miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por espariz
A lo mejor este post no pega aqui, pero lo quiero usar para ver la corriente que consumen los motores, ¿sabeis de algun sitio por ahi que tengan uno baratillo? (con que sea minimamente fiable me sobra, un saludo y gracias!
Por Vertigo
Yo estuve preguntando en tiendas de electrónica, pero las baratas no median continua, solo eran para alterna, y si habia una para continua, era muy cara,.
Por Juancar
En efecto, yo estoy mirando uno para la empresa, y caros de coj...
Los baratos no miden contínua, y los caros... son muy caros :lol:
Seguramente compraremos un FLUKE, que se va a más de 180€, asi que para medir el consumo de los brushless creo que no merece la pena :roll:
Otra opción es comprar una pinza que se conecta a un polímetro, sale más económico, pero creo que no son tan precisas, a no ser que sean caras, claro...

http://www.toolweb.com/pics/FLUI410.jpg

Un saludo.
espariz escribió:A lo mejor este post no pega aqui, pero lo quiero usar para ver la corriente que consumen los motores, ¿sabeis de algun sitio por ahi que tengan uno baratillo? (con que sea minimamente fiable me sobra, un saludo y gracias!
Presiento espariz que no encotraras lo que buscas dificil tarea presiento, Amperimetros de pinza que midan continua baratos, no existen ya que trabajamos con intensidades bastante alta .En Piper vende unos de jamara ,que estan bien de precio y miden asta 100Amp, son bastante precisos pero no son de pinza de eso olvidate. A no ser que quieras pagar mas de 220€
Por pedro1
juan ruiz escribió:Los hay en madrid por ese precio, lo que es la pinza eso si es alterna,y para medir continua en cualquier alcampo o carrefour tienes un tester por menos de 10€.

Saludos
alguien tiene uno de esos de 79 € y funciona, por que si es asi es la os... yo no he encontrado nada semejante ni que sele parezca en nuesto maravilloso pais
Por espariz
GRacias, yo tb estoy buscando por ahi, de momento lo mejor que he visto es esta:

Imagen

http://canalmetal.solostocks.com/lotes/ ... 35118.html

Tb tenemos estas:

http://www.pce-iberica.es/tienda-online ... pt_52.html

Pero la de 75€ creo que no mide la corriente continua...

Y esta que parece que nos vale!! (corrijo, en la pagina de despues pone que no mide corriente continua... :( ):

http://cgi.ebay.es/PINZA-AMPERIMETRICA- ... dZViewItem

Por cierto, este vendedor tb tiene un anemómetro digital:

http://cgi.ebay.es/ANEMOMETRO-DIGITAL-M ... dZViewItem

Quizá la solución es comprar una pinza de estas, que son para conectar a un multimetro, pero pone que necesita uno con una impedancia de entrada de al menos ¿sabeis alguno barato que cumpla eso?

Imagen
Descripción
Maxilar de corriente adaptables a multímetros digitales de 4000 cuentas y medida de milivoltios, con una salida de 1mV por A CC/CA en el rango de 400 A y de 0.1 mV por A en el rango de 1000 A.
Para medir corriente hay que conectar el maxilar al multímetro, seleccionar mV/V en CA/CC y la lectura que nos dé en mV interpretarla en amperios.

En la pantalla del multímetro, 1mV equivale a 1A.
Diámetro interno del maxilar: 52 mm.
Tamaño: 205 x 97 x 44 mm. Peso: 410 gr

Precio: 60,00 € + IVA. OFERTA!!!
http://www.tecnoymedida.com/produc2.htm#quince

La estoy buscando a precio de mayorista a ver por cuanto la puedo sacar comprandola para mi tienda, si saco buen precio os aviso, un saludo!
Última edición por espariz el Vie, 25 Nov 2005 18:45, editado 1 vez en total.
Por pedro1
espariz escribió:GRacias, yo tb estoy buscando por ahi, de momento lo mejor que he visto es esta:

Imagen

http://canalmetal.solostocks.com/lotes/ ... 35118.html

La estoy buscando a precio de mayorista a ver por cuanto la puedo sacar comprandola para mi tienda, si saco buen precio os aviso, un saludo!
Bueno espariz que no necesitas un amperimetro de ese tipo nosotros utilizamos uno que realizo un compañero del club que es ingeniero electronico y funciona a las mil maravillas tienen una precision de 000,01 A y costo por que se realizaron nada mas que unos pocos unos 50€ .el que te dice Jose Miguel Palmer si funciona es laosti... y el que te digo yo que venden en Piper es parecido al que te pongo en la foto y funciona bien contra mas compliquemos las cosas ,peor ten en cuenta que los amperimetro de pinza tinen una sensibilidad relativa tinen que medir Por campos magnéticos y no son todo lo preciso que quieres con lo cual cuanto mas dinero inviertas en un amperimetro Para el uso que lo damos peor si quieres mas precision y demas pudes comprar el emeter de hyperion
Por espariz
Ah, Pedro, pues gracias, tb tienes razon, lo de la pinza lo decía por no tener que ponerlo en cascada el medidor, pero teniendo todo con conectores, tampoco va a ser mucho curre verdad?

(Tb porque soy instalador de redes informáticas y me molan estos cacharros... y con la excusa de los motorcillos, tb me valdria para el trabajo)

Un saludo!
Por pedro1
espariz escribió:Ah, Pedro, pues gracias, tb tienes razon, lo de la pinza lo decía por no tener que ponerlo en cascada el medidor, pero teniendo todo con conectores, tampoco va a ser mucho curre verdad?

(Tb porque soy instalador de redes informáticas y me molan estos cacharros... y con la excusa de los motorcillos, tb me valdria para el trabajo)

Un saludo!
Otra cosa es lo que tu dices si lo quieres usar profesionalmente, me doy un punto en la boca pero si solo es para esto, no merece que te compliques la vida e inviertas, un dinero que lo podras aplicar en otras cosa , pero solo es mi impresion , no me hagas mucho caso
Por arocholl
juan ruiz escribió:Los hay en madrid por ese precio, lo que es la pinza eso si es alterna,y para medir continua en cualquier alcampo o carrefour tienes un tester por menos de 10€.

Saludos
Juan, si usas un tester de carrefour para medir una corriente continua de, digamos, 45 amperios, te vas a encontrar con electrones del tamaño de garbanzos saliendo a por tí del susodicho tester. Cuidao, que son dos dias...
Por Pedro Nunez
Graupner tiene uno para aeromodelismo que está muy bien, esta sobre los 80€ y yo lo vi en Helimania, me acaban de decir que en una semana los reciben.
Por pedro1
arocholl escribió:Si os planteáis algo en el margen de los 80€, entonces yo os sugeriría mucho mejor el EMeter de aircraft world.

No es por contradecirte arocholl, pero el emeter de hyperion es un coñazo que teda algo yo etenido la suerte de probar uno,y si tienes tiempo de estudiarte un manual,que parece hecho para pilotos de la nasa,puesvale eso si la medicion que realiza por sum tiene que ser bastante precisa, siempre y cuando consigas calibrar con esactitud dicho sum.
Mejor me quedo com mi amperimetro
Por arocholl
Yo no lo considero complicado, quizás te parezca complicado si lo usas en toda su potencia, pero para usarlo como amperímetro y voltímetro, solo te hace falta encender, y darle al botón Mode 1 vez. Ya está...
Por jumasuro
Hola, no se si te será de ayuda pero hace tiempo puse un post sobre un medidor de consumos casero para motores que habían hecho en RCGroups, quizás quieras echarle un vistazo, por lo que vi es fácil de hacer y barato (cosa muy importante), tiene algún inconveniente (solucionable) pero claro, no cuesta 100 euros, asi que seguramente alguien sabrá como mejorarlo sin tener que rascarnos el bolsillo justo ahora, con las navidades encima. :wink:
viewtopic.php?t=19782&highlight=
Un saludo.
Por dorado
estais seguros de que existen pinzas que midan continua????

Que yo recuerde de mis estudios de electrotecnia el principio de funcionamiento de la pinza amperimetrica es un transformador toroidal en el que el cable hace de primario de 1 espira y el toroidal de la pinza de secuntario, trabajando en modo transformador de intensidad. Por el mismo principio de funcionamiento los transformadores no trabajan en corriente continua siempre en alterna porque se basan en la variación de campos magneticos.

La mejor manera de medir grandes intensidades en continua es mediante Shunts, que se pueden comprar.
Por arocholl
Pues si que miden continua, aunque yo tambien me pregunto cómo. Pero no hay duda de que el tema funciona, puedes ver las pinzas Fluke de gama alta y en la calidad de Fluke se puede confiar al 100%.
No sé, probablemente usen alguna condición de contorno en la cual pequeñas fluctuaciones de la cc permiten generar pequeños campos magnéticos. Si alguien lo sabe, que nos lo explique porfa.
Por espariz
Hola, sobre esto, ¿no será que la corriente en vez de mediante la pinza, la miden conectando las sondas? A lo mejor creemos que la miden solo con la pinza y quizá haya que enchufar a los conectores que llevan todas los "pinchos" de medir si la corriente no es alterna? (Es una suposición, no tengo ni idea).... :oops:
Por dorado
yo pienso que debe ser como dice espariz, de todas maneras me voy a acercar a ver una fluke que ya le he ecahdo el ojo 2 o 3 veces, me falta la pasta, y veo exactamente eso de la continua.
Por arocholl
Pues si es eso, es fácil de comprobar porque Fluke tiene los manuales de usuario online. Si puedo les echo hoy un vistazo por curiosidad.
Por dorado
VAle sí miden con la pinza, el principio de funcionamiento no es mediante el de tanformador de intensidad, se basan en el efecto hall por eso pueden medir intensidades en continua.

Lo mire en el manual como apuntabas.
Por SerialK
jumasuro escribió:Hola, no se si te será de ayuda pero hace tiempo puse un post sobre un medidor de consumos casero para motores que habían hecho en RCGroups, quizás quieras echarle un vistazo, por lo que vi es fácil de hacer y barato (cosa muy importante), tiene algún inconveniente (solucionable) pero claro, no cuesta 100 euros, asi que seguramente alguien sabrá como mejorarlo sin tener que rascarnos el bolsillo justo ahora, con las navidades encima. :wink:
viewtopic.php?t=19782&highlight=
Un saludo.
en efecto, te refieres a este thread:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=393591
Por lo que veo, y entiendo.. funciona. Basicamente lo que se hace es aprobechar el valor de resistencia del cable de cobre, de ciertas medidas y medir la corriente que pasa por este. Creo que de hecho asi funciona dentro de un amperimetro con diferentes escalas..

[editado]
recordar que..

v = r * i

si tenemos que la resistencia de 1 pie de cable de cobre AWG10 es de 0.001 ohm..
Última edición por SerialK el Lun, 28 Nov 2005 23:09, editado 2 veces en total.
Por esco
Ponen en la parte de abajo de la anilla metalica un sensor de efecto Hall.
Ahora hay unos nuvos que tienen una fuente de corriente y depende esta de la que circula por el cable. son muy buenos para eso pero una puñetada para otros fines.
El que tenga interes puede poner en un buscador, UGN3503 y le sale el Data book de esa pieza que fabrica Allegro.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!