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Moderador: Moderadores

#1277984
los que e reparado lo e echo con varilla de electrodos de acero y perfectos :)
#1278072
¿ que diametros buscas ? si son de los de 3mm , busca simplemente un CD-ROM viejo y las guias de la lente son de acero y las he usado ya varias veces para reparar ejes.
si ya son de otros diametros ... varillas calibradas.


saludos
#1278159
en un montón de tiendas hay recambios de ejes, pero en plan remiendo te puede servir un destornillador.. los hay de tipo "tor" que haciendole una amputación pues igual sales al paso..
#1278245
Joselu creo que es un gran error,poner un eje de motor de varilla de acero, tal y como dices. Esas varillas no están tan calibradas como los ejes con la consecuencia de que si tienes vibraciones y las notas, podrás cambiar,pero si no las notas, terminarás en accidente.
Un eje original te va a valer prácticamente lo mismo que una varilla.
En el último extremo haría lo que te dice Coyotefever, pues el atornillador está cromado y la varilla no.
#1278260
calibre en ristre...mide el eje y vete a una ferreteria...pide broca de cobalto de esa medida y tienes un eje mejor que el de fabrica...si la broca es larga igual te da para dos ejes...segun motor claro está
#1278362
mvadillos escribió:... creo que es un gran error,poner un eje de motor de varilla de acero, tal y como dices. Esas varillas no están tan calibradas como los ejes con la consecuencia de que si tienes vibraciones y las notas, podrás cambiar,pero si no las notas, terminarás en accidente.
Como observación particular, he utilizado varillas de acero del tipo de las que indiqué de todohobby en motores con ejes de 2mm hasta 5mm y hasta ahora no he tenido problema alguno y he tenido que apañar muchos motores de esta forma, desde pequeños indoor hasta "bestias" para EDF de 120mm y motores comparables en potencia con .46/.52/.60 ..... hasta ahora ningún problema, quizás he corrido con suerte desde 1985 hasta la fecha o el tema de las varillas calibradas o "tan calibradas" es un mito urbano.

En todo caso, sino se observan/sienten vibraciones es porque no las hay, igual me equivoco :(
longboard escribió:.....pide broca de cobalto de esa medida y tienes un eje mejor que el de fabrica...
Ya puestos en el uso de metales "fuertes" igual puede conseguir varillas calibradas de TITANIO, con una Gr2 vá bien para hacer ejes e igual las hay en diferentes medidas http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/inicio.php pero pienso que le sale más barato comprar un motor nuevo. :wink:
#1278524
Es posible que tengais razón, lo que no creo que merezca la pena es poner cualquier otra cosa que no sea original, teniendo en cuenta que esta pieza cuesta 2 euros.

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