miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ALBERT2
Hola,el F 14 me parece que no lo podras conseguir aqui en España, tienes que entrar en:"www.parkjets.com" en el apartado free plans aqui encontraras el plano detallado para poder hacertelo tu en Depron.
Saludos
Por joebar35
Hola Albert2 y gracias por contestar, pero...... ¿como se puede fabricar uno mismo un avion en este tipo de material? :?: Saludos
Por ALBERT2
Hola Joebar35 el procedimiento que yo sigo es: me bajo el plano, y este son las plantillas de corte entonces las pego sobre la plancha de depron y con un cuter se corta, despues solo tienes que pegar estas piezas segun el manual que tambien podras encontrar en esta pagina o en los enlaces que te pondra en la misma.Una muestra de lo que se puede hacer la tienes en las fotos que he puesto de mi nuevo proyecto, el plano de este tambien esta en parkjets y es el Bandit, que primero lo construi en version pusher y ahora lo he construido en version EDF ya que vuela muyyyyyy bien 8)
Por joebar35
Hola Albert2 y gracias por tu ayuda, e visto tus fotos y te felicito por el trabajo, está super bien conseguido, parece comercial (y aún no está acabado) pero no llego a entender como poder hacer el fuselaje y sus huecos para ubicar el receptor, baterías, servos, etc., ¿no hay algún manual o guia paso a paso para trabajar el foam de esta manera?, me hice hace tiempo un cortador de foam para fabricar alas que funciona muy bien pero no llego a ver como construir el fuselaje, las alas son faciles de construir con unas plantillas de panel en cada extremo de la plancha del foam, pasamos el cortador y ya está, pero el fuselaje lleva más caras y detalles, como la cabina, toberas de entrada y salida de aire, etc., ¿me puedes echar una mano?, muchas gracias por todo, saludos. :wink:
Por thorgod7
Dentro de las paginas de parkjets.com tienes los planos y algunas guias bastante completas de construccion.
Yo me estoy haciendo el F15 y para ese viene una guia muy buena,

Un saludo.
Por MiguelCL
En la pagina tienes manual y varios enlaces a rc-groups de gente que lo a hecho, paso a paso.

Se corta con cuchilla (bien afiladita), y se pega con pegamento de contacto, Yo utilizo el de ceys para foam. El ciano para foam (odorless) y el epoxi tambien sirven, pero tienen la pega de que quedan mas duros y luego al lijar los cantos no quedan bien, pero en algunas partes es imprescindible. Ademas como lo hagas todo con ciano te saldra cara la cosa.

Lo de radio a tu conveniencia, velcro, cinta de doble cara o lo que se te ocurra......
Por joebar35
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. :wink:
Por joebar35
Muchas gracias Gandolfer, está muy bien pero no es el mismo, no tiene las alas practicables, osea que son fijas, pero por 49,90€ no se le puede pedir más ¿no?, gracias por tu ayuda, saludos. :wink:
Por Diego Gonzalez
Que tal Joebar:

mirate esto haber que te parece, a mi la verdad me gusta mucho y no me habia fijado en ese modelo no se porque jeje

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=374502 (proceso construccion)

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=439300 (proceso construccion)

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=380527 (proceso construccion) este con EDF

http://www.parkjets.com/F-14_Park_Jet_C ... _Guide.pdf (instrucciones)

Bueno y una pagina que puso un compañero (zotfidjy) de donde saque todo esto : )

http://www.parkjets.com/f14-tomcat.html

Espero que te pongas a construir uno de estos, (Valla currao y guepo el negro)

Por cierto, tu no andaras por un foro de proyectores caseros no?? jeje si si eres tu ya te mando unos privados ; )
Última edición por Diego Gonzalez el Mié, 07 Jun 2006 0:26, editado 1 vez en total.
Por joebar35
Hola Diego, sí, son buenos eh?, esos enlaces que pones ya los he visto, son buenisimos, me he bajado todo lo que he pillado por medio, espero poder hacerme uno, ahora estoy enfrascado en una mesa fresadora CNC para facilitarme la tarea... muchas gracias por tu ayuda.

Jejejeje, si que ando metido en un foro de proyectores caseros, pero ultimamente entro poco, estoy super liado con el curro, estoy en tiempo de instalaciones y me quita muchisimo tiempo, pero bueno, ahí estamos, si quieres saber algo no dudes en preguntarme lo que sea, que si te puedo ayudar, cuenta con ello.

Saludos. :wink:
Por Diego Gonzalez
Coño una fresadora cnc!!

Que casualidades jeje yo ando con una cnc y con un jet(por ahi anda el proyecto) en cuanto pille vacaciones me pongo ya en serio con la cnc que ultimamente solo entraba para leer, al final he cambiado el diseño de la fresadora ya que mis necesidades han cambiado y la voy a emplear como ploter 3d y cortadora de cosas blandas... (en principio queria para metales) pero ya lo he desechado

Bueno pues suerte con ambos proyectos f14 y cnc y mantennos al dia de los avances

Valla casualidad que andemos tambien con los proyectores jejej (bueno yo acabo de empezar, haber que tal)
Por gandolfer
sorry
Última edición por gandolfer el Mié, 07 Jun 2006 21:13, editado 1 vez en total.
Por gandolfer
repe x2 sorry sorry
Última edición por gandolfer el Mié, 07 Jun 2006 21:12, editado 1 vez en total.
Por MiguelCL
Lo del cnc es un proyecto que todos tenemos en mente, pero que no te va a quitar de pegar las piezas, ajustarlas, lijarlas, pintarlas......

Con una cuchilla terminas antes, y el cnc dejalo para proyectos de mas calidad

A ver si cuelgo fotos de mi f14, lo empece en noviembre y entre una cosa y la otra......... pero bueno, ya lo estoy pintando
Por joebar35
Hola a todos...

x Diego: Ya se que andas metido con una cnc, te he leido en el foro de "Técnias de construcción" y ahí ando metido a ver si saco algo, en cuanto a lo del proyector, no te desanimes que te alegrarás un monton una vez lo tengas listo, creeme... :wink:

x galdolfer: Tienes toda la razón, es precioso este bicho, me encanta, cuando vi el de 3D Foamy, me dije... tengo que conseguir uno, he visto muchas paginas de este en concreto donde le han metido EDF x2 y han quedado super bien, espero poder hacerme uno sino lo hago será por falta de tiempo, lo tendré que buscar ya hecho, ya veremos...

x Miguel CL: estoy contigo, la cnc que me quiero fabricar no es para hacer aviones o piezas solamente como puedes ver aquí viewtopic.php?t=27699&postdays=0&postor ... &start=120, será para lo que menos la utilice, sino que llevo tiempo detrás de una para aplicaciones varias... Espero con impaciencia esas fotos Miguel... :roll:

saludos cordiales. :wink:
Por MiguelCL
Aqui las tienes
Adjuntos
WEB-CIMG1992.jpg
WEB-CIMG1990.jpg
WEB-CIMG1989.jpg
WEB-CIMG1986.jpg
Por MiguelCL
Y otras dos mas
Adjuntos
WEB-CIMG1993-2.jpg
WEB-CIMG1987-2.jpg
Por gandolfer
Te esta quedando impresionante. que envidia... :twisted: :twisted: espero algun dia hacerme uno parecido.

animo !!!!y espero que cuando lo vueles nos digas que tal.......videos videos!!!!! y avisa para ponernos un barreño para las babas.
Por gandolfer
Te esta quedando impresionante. que envidia... :twisted: :twisted: espero algun dia hacerme uno parecido.

animo !!!!y espero que cuando lo vueles nos digas que tal.......videos videos!!!!! y avisa para ponernos un barreño para las babas.
Por gandolfer

Por joebar35
OSTRAAAAASSSSSS!!!!!!!, Que pasada, que bonito, que envidiaaaaaaa...

Pero ese "bisho" es comercial ¿no?, osea que es comprado ¿no?, dime que si por favor, porque si no lo es y lo has fabricado tu, pieza a pieza... te voy a suplicar, te voy a implorar, que me pases un tutorial, los que he visto aunque son muy completos me dejan muchisimas dudas, el problema es que nunca he fabricado un "vión" y menos aún utilizado deprom o foam (miento en una ocasión le fabriqué a mi hermano una tabla de surf, y flotaba y to, jejejeje), pero al nivel de fabricarme un avión... nunca, soy muy mañoso y tengo todo tipo de herramientas (menos la fresa cnc, aún, jejejeje) incluso un cortador electrico (hilo de nicron) para foam que nunca usé pero si probé que funcionaba y cortaba muy limpio, y estoy decidido a fabricarme el F14 Tomcat, por fa, una ayudita (grande)... Saludos :wink:
Por josetor
PLAS PLAS PLAS PLAS ES ACOJONANTE TE HA QUEDADO DE ENSUEÑO
ME ESTAS DANDO ENVIDIA
Por MiguelCL
Bueno, esta saliendo algo pesado, pero supongo que volara. Si lo haceis os recomiento que los tubos para las turbinas los hagais con depron de 3mm. Inicialmente los fabrique con transparencias para impresoras laser, pero el material es demasiado fino y al darle caña a las turbinillas se colapsaba, asi que tuve que buscar otro plasticurris con mas consistencia..... y peso, pues como 100 grms mas. Por lo que veo suelen utilizar el plastico de las botellas de gaseosa, pero con este sale mas pesado que con el que yo he puesto, y esque al ser dos turbinas se nota bastante.

posno joebar, no es comercial, lo siento mucho chico....
Por joebar35
Pos te felicito por el trabajo, está super bien, ¿nos puedes hacer pa los mas novatos en construcción un "pequeño" tutorial, estoy super interesado en fabricarme uno como el tuyo y no se ni como empezar, enhorabuena y felicidades.

Gracias por tu ayuda. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!