miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
pues ahora que me voy a pillar un cargador que necesita fuente de alimentacion de 12V, comcretamente el apentron V3, no se donde comprarla y a ver si alguien me puede decir un buen sitio

tambien me interesaria saber como adaptar una fuente del PC para el cargador

gracias
Por Victor Otero
no te sirve,eso es un power panel,que se conecta a una bateria de 12 voltios y te reparte la corriente para el arrancador,la bujia.....

yo me compre esta fuente de alimentacion para pc:
http://cgi.ebay.es/FUENTE-ALIMENTACION- ... dZViewItem

el vendedor es serio y muy rapido

para modificarla,pues solo necesitas cortar todos los cables innecesarios.yo deje 6 amarillos(positivo 12 voltios)para la toma de cargador,4 rojos(6 voltios)que tienes que usar uno para ponerle por ejemplo una bombilla de 12v y 20Watios,esto es por que si no le metes algun consumo a la salida de 6 voltios la fuente no da chicha en la salida de 12 voltios.
y por ultimo deje 2 de los naranjas,que dan 3 voltios,y vienen bien para rodar los motores electricos,por ejemplo,y como ya estan,pues para que quitarlos.

ademas tambien deje tantos cables negros como de los otros en total(12 negros)que son el negativo y valen para cualquiera de los voltajes,parece mas complicado de lo que es en realidad,y en este foro tienes mucha informacion al respecto,creo que incluso esta semana se trato otra vez el tema.

incluso se comenta que si le metes carga tambien a los naranjas,da todavia mas chicha la salida de 12voltios,pero yo por ahora no lo hago.

la fuente que te pongo arriba es realmente silenciosa,toda la parte superior es ventilador,y si le plantas el V3 encima,te lo mantiene frio,frio
Por zoom
bien, gracias, lo que me queda la laguna en que si la salida es de 6 v porque le metes una bombilla de 12v? funciona así? no se la tendrias que poner de 6V?

que no te estrañe la pregunta, es que un poco de ignorancia

por cierto puede ser peligroso hacer este apaño?, medidas que hay que tomar.....

saludos
Por Vichu
La fuente ATX la venden en las tiendas de informatica, y mas baratas que el enlace que te han puesto de eBay. P.ej:
- www.appinformatica.com (13 €)--> Torres > Fuentes
- www.pcbox.es (18.81 €) --> Dispositivos de alimentacion > Fuentes de alimentacion
Mira a ver si te cae alguna cerca de casa, en la misma web pone la localizacion de las tiendas.

Sobre como modificar la fuente:
- http://perso.wanadoo.es/yaya/datos_arti ... te_12v.htm
- viewtopic.php?t=23882 (este esta justo debajo de este post que has escrito)

Precauciones, las normales con estas cosas, pero sobre todo fijarse en no hacer un cortocircuito.

Mira que me podias haber ahorrado todo esto poniendo fuente + ATX en el BUSCADOR (prueba y ya veras :wink: ).

Saludos..
Por zoom
vale, vale, me queda claro
Por Victor Otero
bueno,vichu,mas barata de menos potencia,y en app no estan disponibles,en la otra no la encontre :D

yo prefiero pillarla por inet,por que en las tiendas de aqui cerca,me pedian 46 luros por una de 450W,que casi me daban para dos de las otras con portes.
teniendo una tienda de estas cerca,posi,mejor alli,pero para pillarla por inet,no encontre un sitio mejor y mas barato,y comprandola un martes,el jueves estaba en casa.
Por SaNDaNieL
Por 59 la tienes nueva en Serpa y no hay que hacer ninguna historia....
Por Mizeto
En tiendas de electrónica las tienes de buena calidad entre los 30 y 60€, y no hay que hacerles nada: se enchufan y listo. Yo me he pillado una fuente estabilizada de 13,8V 10A (12max) que tienen de oferta ahora en Electrónica PRAGA por 39€ y es altamente recomendable. Lo único es, que está en Madrid, pero seguro que en Barcelona también puedes encontrar algo por el estilo.

Un saludo
Por AlbertoCM
Esa misma fuente la compré en APP por 21 € , de 450 W he estado hoy mirandola y es la misma :D
Por bake
Cada cosa a su sitio las fuentes, componentes, ferritas y demas enseres de electronica a las tiendas de elctronica. para que hacer ñapas si lo tienes hecho y com mejor calidad??.
Y si te puedes meter en una fuente regulable y mejor que al final siempre la usas.
Por Vichu
bake escribió:... para que hacer ñapas si lo tienes hecho y com mejor calidad??...
Para ahorrar dinero :wink: .
Pero bueno, cada uno que haga lo quiera, aqui solo respondemos lo que ha preguntado zoom proponiendo distintas alternativas.

Saludos..
Por zoom
JAJA que buena deepspace!!

eso es bueno hombre, que hayan ostias(literalmente) para saber qual es la mejor opcion

ya os dire que he hecho al final, claro cuando me llegue el cargador
Por zoom
http://www.diotronic.com/

mirad aqui a ver, esta es una tienda muy grande de electronica, etc. a ver si hay algo potable

lo malo es que no estan los precios

curisoidad por esto

ALIMENTACION / Fuentes de Alimentación Conmutadas (denttro de la web)
Por Victor Otero
humm,yo no encontre nada potable,necesitas al menos 9 amperios,que si las cuentas no me fallan,a 12 voltios serian ¿250Watios?
no se,yo tire por lo alto porsiaca.de todas formas 13 o 19 euros,prefiero los 19 e ir mas sobrado
Por Lucifer
Yo intente lo de la fuente una vez.. y la tube que tirar a la basura, lo que hago es que enchufo al cargador a la bateria de 12v 9A del arrancador.
Por Victor Otero
vaya,pues yo no le encontre ninguna dificultad,la verdad es que me asustaba mas de lo que al final fue.

tendria suficiente potencia?¿le pusiste carga a la salida de 6 voltios?no se,me extraña,la verdad.

a mi me dieron una fuente para una emisora de vhf,y al darle a la pastilla se apagaba la emisora y murio la fuente,era falta de potencia
Por Vichu
Lucifer escribió:Yo intente lo de la fuente una vez.. y la tube que tirar a la basura, lo que hago es que enchufo al cargador a la bateria de 12v 9A del arrancador.
Algo harias mal, porque hay mucha gente usandolas y, salvo que a algunos si no cargan la salida de 5V les da bajo voltaje, no he oido mas problemas.
¿Que fue lo que le ocurrio?

Saludos..
Por juanjo1980
HOLA A TODOS , QUERIA PREGUNTAR SI LOS CACHARROS ESTOS QUE TIENEN VARIAS SALIDAS A DISTINTOS VOLTAJES VALDRIAN PARA ALIMENTA EL XPEAK 3, ES QUE NO ME DECIDO POR COMO ALIMENTARLA, MUCHAS GRACIAS A TODOS
Por juanjo1980
GRACIAS PERO PARECE UN POCO CARA NO, NO SE, DE TODAS FORMAS LO BUENO SE PAGA, MUCHAS GRACIAS
Por XvictorX
Hola,

Yo soy un negado de esto de la electronica, pero modificar una fuente de un PC no es tan dificil como parece. Yo la he hecho pero sin tanta floritura como hace la gente de sacarle 5V y ponerle luces .... Lo unico que busqué fue una fuente con interruptor en la parte de atrás y unas bananas y solo saque conexion para 12V. El forero que me ayudo hizo este post en el que lo explica bastante bien y con fotos: viewtopic.php?t=45831

Espero que te sirva de algo.
Por ximocat
Yo tengo una fuente de ordenador de 200W que me da 11.4V y 6A y me funciona perfectamente con el X-peak-3 (que puede ser alimentada de 11 a 15V creo). La construí a partir de las indicaciones que hay en este post: viewtopic.php?t=45831

Es muy sencillo y barato construirse una fuente de 12V a partir de una fuente de ordenador.

Y para los que vivan en Valencia, en Doctor PC http://www.dr-pc.net/, hay una fuente de 420W por 12.5 euros. Si te piden más de 20 euros por una fuente te están atracando.

Un saludo
Por Poniente
En este artículo se explica como modificar una fuente de PC para estabilizar la salida de 12V y obtener toda la corriente que es capaz de dar.

Un saludo.
Por juanjo1980
HOLA A TODOS, ESTOY INTENTANDO HACERME UNA FUENTE CON LO DEL PC, PERO NO ME COINCIDEN LOS CABLES, E COGIDO UNA QUE TENIA DE HACE TIEMPO POR CASA, ¿ PUEDE SER QUE EN VEZ DEL VERDE SEA GRIS?? O COMO TIENE INTERRUPTOR NO TIENE VERDE? Y LO DE LOS LEDS ES NECESARIO?? ES QUE ALGUNOS DICEN QUE SI Y OTROS QUE NO, POR FAVOR AYUDA QUE SOY UN POCO NEGADO
Por fbforos
Una pregunta tonta...... Que piensas cargar a 10A o cual es el voltaje del pack de baterías que vas a cargar.
Yo he probado varios cargadores, apeltron, Robbe infinity V2 para lipos, que es el más uso, etc y uso una fuente de 4A y me sobra. Las Lipos en casa las cargo a mitad de su capacidad. Una lipo de 8000mA 11,1 se carga en 2 horas a 4 A. La verdad es que no tengo Lipos tan grandes 3600mA es la mayor que tengo y la cargo a 1200mA,

¿Tienes lipos de tanta capacidad?

Cargas packs de más de 12V. ¿A que intensidad los quieres cargar en casa?
Recuerda que la intensidad de carga es inversamente proporcional a la vida de la batería.

En cuanto a modificar fuentes de PC (sacar 25 o 30A a 12--14V) solo se lo aconsejo a gente experimentada, he modificado unas cuantas y si te equivocas te llevas un buen susto y además tienen más de 300V rondando por alli.

Si la tienes una fuente de PC te da unos 8A a 12V y es una buena opción pero si la tienes que comprar ya es otro cantar.

Una fuente de 4/6A conmutada no es muy cara y no pesa mucho.

Otra opción son las fuentes de los portatiles dan unos 15V y 4/5 Amperios mas que de sobra para nuestros usos.

Pensemos que muchas veces compramos cargadores/fuentes que dan muchos amperios y que no vamos a utilizar en la vida.
Por juanjo1980
ENTONCES EN QUE QUEDAMOS ES FACIL O NO ES FACIL? PORQUE UNOS DICEN QUE SI OTROS QUE ES PARA GENTE EXPERIMENTADA... YO SIGO INTENTANDOLO DECIDME ALGO POR FAVOR
Por fbforos
Usar la fuente de un PC es fácil, pero esto no es modificarla.
Sencillamente tienes que poner un interruptor y una bombilla de carga o resistencia en los 5 V para que funcione y usar los 12V. Pero la fuente no te dará toda la potencia que puede dar.

La fuente esta preparada para dar toda la potencia en los 5V, y ahora con los nuevos equipos en tambien a 3,3

20 a 25 A en cada uno de ellos

Para mi modificarla es modificar el circuito y hacer que te de 40 o 50 A a 12 V.

El usarla es muy fácil pero tienes que tener en cuenta que el ventilador hace ruido y por la noche si dejas cargando baterías suena bastante.

Una fuente que te de 5A viene a costar lo mismo, es mas pequeña y no hace ruido. Tambien debes de hacer un calculo de tus necesidades. El tipo de baterias que vas a cargar etc.
Por juanjo1980
TBFORO ME HAS ACLARADO BASTANTES COSAS, DE MOMENTO ESTOY PROBANDO A FRABRICARLA YO, HASTA QUE ME CANSE Y ME COMPRE UNA JEJEJE.
A VER SI ME PODEIS AYUDAR, E QUITADO ALGUNOS CABLES PERO ME SOBRAN UNOS POCOS MAS QUE NO SE SI QUITAR;
EL AZUL QUE PONE -12V EL BLANCO -5V, MARRON +5VSB Y EL LILA 3,3V ESTOS VALEN????
Y EL GRIS QUE ES PS-ON QUE ME IMAGINO QUE ES DONDE TENGO QUE PONER LA BOMBILLA
YA E CONECTADO LOS AMARILLOS A LAS BANANAS Y CON DOS ROJOS A OTRA SALIDA Y OTRO ROJO A LA BOMBILLA.
MUCHAS GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!