miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola, tenía pensado hacer un dibujo de tablero de ajedréz en la tapa del motor de mi biplano, y para ello creo qeu necesitaré esa cinta finita de 3m que he visto en varios lugares.

Os pongo un link sobre una persona que la usa para pintar la espiral de los conos´

Alguien me puede ayudar???

En algún sitio he visto que la llaman 3m blue painters tape

http://www.youtube.com/watch?v=iTotYOhLf0Y
Si vas a un suministro de pinturas, te convendria uno de carroceria, ya que trabajan mas estas lineas, pideles Cinta de enmascarar SCOTCH 218 Ref. 06300 es la mas fina de 3M y no acumula restos en los bordes, tambien te vale la azul que buscas, algo mas cara, poco mas, es cinta perfiladora de enmascarar azul 471 de 3M tambien.
Si no... http://www.juanjobaron.com/venta1/index.php?cPath=38
Saludos y suerte
Adoro ésto de los foros.... hoy pot tí, mañana por mí jejejej

Muchas gracias, pregunto en madrid, y sinó se lo pido a un amigo de Bilbo!

Supongo que esta cinta me servirá para hacer el ajedréz en la tapa del motor, no??? la verdad es que no tenía ni idea de como hacerlo, pero cuando ví ese video, pensé que el sistema sería perfecto. Alguien sabe algún otro sistema alternativo para dibujar el ajedréz?????

Por cierto, que en esa tienda de Bilbo tienen una herramienta muy útil para simular los remaches en las planchas de aluminio...
http://www.juanjobaron.com/venta1/produ ... ucts_id=47
Ok, localizado en Gosán en Madrid (http://www.sigosan.com/), pro 3 eurillos, dos menos que en la tienda esa de Bilbao. Además, comento de paso, qeu la tienda Gosán en Madrid, es de lo mejorcito que conozco, son buenos, simpáticos, tienen de todo, te ayudan, hacen spray a medida, etc.... muy recomendable. Curiosamente he pregunta en Cepisa, una tienda que se supone que es de las gordas en Madrid en la calle Bravo Murillo, y que nó tienen nada de eso, encima me constestaba como extrañado, y que sólo tienen la cinta de carrocero de toda la vida.....

De nuevo gracias
PACO
Saludos Pacomb.Yo me dedico a la restauracion de coches antiguos y en alguna ocasion un cliente nos ha pedido un damero en el techo de un coche.Aqui lo hacemos asi:Primero se pinta toda la pieza del color mas claro.Despues,en un taller de confeccion de rotulos en vinilo nos hacen una plantilla(da igual el color)del damero que queremos.Se pega la plantilla sobre la pieza y desprendemos los cuadrados que van a ser pintados del color mas oscuro.Se da una mano sobre la plantilla del color mas claro(otra vez,esto es para que al despegar la plantilla no se aprecien los cantos) y cuando esta mano esta aun mordiente se aplica el color mas oscuro.Cuando no este la pintura seca aun del todo,se despega la plantilla y voilá,damero al canto.Despues,una vez seca la pintura,se lija todo con 2000 al agua hasta matizar y se barniza.Parece complejo,pero hacer los cuadrados con cinta y que queden iguales,no se,parece mas dificil.para hacer lineas rectas la cinta esta bien,pero recuerda,siempre hay que dar antes una mano del color del fondo antes de pintar lo que vaya encima,asi evitaras esos hilitos de pintura que se filtran entre la cinta y que luego se ven al retirarla.Muy importante tambien es dar capas muy finas.Si no cubre a la primera.paciencia,ya lo hara a la segunda o tercera.La pintura siempre es lo mas delicado de una restauracion y de un aeromodelo,tambien.Hace falta mucho trabajo para un resultado decentito.Suerte y Feliz año
Imagino que lo del ajedréz en el techo será para un mini jejejeje, no creo que quedase muy bien en otro coche jejeje
Y por cierto que en el caso de los mini, hay dameros ya listos en vinilo que cubren todo el techo blanco, y sólo van pintados los cuadrados negros o los rojos (depende del caso), por tan sólo 40 libras...

El problema de la carena es que no es plana como un techo, sino que tiene forma cóncava, y los cuadros los hacen adaptados a la forma.

A ver si encuentro una foto
Adjunto unas fotos encontradas en internet de lo que quiero hacer. Como verás no notos los cuadrados son del mismo tamaño.
Adjuntos
carena ajedrez.jpg
topa0955-cowl-lg.jpg
Pues no,nunca hemos pintado un Mini.Ahora,sobre si al los coches en cuestion les quedaba bien o no el techo a cuadros...es cuestion del gusto del que paga.Yo estoy para satisfacer al Sr.cliente!(en lo que buenamente pueda...je je).Menudo palizon te vas a pegar con la carena y la cintita,pero parece que no tienes otra salida.Si no tiene una forma muy compleja,no crees que seria posible entelarla con oracover a cuadros?Una vez puesto el oracover y bien tensado,lo barnizas por encima con barniz de automocion brillante(con aditivo elastificante) y puede quedar muy bien.Antes de barnizar debes matizar el oracover frotando con Scotch-Brite

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!