Buenass
Las dos FME800 que han pasado por mis manos has salido de cnc-plus, cuando todavía tenían un precio razonable claro esta (110€) el kartoffel kopf este es mas listo que el hambre y me parece algo caro pagar los 145€ que pide, mas 20 de portes...
Otro sitio que conozco es
http://www.worldofcnc.com/products.asp? ... ory=Motors, mas o menos lo mismo pero en libras
Y el tan socorrido
http://www.ebay.de , pero mas de lo mismo, los bichos estos suben de precio mas que el litio.
En cuanto a la potencia, vosotros no se, pero yo como máximo he fresado contrachapado de 3mm y 10mm , aluminio de 3mm y PVC de 5mm, y con 800W no le falta potencia, una vez pretendí planear una plancha de acero con una cuchilla de widia, el diámetro de corte seria de unos 8-10mm y una profundidad de 0,5-1mm, si no hubiese sido porque aquello vibraba mas que un conso... y que la punta de widia duro menos que una vela una noche de apagón...
Esto os lo comento porque dudo mucho que alguien se meta con una fresa de 10-12mm y una plancha de aluminio o madera bien gorda, El 99,99% de la gente la utiliza para fresar/gravar con madera, aluminio o plásticos finos y con fresas de pequeño diámetro, con lo que si hay gente que utiliza una dremel que apenas da 150W, una kress de 1050W es pasarse
(1050/150=7) 7 pueblos, a mi con la de 800 me sobra, así que me creo que la de 530 que tiene un precio mas razonable debe ser suficiente para ese 99,99%,
si hay alguien que pertenezca a ese 0,01% restante y lees esto, decirte que la 1050 se te queda corta, lo tuyo es un motor trifasico de 3,5kw
En cuanto a tu inquietud dedalo1111, decirte que en mi caso, con apenas 200mm de recorrido en el eje X, si le pongo un acople para la kress me quedo sin mesa, así que pensé en un plan B, en mi caso me saldría el apaño por 100€ y tener que andar trasteando con 20kg de cabezal, centrar con el comparador y mil historias mas...
Hay otra solución mas practica y que permite la utilización de todo el recorrido de los ejes, pero requiere que tengas espacio de sobra en uno de los lados (yo estoy vendido en este caso con una pared a un lado y el torno en el otro) y es montar el acople y la kress en un lado del cabezal, y montar sobre la mesa una plancha de aluminio u otro material bien gorda, de forma que sobresalga por el mismo lado que tienes montada la kress, lo que vendría a ser montar una nueva mesa sobre la que tienes pero desplazada, así la kress dispondría de todo el recorrido de los ejes y el des/montaje se hace en un plis plas.
Saludoss