miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Hace semanas habia fibra de carbono en algunas tiendas online como espaciorc, tormodel u otras, ahora no hay por ningún sitio. ¿Sabeis de alguna tienda o lugar donde poder obtenerlas? busco varios grosores 3mm para reforzar, 1 o 1,5mm para controles.

Saludos
En el Decathlon. Si tienes alguno cerca puedes mirar en la seción de cometas aunque no se si habran tan finas. Con la de 3mm seguramente tendras suerte.
Saludos
CACAHUE escribió:Hola, por ej. http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... tm9c9jc0k3 , o en tiendas de cometas ,por ej. http://www.ventilador.com/Productos.asp ... =53&vCat=5 .Saludos
Gracias cacahue, pero ojo si te fijas en tormodel esta agotado!!!! asi que comprare en la otra tienda.

No, no hay decathlon en mi pronvincia.
Otra duda al respecto. ¿Que es mejor utilizar para los controles: Tubos de carbono o varillas de carbono? lo digo por que yo nunca he usado firba de carbono y desconozco su rigidez en ambos casos. Personalmente solo he utilizado cuerda de piano (alambre acerada) y no me gustan los resultados, la alambre dobla bastante y no me parece fiable en los controles.
El secreto en ambos casos es usar tubo-guía, la varilla de carbono es muy resistente y su peso muy bajo. Te adjunto un esquema que alguien puso una vez aquí de un ejemplo de transmisión de carbono.
Un saludo!
Por roblej
Tubo, siempre tubo. A un tubo de 4mm. se le encastra (y se pega con epoxy) una varilla roscada de acero de 2mm. y luego se roscan los quicklinks o las rótulas, como se ve en el dibujo.
Hombre mis aviones son trastos hechos con poliespan o depron, asi uqe no creo que me haga falta rotulas ni tanta historia. Una varilla de carbono de 1mm de grosor tendra suficiente rigidez para estos aviones?
Yo tengo algunos aviones que he fabricado en depron. El ultimo es este F14 con alas plegables y las dos varillas que llevan son de 1,5 mm y van bien. Intento, siempre en la medida que puedo, que esas varillas sean lo mas cortas posible para que no tengan posibilidad de flexar en maniobras bruscas. Al final utilizo unos quicks de plastico blanco y que aseguro con 2 mm de tubo de combustible y va perfecto.

Un saludo

Imagen
Gracias gabriel, yo ahora tengo 3 aviones, de los 3 solo he volado uno, que es una especie de pizza voladora que hice basandome en un diseño de rcgroups, jeje volar vuela, pero me iban mal los controloes por culpa de que las alambres flexaban demasiado y la pizza volante no respondia correctamente.

Respecto al material que yo tengo aqui para los linkajes es lo siguiente:

- horns de plastico pequeñajos
- unos hinges que no he llegado a usar por que el agujero es grande, yo diria que de entre 1,5mm o 2mm....
- Unos push rods de 1,5mm de grosor.
- Alambre acerada.. que no me da buenos resultados.

Por cierto, para las visagras estoy usando simplemente una cinta de embalar... el problema es que los bordes se despegan y claro.... todo se acaba moviendo. Tengo por aqui visagras de una especie de plastico que compre en hobbycity, las he usado en depron y van genial, el problema es uqe mis 3 aviones de ahora mismo son de poliespan que es mucho mas fragil y al pegar esas visagras de nylon se despegan sacando bolitas... que me aconsejais???????
Yo utilizo fixo 3M para hacer una bisagra completa y me va bien
Tambien podrías probar con cinta de fibra y pegarlo con epoxi si no te pega, aunque es mucho mas ligera la primera opcion, claro :wink:
Saludos
hola
para las transmisiones que han de ser bastante rigidas van muy bien las varillas de fibra de vidrio de las cometas que venden en decatlon,esta tarde mismo he comprao una varilla de esas por 3,50€,es un tubo de 3 x 5 x1000,al cual le meto por dentro en sus extremos un radio de bici y lo pego interiormente con epoxi,quedando la union lo suficienteente fuerte para lo que se necesita
hay varillas macizas y huecas de diferentes diametros y espesores de pared en el caso de que sean tubos,son poco mas pesadas que las de carbono y cuestan bastante menos que estas ultimas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!