miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos, he recibido mi flamante variador phoenix-25 para mi rtex
pero el manual esta en inglispotiglish y yo estoy pez en la lengua de shaspeare, alguien sabe donde se puede conseguir un manualillo en castellano, no me gustaria cargarme las lipos.
Felices vuelos :roll:
Por Marcel
Buenas,

No te quiero desanimar, pero yo no le Pondría ése Variador al T-Rex...

.Saludos, Marcel.
Por jaimerioco
¿porque? a mi me lo han recomendado, si esta bien programado.
ya me estas acoj....
Por Marcel
Buenas,

Pues no se trata de que esté bien Programado o No...

Esque el T-Rex consume Demasiado para él...

A mi ya me ha dado unos cuantos sustos y Partido por la Mitad un par de Chásis por cortárme la Corriente en Vuelo...

De aquí poco le compraré un Regulador de Align de 35 Ampérios A Erick porqué ya estoy Hasta los Coj...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
algo ligero y en teoría consume menos. Lo tengo programado sin ningún tipo de corte y el bicho corta.

que puede ser??

miguel lo lleva en su zoom y le va de maravilla.

saludos
Por jaimerioco
segun el manual aguanta picos de 35a, ¿no seran las lipos? que tienen poca descarga.
El trex no puede consumir mas de esa cifra, ademas alin re comienda variador de 25a.
un saludo
ya estoy montando por fin mi TREX
Por yosh
Anoche me dejaron el programador de castle crearions.

A parte de tener que instalarme un windows, lo cual, me repateo sobremanera, todo lo demás, genial; facil de instalar, usar y de tirar, puesto que solo lo usarás una vez, pero bueno . . . es ideal para comparlo entre 4 o 5 en un club de vuelo, o entre amiguetes del hobby, porque hace las tareas tremendamente faciles, pero el caso es que son tus 25 euros peor invertidos, ya que los usarás 5 minutos.

Por lo demás, te quitas de leer manuales, de stick arriba, abajo, al centro y pa dentro.

Bueno, que fenomenal.

yosh
Por jaimerioco
HEctor perdona que tu post se me habia pasado mandamelo a este e mail
jaime@sph.es
gracias por tu ayuda
hoy me lo programado un alma caritativa del club,lo ha echo con el cable y realmente paree muy secillo como comentas.
asi que problem resuelto.
Por Mosky
hector rp !!! me lo puedes mandar tambien ami? se agradeceria muchisimo. moski20@hotmail.com

Un Saludo y Buenos Vuelos....
Por hector rp
Hola a todos,perdonar mi ausencia ya os mando el manual esque tenia el scaner jodio.
Yo lo tengo puesto en un micro star y va de vicio,estacionarios,translaciones super rapidas y ningun problema,por lo menos a mi.
En el manual indico como lo tengo yo programado.
Por psanchez
hector rp escribió:Hola,yo lo tengo en castellano,dame tu e-mail y te lo paso
.

Te agradeceria me pudieses enviar el manual del Phoenix en castellano.
Mi correo es psanchezm@telefonica.net.

Tengo un TREX, si te puedo ayudar en algo, no dudes en comentarmento.

Un saludo
Por yosh
Pero vamos a ver, un coche, no depende solo del motor, puedes tener un motor bestial, y un coche cojonudo, o un motor bestial, y una mierda de coche, porque la caja de cambios, es una mierda, pues eso es lo que nos pasa, el phoenix25, es un variador cojonudo, el tema es que no se lleva con el motor align, por eso la gente del zoom siempre dice "pues a mi me va cojonudo", claro, es que es cojonudo, el tema es que con el motor align va mal, lo pongas como lo pongas.

Yo le meteria al trex, el align 35A, y tan felices, ah, y lo de que aguante picos de 35A, pues si, pero durante 10 segundos, y luego lo quemas, así que, más vale prevenir . . .

yosh
Por Josruel
A mi también me interesaría tener el manual, ¿no lo podrías adjuntar a una respuesta, comprimido en un fichero zip? así no te molestariamos tanta gente.

El problema con el manual se multiplica con el que tiene para descargar Castle en su web para programar por USB, pues no se como han hecho el pdf que no deja seleccionar el texto para pasarle un traductor, y mira que me gustaria entender lo del modo gobernor.

En fin, si no puedes colgar el manual me lo mandas como mensaje privado o me pides mi correo.

Un saludo.
Por hector rp
Hola,quisiese que alguien de los que les he pasado el manual me dijese si esta bien el voltaje de corte a 7,2v con un motor HACKER HIMAX 2025.ALGUIEN POR AHI ME HA DICHO QUE ME PUEDO CARGAR LAS PILAS,UNAS 3S 1500MH 11,1V.El caso que en la tienda donde lo compre me señalaron ellos mismos los parametros en el manual.
Perdon pero esque estoy pegaooo en electricos.
A mi el cacharro me va de maravilla,pero ya estoy comiendome el coco con lo que me han dicho.
Por ramongalicia
Hola.
Tengo un TREX con el motor que trae de serie el heli, un Motor Brushless Align 2800KV autorefrigerado con un Variador Phoenix 25 y Baterias Lipo 2400 3S1P de 11.1 v.
Me gustaría a poder ser, que me mandárais las instrucciones en español y a si pudiérais, los ajustes óptimos para este equipo.

Mi correo es: ramongalicia@terra.es

Gracias y
Por Mosky
Hola..

Yo uso 2 cell y tengo el corte a 6v, para 3 cell seria 9v. Te puedo decir que hace su funcion perfectamente, cuando llega al limite de voltaje se enciende el led rojo y va quitando potencia al motor, hasta que ves que ya no te deja volar.

Aquí tienes mi configuracion (Para paso variable).

1 Cutoff voltage: opcion 3 (6.0V) -> 2 Cell
2 Cutoff type: opcion 2 (soft cutoff)
3 Brake type: opcion 5 (Brake disabled)
4 Throttle type: opcion 1 (Auto Calibrating)
5 Soft Start: opcion 2 (soft)
6 Electronic timing advance (Motor): opcion 2 (standard)
7 Current Limiting:opcion 4 (Insensitive)

PD: Yo tengo el Phoenix 10, pero usan las mismas funciones que el Phoenix 25, vamos que el manual te sirve, por cierto, gracias por el manual. :D

Un Saludo...
Por ramongalicia
Hola.
He escrito un post en el cual podeis descargar el manual.
El post es este: viewtopic.php?t=12112

Gracias y
Por yosh
El cutoff para 3 celulas, lo tienes que poner en 7.2v, porque si lo pones en 9, cuando te quede el 25% de bataria para abajo, y tengas que hacer un esfuerzo, ya verás lo que pasa . . . preguntale a marcel por los chasis, que el tiene experiencia en los cortes de corriente del trex

yosh
Si pones el corte a 7,2v y en cada vuelo apuras las baterias, acabarás con cada elemento a 2,4v cuando nunca deben caer por debajo de 3 o creo que he leido que como máximo 2,7v. Si no apuras las baterías que más te da el corte a uno u otro voltaje. Por tanto no me parece razonable ponerlo a 7,2v.

Si quieres probar, en el sofware de programación 1.13 que puedes descargar de la Wed de Catle para el cable de programación USB, verás que ahora hay una opción nueva en la que tu pones el valor de corte que quieras, que puedes situar en 8 (2,7 x 3).

Y lo más seguro de todo con un eléctrico es no hacer maniobras de alto consumo cuando estás en los últimos minutos de la batería.

Es una opinión.
Por jaimerioco
yo no jugaria mucho con las baterias al precio que estan prefiero sacrificar un par de minutos de vuelo.
Ademas al TREX hay que ponerle baterias con buen C de descarga.
Por klixtus
hector rp escribió:Hola,yo lo tengo en castellano,dame tu e-mail y te lo paso
.
Por favor me lo puedes enviar. mi emilio: jcarlose24@tiscali.es

klixtus
Por yosh
Yo uso las kokam de 2000maH y 15C, que van sobradas, en cuanto al tema de las descargas, efectivamente, en los dos ultimos minutos de vuelo, es conveniente no hacer burradas, de hecho, es mejor para las baterias no gastarlas más de un 80% de su capacidad, yo las descargo solo 1700mah, y voy fenomenal con ellas.

El tema del corte de corriente del variador, está muy bien, pero cuando necesitas potencia por una razón X ( intenta aterrizar con viento y el variador cortando corriente ) o estás en una traslación en la que chupas motor, al meter un poco más de motor, el pico de consumo, baja el voltaje de las baterias por debajo de los 9 voltios, es a eso a lo que me refiero

Yo llevo un avisador de lipo a 9 voltios, y el variador a 7.2 por esa razón.

Ah, y no es nada conveniente haccer un upgrade al variador, y mucho menos con el soft 1.3, que está en beta . . .

yosh
Por Josruel
Respecto a lo de los upgrades del soft del variador, no estoy de acuerdo con lo que comentas.

En lo que si convengo es que meter un soft beta tiene sus riesgos pero lo que hay que hacer es valorar las ventajas. En cualquier caso la v12 también tiene la opción de voltaje ajustable por el usuario y el soft con el que te mandan el variador es anterior.

En toda nueva versión se indica los bug o errores de la anterior, por tanto el hacer un upgrade es bueno, como actualizamos el Windows o cualquier otro programa.

Eviendentemente corres el riesgo de un corte de electricidad en tu casa y que te quedes sin variador, es un riesgo a asumir. Yo he actualizado Bios de placas base, grabadoras y tarjetas gráficas y siempre ha sido beneficioso.

Si todo te va perfecto, para que vas ha actualizar el software, pero si no es así o buscas más posibilidades ahí tienes esa opción para poderla usar. Así previa valoración de los riesgos la puedes utilizar, en cualquier caso, más vale perder el variador que todo el helicoptero, además hay que recordar que el hacer el upgrade les cuesta dinero, si lo sacan es que algo no esta bien o se puede mejorar.

Es una opinión.
Por jaimerioco
Habeis programado el phoenix con le emisora? estoy intentando entrar en la programacion y nada no entra.
pongo el stick de gas arriba y conecto el heli espero asta 5 minutos y esto ni pita ni se enciende led.
la anterior vez me dejaron un cable para programarlo
pero me gustaria probar con la emisora.
Por Josruel
Adjunto el método en el Xeno25 (es lo mismo), verifica si haces todo bien:

8.2 El proceso de programación

8.2.1 Desconecte la batería del regulador.

8.2.2 Ponga la palanca del gas ...
-A todo gas -.

8.2.3 Vuelva a conectar la batería al Xenon-25.

8.2.4 Tras 2 segundos oirá un pitido y el
LED parpadeará 1x.

El Xenon-25 responde: Destello - Pausa

8.2.5 Ponga ahora la palanca del gas ...
-en posición central (media) -.

8.2.6 Tras 2 segundos oirá de nuevo el pitido del
Xenon-25 y el LED parpadeará 2x .

El Xenon-25 responde: Destello - Destello - Pausa

8.2.7 Vuelva a poner la palanca del gas ...
-A todo gas -.

8.2.8 Tras2 segundos oirá el pitido del
Xenon-25 y el LED parpadeará 3x..

El Xenon-25 responde: Destello - Destello - Destello - Pausa

8.2.9 Vuelva a poner la palanca de gas...
- en posición central (media) -.

8.2.10 Tras 2 segundos oirá 4 pitidos cortos y el LED del
Xenon-25 parpadeará 2x .

El Xenon-25 responde: Destello - Destello - Pausa

8.2.11 Ahora, el Xenon-25 está en modo programación.

8.2.12 Proceda con la programación de los parámetros como se
describe en el apartado 9.0.

Es del manual que hay en un post del foro:

viewtopic.php?t=12112

Un saludo.
Por jaimerioco
El problema que sigo los pasos del manual de poner al maximo el stck de gas, conectar la emisora y eso no pita,
la emisora es una ff6
Por Josruel
Jaime, yo nunca lo he hecho, así que no te puedo decir como hacerlo, sólo puedo hablarte del manual. En él no te dice que apagues la emisora, sino que desconectes el regulador de la batería (si lo tenías conectado), entonces pones la palanca a tope y vuelves a conectar la batería. O lo que es lo mismo, con todo apagado, primero enciendes la emisora y pones la palanca a tope y luego conectas la batería al regulador.

Yo te recomiendo que todo lo hagas con las palas quitadas, no te equivoques y se te ponga en marcha.

Siento no poder decirte más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!