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Moderador: Moderadores

#1066816
Es airbrake, es decir, frenos aerodinámicos.En la mezcla apropiada, por ejemplo, mariposa (buterfly), suben los alerones y bajan los flaps.
.No sé en tu radio, en la futaba se conectan 1 y 7 alerones, 5 y 6 flaps (se mezclan 5 y 6 para actuar al unísono ).Con el canal 3 (que no se conecta servo), se dá mas o menos al movimiento de los frenos.Indaga las posibilidades que tiene la emisora, y adecúala al tipo de vuelo que quieras.Siempre haz pruebas de menos mando a más y en altura, por si metes la gamba.
.Es muy recomendable el diferencial de alerones (sube mucho más que baja), para que el modelo vaya bien.
#1066923
wamba escribió:Charlie, muchas gracias, no sé que hago mal pero activo butterfly, pongo sw en on y en teoria al variar lo parametros de lo distintos servos estos deberian de moverse y nada, eso me tiene bastante desconcertado, perdona que me aprobeche, qué funcion tienen los OFFSET????

Muchas gracias de antemano
....quizas debas darle un valor a butterfly y ahora lo llevas a cero, mira a ver
#1067044
Hola Wamba:
Mira bien, ya que generalmente para activar el butterfly lo haces através de un interruptor, al igual que por ejemplo el dual-rate. Si este interruptor no esta activado para hacer la mezcla de butterfly, por mucho que cambies los parametros y muevas la palanca, no conseguiras nada.
Hay emisoras (por lo menos las antiguas) que le tienes que añadir tu físicamente el interruptor para poder acceder a las distintas mezclas que te ofrece la programación.
En el caso de la Futaba FC 18 (más de 20 años de antiguedad) he tenido que poner este interruptor conectado en los bornes 9 para activar y desactivar el butterfly, al igual que otro interruptor para hacer velocidad y térmica, otro para variar fases de vuelo, etc.
Bueno, espero que lo encuentres.
Un saludo.Raúl.
#1067082
es esta tu emi?? sabes ingles??

.............tarda mucho en cargarse así que ten paciencia.
Esta emisora tiene;
Butterfly 10.13
Crow o algo parecido 10.15
Flaperon los dos alerones abajo 10.18
Todos los puntos del apartado 10 son para veleros..........a ver si te sirve.

Charlie, butterfly no es solo los flaps abajo??.........creía que lo que tu indicas se le llamaba Crow, no se si estoy confundido.
#1067084
Otra cosa....... en mi emi cuando conectas un modo de vuelo se desconecta otro, a ver si es por ahí. Igual las opciones solo las puedes llevar en el gas, no se es por hacer pruebas.
#1067262
Hola Wamba:
Si tienes el mando del gas a tope, en la función butterfly es cuando no se mueve nada, cuando bajas el mando (ralentín) es cuando se produce el movimiento de los alerones (deben de subir) y de los flaps (deben de bajar).

Un saludo.
Raúl.
#1067459
.Mira que llevo años con los veleros y siempre me hago un lio :D .Crow, cre recordar que es lo mismo que mariposa (buterfly), pero no me hagais caso Es verdad que cuando se aplican las mezclas, lo mejor es solo poner las que se vayan usando, ya que si nó se hace uno un lio,y es peor el remedio que la enfermedad .No sé en esa emisora, pero el offset es el punto a partir del cual se activa la mezcla.En los veleros de F3F hay que seguir las instrucciones del modelo, para poner los que recomienda el fabricante, y luego variar poco a poco.Si no tienes instrucciones, es mejor ir de menos a más para no tener sorpresas.
Por ejemplo, si metes mariposa (alerones arriba y flaps abajo), hay que hacer normalmente dos pasos como te comentan los compis:
1.-Activarla en un interruptor (lo suelo poner a la izda)
2.-Poner el recorrido de los servos que se quiere
3.-Se fija la posición del canal 3 a partir de donde se empieza a actuar la mezcla.Por ejemplo a la mitad de stick, se presiona al botón del menú para fijarlo.Así, en este ejemplo, a partir de la mitad actua la mezcla y de mitad para abajo no actua.
.En los veleros hay varias mezclas (suelo usar pocas, solo flaps en dos posiciones y mariposa),se usan los flaps como otro mando más cuando te acostumbras. Ahora no tengo las instrucciones, pero las típicas son:
. Bajar los flaps en los giros (para perder poca altura), se mezcla flaps-profundidad.
.Permanencia (flaps y alerones bajan muy poco).
.Mezcla alerones timón,par hacer los giros un poco más planos
.Velocidad (flaps y alerones bajan, muy poco).
.Salida con torno, y alguna que otra más

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