miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, he pillado el autogiro de hobbyking, que viene con un motor con escobillas, el cuál se enciende para empezar a girar el rotor principal y se desconecta una vez despegado. Ese motor trae un cable de servo para conectarlo en el receptor, en aux o en gear.

No sé cuál es la manera ideal de conectarlo en el receptor (AR6200) ni tampoco cómo configurarlo en la emisora (spektrum dx6i)

Sólo necesito que encienda y apague. Gracias!
Por PhoenixDlx
Ya había mirado ambos manuales, pero no se me configura como tal, tengo que hacerlo a través de MIX1 y ahí dalr valores, pero tampoco se queda en 0% apagado y 40% funcionando, no sé por qué tengo que hacerlo en ese menú
Por PhoenixDlx
PhoenixDlx escribió:
Vie, 14 Feb 2025 15:33
Ya había mirado ambos manuales, pero no se me configura como tal, tengo que hacerlo a través de MIX1 y ahí dalr valores, pero tampoco se queda en 0% apagado100 %f uncionando.
se queda en 0% apagado y 40% funcionando, no sé por qué tengo que hacerlo en ese menú
Por pa22
Solo por información, tienes experiencia de vuelo con autogiros ? Hasta donde recuerdo ese autogiro es para intermedio y avanzado, debes tener cuidado porque volar un autogiro en la practica se vuela como un avión pero en el rotor solo llevas el alabeo y lo más IMPORTANTE, debes mantener las RPM del rotor. Ascensos bruscos con baja potencia baja rapidamente las RPM del rotor, un autogiro no entra en pérdida se cae como un ladrillo y al no tener colectivo aterrizarlo por auto rotación como un helicóptero es IMPOSIBLE.

Descensos abruptos con alta potencia y realizar un ascenso abruto partirá las palas, igual al realizar alabeo y compensar abruptamente con profundidad ..... NUNCA excedas el ángulo de alabeo a más de 25° y cuando vayas a aterrizar NO TRATES de ascender solo con profundidad, debes acelerar el motor y aumentar las RPM del rotor antes de usar la profundidad. Al principio es preferible usar la dirección, la profundidad y potencia, poco a poco comienza con el alabeo, es lo básico para volar un autogiro.

NUNCA enciendas el pre rotador durante el vuelo, corres el riesgo de bajar las RPM del rotor y/o romper los componentes del prerotador.
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Vie, 14 Feb 2025 21:02
Solo por información, tienes experiencia de vuelo con autogiros ? Hasta donde recuerdo ese autogiro es para intermedio y avanzado, debes tener cuidado porque volar un autogiro en la practica se vuela como un avión pero en el rotor solo llevas el alabeo y lo más IMPORTANTE, debes mantener las RPM del rotor. Ascensos bruscos con baja potencia baja rapidamente las RPM del rotor, un autogiro no entra en pérdida se cae como un ladrillo y al no tener colectivo aterrizarlo por auto rotación como un helicóptero es IMPOSIBLE.

Descensos abruptos con alta potencia y realizar un ascenso abruto partirá las palas, igual al realizar alabeo y compensar abruptamente con profundidad ..... NUNCA excedas el ángulo de alabeo a más de 25° y cuando vayas a aterrizar NO TRATES de ascender solo con profundidad, debes acelerar el motor y aumentar las RPM del rotor antes de usar la profundidad. Al principio es preferible usar la dirección, la profundidad y potencia, poco a poco comienza con el alabeo, es lo básico para volar un autogiro.

NUNCA enciendas el pre rotador durante el vuelo, corres el riesgo de bajar las RPM del rotor y/o romper los componentes del prerotador.
Muchas gracias por los consejos, nunca volé uno.
Respecto a lo del gear, no soy capaz de hacerlo funcionar correctamente si no lo paso por el menú MIX.
Igual estoy haciendo algo mal. Dejo una imagen de como está la configuración del MIX.

Imagen
Por pa22
Vale, ahora comprendo, es que el interruptor también sirve para activar el FLIGHT MODE en caso de estar configurado ..... Ya me falla la memoria :(

El porcentaje maximo del Mix es 40% ? Mira bien por la velocidad del rotor (sin las palas, mirando solo la cabeza del rotor) ...... Si es posible llevarlo a 100% sería lo más recomendable para alcanzar las RPM del rotor para despegue. Aunque ese porcentaje es para TRIM/SUB-TRIM (según recuerdo) ... Es un rollo por la cantidad de DX6 que ha comercializado Spektrum básicamente para mejorar la programación.

Con el MIX 1 funciona el prerotador al pulsar el interruptor ?
Así funciona bien, si lo pongo al 100% no gira o lo hace a bajas rpm.

Qué es el flight mode? No entiendo el menú MIX realmente...
Por pa22
El Flight Mode te permite configurar el modo SAFE si el receptor es AS3X SAFE lo cual te permite configurar el modo SAFE dandole prioridad al SAFE sobre el control fail safe. De momento no te metas en ese jardín, no es difícil pero hay que estar claro como configurarlo, mejor y por seguridad activa el fail safe donde puedes configurarlo más facilmente incluso activar el "LAST COMMAND" donde el receptor realizará haste el último comando de control recibido.

Si al poner un 100% al interruptor y el prerotador no gira la posición del interruptor puede que esté invertida (REVERSE) pero en este caso es indiferente ya que el motor girará en una sola dirección que no es el caso de los retráctiles que si el interruptor está invertido si afectaría la operación de los retráctiles.

Que no entiendes del menú de MEZCLAS (MIXER) ó de una mezcla específica ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!