miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola tengo un velero de 4 metros y le voy a poner un motor turnigy de la serie 50-65 380Kv / 1820w. helice 16x8, 16x10, 17x9
El problema es que tiene un eje de 8 mm. y no encuentro ningun cono para helice plegable con esa medida.
Si anguien me pudiese decir donde conseguirlo se lo agradeceria.
Saludos a todos y gracias de antemano.
Por pacomb
Hola Nino, pues para mi velero de 3 metros, le he puesto un motor Turnigy con eje de 5 mm, y fue complicado encontrarlo. Sobre todo fue complicado encontrar un cono de 35mm y eje de 5mm pero bueno....

Lo que encontré era de aeronaut (puedes mirar en su web a ver que tienen), y lo compré en serpa

Pregunta en lindinger, pon un post en RC groups o RC univers, que seguro qeu alguien sabe si existe.
Por Dopler
Yo tube el mismo problema, el motor que tenia hera de un eje de 5mm, y me costo muchisimo conseguirlo, leyendo en foros, creo recordar, que no se fabrican conos plegables para ejes superiores a 5mm(aunque alguno puede que encuentres), si no encuentras, lo que podras hacer es conseguir uno de 5mm, y que un tornero te repase el agujero o que te hagan esa pieza
Por pacomb
Si no encuentras el cono de 8mm, podrías tal y como te han dicho, usar uno de 5mm y agrandar el agujero. Como pasar de 5 a 8 es un incremento importante, y podría debilitar mucho el cono, yo le quitaría al cono 1,5 mm, sacaría el eje del motor, y le repasaría con un torno la parte delantera comiendo 1,5. Así no estás debilitando demasiado ni el cono ni el eje.

Otra opción, yo he visto pilones para grandes veleros, me refiero a pilones fijos. Los pilones basculantes llevan hélices fijas, pero los pilones fijos, suelen llevar hélices plegables. Sería interesante que los busques, y mires las dimensiones de eje de sus motores

Otra opción, que te puede interesar considerar, es en vez de montar un motor delantero, ponerle un pilón fijo aunque sea con une hélice fija. Así te quitas los problemas de la hélice flexible, y podrás quitarle el pilón cuando quieras.
Por pacomb
mira, dándole un poco a Google sale ésto..... creo que es una solución perfecta
http://www.icare-rc.com/ema.htm
Por nino
Gracias por las respuestas Pacomb y Dopler
Tengo preparado para poner el motor en el morro de esta forma me queda equilibrado con el motor y unas baterias de 5s de 5000 mAh. consiguiendo un peso en orden de vuelo de 4500 gramos.
los conos para eje de 6 mm. los tengo en himodel y creo que intentare un apaño con un adaptador que tienen de 8 mm.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!