mvadillos escribió:... creo que es un gran error,poner un eje de motor de varilla de acero, tal y como dices. Esas varillas no están tan calibradas como los ejes con la consecuencia de que si tienes vibraciones y las notas, podrás cambiar,pero si no las notas, terminarás en accidente.
Como observación particular, he utilizado varillas de acero del tipo de las que indiqué de todohobby en motores con ejes de 2mm hasta 5mm y hasta ahora no he tenido problema alguno y he tenido que apañar muchos motores de esta forma, desde pequeños indoor hasta "bestias" para EDF de 120mm y motores comparables en potencia con .46/.52/.60 ..... hasta ahora ningún problema, quizás he corrido con suerte desde 1985 hasta la fecha o el tema de las varillas calibradas o "tan calibradas" es un mito urbano.
En todo caso, sino se observan/sienten vibraciones es porque no las hay, igual me equivoco
longboard escribió:.....pide broca de cobalto de esa medida y tienes un eje mejor que el de fabrica...
Ya puestos en el uso de metales "fuertes" igual puede conseguir varillas calibradas de TITANIO, con una Gr2 vá bien para hacer ejes e igual las hay en diferentes medidas
http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/inicio.php pero pienso que le sale más barato comprar un motor nuevo.