- Jue, 02 Jun 2005 9:04
#68727
En ampliación a lo indicado por J. Puente, te comento que es recomendable reforzar con fibra de vidrio la parte del semi-ala que se une al fuselaje (algo más de un cuarto de la misma) y realizar una cata a lo largo de cada semi-ala, por el intrados y extrados, y colocar cinta de carbono a lo largo pegado con epoxi.
El epoxi te recomiendo que busques el de laminar y si no consigues o no dominas la técnica del vacio, usa las camas de las alas para realizar el pegado colocando encima el peso que puedas, bien distribuido, para lograr una unión perfecta y no tener prisa a la hora de liberarlas.
Existe un truco para evitar que se pegue la cama al ala y es forrarla con plástico de cocina antes de colocarlas en las camas.
El forro de balsa lo unes con cinta, por el exteriior, para poder mantener juntas las uniones.
Si te queda alguna fisura la rellenas con MICRO-FILL u otro producto similar, lijar un poco, aspirar el polvo y forrar.
Tendras decicido si vas ha usar aerofrenos, flaps o todo, para lo cual antes de empezar a forrar deberás realizar el paso de los cables y cajetines para los servos.
No es muy complicado pero merece una buena atención y al final a disfrutar de ese velero.
Que se te de bien. Saludos.
Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO