miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
saludos.
recien terminada la fresadora cnc,toca ir pensando en la fresadora en si,o mejor dicho el motor de fresado,y me esta gustando bastante la kress 1050
veo que hay dos versiones,la fme1 1050 y la fme 1050,una le saca 5000 vueltas mas de maxima a la otra,y al parecer hay algunas mejoras en el arranque y demas,
pero en la web del fabricante no aclaran nada.
si alguien las conoce y sabe de algun comercio nacional que las tenga y a poder ser tengan web,me vendria muy bien.
Por sesa11
por lo que he visto en la web de kress el unico distribuidor en españa es una casa de barcelona

http://www.apolo.es

No pone precios pero al menos hay telefonos de contacto.

Tambien en Ebay he visto algunos a la venta pero no se decir si estan bien de precio o no, porque no se lo que valen nuevos.
Buenass

Las dos FME800 que han pasado por mis manos has salido de cnc-plus, cuando todavía tenían un precio razonable claro esta (110€) el kartoffel kopf este es mas listo que el hambre y me parece algo caro pagar los 145€ que pide, mas 20 de portes...

Otro sitio que conozco es http://www.worldofcnc.com/products.asp? ... ory=Motors, mas o menos lo mismo pero en libras

Y el tan socorrido http://www.ebay.de , pero mas de lo mismo, los bichos estos suben de precio mas que el litio.

En cuanto a la potencia, vosotros no se, pero yo como máximo he fresado contrachapado de 3mm y 10mm , aluminio de 3mm y PVC de 5mm, y con 800W no le falta potencia, una vez pretendí planear una plancha de acero con una cuchilla de widia, el diámetro de corte seria de unos 8-10mm y una profundidad de 0,5-1mm, si no hubiese sido porque aquello vibraba mas que un conso... y que la punta de widia duro menos que una vela una noche de apagón...
Esto os lo comento porque dudo mucho que alguien se meta con una fresa de 10-12mm y una plancha de aluminio o madera bien gorda, El 99,99% de la gente la utiliza para fresar/gravar con madera, aluminio o plásticos finos y con fresas de pequeño diámetro, con lo que si hay gente que utiliza una dremel que apenas da 150W, una kress de 1050W es pasarse (1050/150=7) 7 pueblos, a mi con la de 800 me sobra, así que me creo que la de 530 que tiene un precio mas razonable debe ser suficiente para ese 99,99%, si hay alguien que pertenezca a ese 0,01% restante y lees esto, decirte que la 1050 se te queda corta, lo tuyo es un motor trifasico de 3,5kw :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto a tu inquietud dedalo1111, decirte que en mi caso, con apenas 200mm de recorrido en el eje X, si le pongo un acople para la kress me quedo sin mesa, así que pensé en un plan B, en mi caso me saldría el apaño por 100€ y tener que andar trasteando con 20kg de cabezal, centrar con el comparador y mil historias mas...

Imagen

Hay otra solución mas practica y que permite la utilización de todo el recorrido de los ejes, pero requiere que tengas espacio de sobra en uno de los lados (yo estoy vendido en este caso con una pared a un lado y el torno en el otro) y es montar el acople y la kress en un lado del cabezal, y montar sobre la mesa una plancha de aluminio u otro material bien gorda, de forma que sobresalga por el mismo lado que tienes montada la kress, lo que vendría a ser montar una nueva mesa sobre la que tienes pero desplazada, así la kress dispondría de todo el recorrido de los ejes y el des/montaje se hace en un plis plas.

Saludoss
Hola... si hay más marcas, pero generalmente son más caras y se quedan en torno a los 700w. La Kress llega a 1000w y la relación potencia / precio es imbatible; quiero decir que en cualquier caso tiene algo más de potencia real que por ejemplo una Metabo o una Bosch serie azul de 700w. Dicho esto solo añadir que su calidad es la de una herramienta de bricolage, pero que cumple su cometido con dignidad. Tiene la pega de las pinzas, merece la pena comprar la pinza junto con una tuerca de apriete si se tiene aprecio a las uñas; además cuando coge polvo el resorte que tiene suele fallar.

Yo ya no uso Kress, pero por otros motivos. Es una buena opción para empezar.

Un saludo,
Por morcy
Hola,

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Javier López. Yo tengo esta máquina y me costo 150€ +- hace 4años, es la que voy a utilizar por ahora en mí fresadora, el problema que tiene es que se la dejé a un vecino y me la devolvió con el potenciometro de regulación de rpm, roto, la voy a desmontar por si la puedo reparar y más adelante veré en si es necesario comprar la Kress 1050.

Hay una marca muy buena pero los precios son prohibitivos (Flex)

En mi ramo no son fresadoras, son amoladoras rectas y se utilizan para pulir Inox, entre otras cosas

Imagen

Un saludo
Por krossy
Javier López escribió:Hola... si hay más marcas, pero generalmente son más caras y se quedan en torno a los 700w. La Kress llega a 1000w y la relación potencia / precio es imbatible; quiero decir que en cualquier caso tiene algo más de potencia real que por ejemplo una Metabo o una Bosch serie azul de 700w. Dicho esto solo añadir que su calidad es la de una herramienta de bricolage, pero que cumple su cometido con dignidad. Tiene la pega de las pinzas, merece la pena comprar la pinza junto con una tuerca de apriete si se tiene aprecio a las uñas; además cuando coge polvo el resorte que tiene suele fallar.

Yo ya no uso Kress, pero por otros motivos. Es una buena opción para empezar.

Un saludo,
Hola, podrias citar algun modelo de fresadora mejor que la kress ?? Vi un video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=AT43uFagxRs de una kress 800 que mostraba como tenia vibraciones a bajas revoluciones, no se si le pasara lo mismo a la 1050 no lo tengo confirmado, que era en la que estaba yo interesado, por el tema de fresar cobre y aluminio. Ante la duda queria saber alguna opcion mas y si has trabajado con ellas.Gracias
Hola, esas vibraciones del video yo las interpreto "entre comillas"... puede estar coincidiendo la frecuencia de la vibración normal con la de resonancia de la estructura donde está montada y se produce una fuerte amplificación. Si fuera descentramiento mecánico, al subir de rpm la máquina se destrozaría.

El efecto de la resonancia mecánica seguro lo habréis visto en puentes sólidos que de pronto parecen volverse de goma.

Posíblemente cambiando un poco las dimensiones de la estructura con la que entra en resonancia la vibración desaparece al igual que lo hace al subir las rpm con lo que la frecuencia deja de coincidir con la dimensión.

Salu2
Hola... las vibraciones suelen ser más problema de la fijación del material, que del propio cabezal. Para mecanizar chapas es mucho más seguro y fiable una mesa de vacío, que a veces es bastante más cara que la fresadora entera. También hay que revisar la propia herramienta; pero la combinación herramienta + sujección es fundamental, el cabezal casi que importa menos.

Yo uso cabezales brushless, pero insisto que por otros motivos. He usado cabezales Kress y según el trabajo que vayas a hacer, son más que adecuados.

Un saludo,
Javier López escribió:Hola... las vibraciones suelen ser más problema de la fijación del material, que del propio cabezal. Para mecanizar chapas es mucho más seguro y fiable una mesa de vacío, que a veces es bastante más cara que la fresadora entera. También hay que revisar la propia herramienta; pero la combinación herramienta + sujección es fundamental, el cabezal casi que importa menos.

Yo uso cabezales brushless, pero insisto que por otros motivos. He usado cabezales Kress y según el trabajo que vayas a hacer, son más que adecuados.

Un saludo,
Gracias por tu respuesta y al resto tambien. Mi idea es contruir una fresadora por cnc para fresar por ejemplo desde circuitos impresos hasta cobre, aluminio o laton. Supongo que con la kress 1050 seria suficiente pero antes quiero ver que mas opciones hay disponibles para hacer una elecion razonada.
Otra pregunta mas Javi, que motivos te llevaron a utilizar cabezales brushless ?? Te lo pregunto por saber mas sobre este mundo de las fresadoras por CNC y sus entresijos , espero que no te moleste mi pregunta. Gracias
Hola... para mecanizar chapas o material similar, creo que lo más importante es que prepares una bandeja o similar, para poder sujetar la pieza con vacío. De este modo evitarás vibraciones, conseguirás que toda la superficie esté a la misma altura y sin deformaciones.

Uso cabezales brushless porque la máquina la uso para trabajos donde necesito par motor. Para arrancar la viruta cortando, necesitas par motor. Este par motor lo consigues en un brushless con pocas revoluciones, pero en un Kress o similar necesitas muchas revoluciones... con lo que el material se calienta por el rozamiento, la fresa también, y enseguida todo el corte se degrada y empiezan los problemas. Para cortar aluminio por ejemplo, se usan cuchillas de un solo labio; si no tienes par motor : no cortas. Y si la pieza vibra el corte se degrada y al golpear la chapa la fresa... todo se vá a la porra.

Un saludo,
Javier López escribió:Hola... para mecanizar chapas o material similar, creo que lo más importante es que prepares una bandeja o similar, para poder sujetar la pieza con vacío. De este modo evitarás vibraciones, conseguirás que toda la superficie esté a la misma altura y sin deformaciones.

Uso cabezales brushless porque la máquina la uso para trabajos donde necesito par motor. Para arrancar la viruta cortando, necesitas par motor. Este par motor lo consigues en un brushless con pocas revoluciones, pero en un Kress o similar necesitas muchas revoluciones... con lo que el material se calienta por el rozamiento, la fresa también, y enseguida todo el corte se degrada y empiezan los problemas. Para cortar aluminio por ejemplo, se usan cuchillas de un solo labio; si no tienes par motor : no cortas. Y si la pieza vibra el corte se degrada y al golpear la chapa la fresa... todo se vá a la porra.

Un saludo,

Gran informacion Javier. La verdad que he estado investigando un poco mas sobre el fresado del aluminio y del cobre y bueno he visto trabajos realizados con la kress y para lo que yo voy a hacer, fresados y taladros de no mas de 10 mm el resultado puede ser aceptable. Lo del fresado a baja velocidad con cabezales brushless me ha resultado interesante por el tema del ruido que es algo que no me habia fijado demasiado hasta ahora.
Por ello me seria de gran ayuda si algun miembro del foro o Javier López pudiera decirme algun modelo concreto fresadora con motor brushless que no suponga un coste extremadamente caro para el fresado a bajas revoluciones. Gracias una vez mas.
Muy buenas, lo primero y para no salirme del tema de este hilo:
http://stores.ebay.es/workshop-Harenberg/
Javier López escribió:. Dicho esto solo añadir que su calidad es la de una herramienta de bricolage, pero que cumple su cometido con dignidad. Tiene la pega de las pinzas, merece la pena comprar la pinza junto con una tuerca de apriete si se tiene aprecio a las uñas; además cuando coge polvo el resorte que tiene suele fallar.
Vaya, pues..., yo no estoy muy de acuerdo con que la kress tiene la calidad de una herramienta de bricolaje. Me explico: Aunque el uso de este tipo de amoladoras rectas como motores de fresado en fresadoras de pequeño tamaño es lo que pueda dar la impresión de que son herramientas de bricolaje, son en realidad herramientas profesionales (por ejemplo, la gama azul de bosch no la encontrarás en el Leroy Merlin), y este es uno de sus posibles usos, pero a nivel profesional, como herramienta de mano tiene muchas otras aplicaciones.
Ahora, con el resto de lo que dice Javier Lopez, completamente de acuerdo. Por poner un ejemplo que me viene a la cabeza ahora que estoy en el pueblo... si alguien viera a un agricultor labrando sus tierras tirando del arado con un Land Rover, pensaría que no es el vehículo apropiado para esa tarea, ¿se puede?, pues si, pero lo suyo sería usar un tractor John Deere... Pues algo parecido hacemos nosotros (yo el primero) cuando usamos la kress para fresar aluminio... que para poco uso, pues vale, cuidas mucho la refrigeración, bajas mucho las velocidades de avance, subes mucho las rpm, y haces pasadas de décimas de milímetro aun a costa de reducir drásticamente la vida de las fresas y de pasar largas horas para hacer una o dos piezas... Vamos, que si necesitas sacarle rendimiento y medias-grandes tiradas de piezas, pues una amoladora recta no es tu motor de fresado.
Yo tengo la kress FME 1050 y para el 99,99% de las cosas, voy pero que muy sobrado. Vamos que con la FME-530 me hubiera sobrado potencia para cualquier tipo de trabajo en madera. Pegas que veo a la FME-530, que no tiene control de rpm. Pegas que le veo a la FME-800, que la diferencia de precio con la FME-1050 es de pocos euros.
La FME-1050 con una fresa de 2 labios y 10mm de diámetro a 10000rpm, fresando ranuras de 15mm de profundidad en tacos de madera de roble y se comía la madera como mantequilla.
Otro tema que se comenta es el del ruido. El nivel sonoro del motor de fresado en vacío no es muy elevado. Otra cosa es cuando la maquina esta fresando y tienes ademas encendido el aspirador... mejor usa protecciones aduditivas.
Espero no haber liado el tema.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!