)

En todos los foros que conozco, la gente una vez pone motor Pro no suele tener problemas frecuentemente, con el Piccolo.... perdona que igual decirte esto no te ayuda, pero es que aquí tiene que haber algún fallo...
suerte, y a ver si ese problema termina. :wink:
Perdón, una cosa más, en la página de Paul, al hablar de un controlador aparte, se refiere a volar con 8 células nimh, pesadas, claro, pero sobre todo al motor pequeño: "Tiny motor".
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Por rafaelct
#89654
Te respondo a esto Spooky:


1-hélice al reves, o descompensada (que gire paralela 100%)

Creo que si estuviera al revés no podría ni siquiera levantarlo, sería un molinete ¿no?Luego está bien

2-hélice rozando con el casquillo del motor.
He comprobado esto e incluso he lijado un pelín el plástico central de las hélices naranjas de GWS que son las que estoy usando ahora.

3-usar cyano para pegar la hélice, y que se meta en el casquillo
No uso cyano para fijar la hélice, simplemente va a presión, así cuando toca se desprende sin más

4-golpear algo en marcha y seguir dando gas

Intento no hacerlo y últimamente tengo suerte en esto

5-demasiado peso en el heli, (o Lipos demasiado grandes, + de 1200 para nada)

Utlilizo lipos de 1050 y de 950 ambas 3células(11,1)

6-volar los 20 minutos de una batería sin bajar (yo casi no bajo), y darle una caña loca haciendo piruetas.

En esto puedes tener razón, yo prácticamente estoy del orden de 10 minutos seguidos, pero como tengo dos helis voy alternando uno con otro para no sobrecalentar.

7-sensibilidad a tope? ( no se si puede ser causa, yo no la llevo a tope)

Con la sensibilidad a tope haríamos trabajar constantemente al giróscopo y al motor de cola, además de la batería y la eléctronica en general. esto lo controlo bastante ya que algo que hago muy a menudo es ajustar mixer y sensibilidad. De todas formas me daría cuenta en seguida porque haría el efecto "cola de pez".

Así que la cosa está chunga.
Esta semana he estado en Madrid y he conprado varias cosillas, entre ellas dos motores de cola nuevos.
Bueno pués le he puesto uno a cada heli y el funcionamiento de uno y otro son totalmente distintos tanto en el sonido como en la estabilidad de vuelo, he cambiado la eléctronica de uno a otro y lo mismo. Ahora voy a cambiar el motor principal a ver que pasa.
saludos
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Por Antonio Diez spooky
#89656
Hola, Rafaelct,
con la hélice naranja GWS, (que por cierto tiene demasiado pitch, para mi gusto), hay que bajar mucho la sensibilidad para no sobrecargar el motor.
Y estoy casi seguro de que con esa, al contrario de la stock Piccolo, si está al revés si se levantaría el heli, pero sobrecargarías el motor.
Asegúrate de que está bien: lado brillante hacia afuera (!!!)
Y si ves que se calienta el motor de cola, cortalé a la hélice un pelín, redondéa sus bordes y sopesala poniéndola vertical en una aguja, para ver que pese igual de ambos lados.
Si esperas a la semana que viene, a lo mejor te tengo una solución, un kit de cola para solucionar este engorroso problema.
Te aviso cuanto antes, estoy probando cosas... :wink:
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Por rafaelct
#89668
Ok spooky
saludos

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