miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ximocat
El PS-ON (normalmente verde, pero en mi fuente era gris) sirve para arrancar la fuente. Ese cable lo necesitas.

Necesitas también:

- Varios cables negros (masa), creo que 3.
- Un cable amarillo (+12V)
- Un cable rojo (+5V)
- Un cable violeta (+5VSB). Este cable tiene +5V aunque la fuente no esté arrancada y se puede usar para colocar un led y ver cuando la fuente tiene alimentación de 220V aunque no tendremos tensión en los cables amarillo (+12V) y rojo (+5V) hasta que "arranquemos" la fuente

Arrancar la fuente es llevar el cable PS-ON a masa, o lo que es lo mismo juntar el cable PS-ON (normalmente verde) con uno negro. Si se intercala un interruptor entre el PS-ON y el negro, tendremos un interruptor para la tensión de +12V.

En mi caso tengo, el cable PS-ON a masa (la fuente arranca al entrarle alimentación de 220V), el cable violeta (+5VSB) con un led y el cable rojo (+5V) a otro led, de esta forma hago consumo en la linea de +5V ya que dicen que para que la fuente sea capaz de dar toda la pontecia debe tener consumo en la línea de +5V (cable rojo).

Utilizo el X-peak-3 y he cargado como máximo a 2.6A (tengo un helicoptero pequeño, por lo que las baterías más grandes son de 2200mAh) y no he tenido problemas.

Espero haberme explicado, pero repito, todo está muy bien explicado (incluso cómo identificar el cable PS-ON) en el siguiente post:

viewtopic.php?t=45831

Un saludo
Por juanjo1980
MUCHAS GRACIAS, TU SI QUE SABES ESPLICARTE BIEN. CON ESTO YA TERMINO DE HACERLA , YA OS CONTARE QUE TAL, GRACIAS
Por fbforos
LA bombilla la tienes que poner a los 5V (normalmente entre un rojo y un negro)

Los 3,3 no los vas a utilizar.

El los 12 V que son los amarillos son los que tienes que utilizar para el cargador.

Pero ten cuidado las fuentes modernas traen 2 lineas de 12V y creo que no estan unidas (sin tener conectada la corriente a la fuente utiliza un polimetro en modo de continuidad para ver si tienes una sola linea de 12V o 2 .

En PS on va un pulsador que es el que se utiliza para encender la fuente.

Trastea pero con cuidado
Por dr zhivago
hola a ver si yo tambien te puedo ayudar. lo primero, no compres una fuente de pc. si te molestas en ir por los talleres de informatica veras que te las regalan, mas de una y mas de dos. yo conseguí un monton. las enchufas y compruebas que funcionen, tienen que salir corrientes como 11.5 v, 5,5y 3 volto aprox. desmontala y si tiene, puentea el cable verde con uno negro(para que funcione el interruptor. luego pones una resistencia de unos 50 onmios y 20 watios ( a poder ser vitrificada) entre los cables negros y las diferentes salidas de 5 y 3 voltios.( una entre cada salida) con esto consigues estabilizar los voltios de las salidas de 12 voltios y no te saltara al cargar. la bombilla es lo mismo(una resistencia), pero procura ponerla en las dos salidas y veras como marcha de maravilla. suerte
Por Andrés
Si sólo puede dar 3A no merece la pena.

Poniente escribió:En este artículo se explica como modificar una fuente de PC para estabilizar la salida de 12V y obtener toda la corriente que es capaz de dar.

Un saludo.

Muy interesante el enlace, gracias Poniente :D pero para lo que necesitamos no hace falta andar metiendo la mano en algo por lo que circulan 300V :shock:

Cualquier tienda de informática tiene fuentes de alimentación que van desde 12 hasta 60 90 o más euros, pero con una barata vale, aunque depende de la que te toque :wink:

Yo he hecho dos, y la última que me costó 16€ la estoy usando con un Schulze 330 y puedo cargar 10 elementos de NiMh (casi 15V) a 5,2A :shock: lo que me permite usar los programas automáticos. La verdad que me dejó sorprendido ya que con la otra no podía pasar de 2-2,5A y están hechas igual, con una bombilla de coche.

Por si le sirve a alguien la buena es marca "Biswal", y sólo es de 400W.

Hacerla es tan sencillo como:

1. Unes el único cable verde que hay con uno negro (si ya lleva interruptor, si no pones unos entre los dos).

2. Unes todos los cables amarillos (12V) por un lado (ya tienes borne +) y el mísmo número de cables negros por otro (-).

3. Pones en un cable rojo (5V) y uno negro una bombilla de coche (de posición)

4. Cortas todos los demás cables y ya has terminado :D

Si quieres le pones conectores o si quieres lo dejas tal cual. Yo como conecto el cargador con las pinzas de cocodrilo no puse conectores, símplemente pelé bastante el cable, lo doblé y lo estañé para que no se deshilache.

Un saludo
Hola a todos, puede que sea una pregunta tonta pero viendo cómo construir una fuente de alimentación para el cargador me asalta una duda.

Yo tengo varias fuentes de portátiles IBM. Las especificaciones son las siguientes:

INPUT: 100-240V - 1.9A - 50/60Mhz
OUTPUT: 16V -- 4.5A

Yo tengo 3 paquetes de baterías NiMH y uno de NiCd.

¿Puedo usar esta fuente para mi cargador (Powerpeak 400 de Robbe)?

me preocupa que el Voltaje de salida sea de 16V, por lo demás no veo problema. La ventaja es lo pequeño que es.

Gracias, Javier.
Por juanjo1980
mira las instrucciones del cargador y te dira si soporta los 16V, yo tengo uno que creo esta entre 11V y 14V. en las instrucciones lo pone. un saludo
Por jaware
juanjo1980 escribió:mira las instrucciones del cargador y te dira si soporta los 16V, yo tengo uno que creo esta entre 11V y 14V. en las instrucciones lo pone. un saludo
Hola Juanjo, muchas gracias por tu ayuda. El cargador dice INPUT: 11-15v con lo que entiendo que no es válido :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!