miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pa2500
Holas, hace unos dias me he puesto a buscar metanol para hacer el combustible en casa, pero resulta que no consigo encontrarlo en ni un solo sitio, he ido a hiperpercados, droguerias y almacenes de productos quimicos y no he encontrado nada.
Donde puedo encontrarlo sin ser en tiendas de aeromodelismo?
Es el mismo que el alcohol de quemar? de ser asi, no le añaden ningun tipo de aditivo que pueda dañar el motor?

Muchas gracias
Por gabriel izquierdo
http://www.manuelriesgo.com/
ahí tienes nitrometano,metanol y ricino de primera flor
http://www.alaba.es/combustibles/marcocombustibles.htm
otra más.
ten cuidado con el alcohol de quemar que suele ser una mezcla de potingues diversos,básicamente metanol,pero puede tener algo que reaccione mal con el aceite.
asegúrate de que sea puro.

un saludo,gabriel.
Por OscarO
coñe en manuel riesgo tienen? eso esta al ladito de donde vivo bueno oy soy de getafe y esta en villaverde. al ladito jejej. vaya ya se dodne comprar las cosas ejejje.gracias
Por OscarO
todos los componentes osn puros? o hay que pedirlos de alguan forma especial osea un tanto por cien o algo asi?
Por gabriel izquierdo
en una empresa de productos químicos suelen tener los productos con un grado de pureza adecuado a un uso industrial,es decir,el metanol es metanol,no una mezcla de alcoholes con "marranatos".

yo la verdad es que me estoy planteando hacerme el combustible,por que tengo un 120 glow 2t que quiero cambiar por un 4t,y beben de la leche,además me gustaría tener control sobre la mezcla,saber lo que lleva.
asi mismo puedo comprar aceite motul micro directamente a motul,pero lo mínimo es una caja de 12 envases de 2 lts.
más barato son 5 cajas,y el precio por litro es mejor en bidoncitos de 60 lts,pero eso me convence menos,porque un bidón abierto varios años.... :mrgreen:

a lo mejor es hacer una especie de "central de compras" entre varios para adquirir los materiales a granel a buen precio y de calidad.

un saludo,gabriel.
Por OscarO
yo como he dicho tengo la tienda esa cerca de mi casa puede que la semana que viene pase y pregunte a ver ocmo va el tema venta de eso.
Por pa2500
Hola, acabo de comprar una botella de alcohol de quemar para ver sus componentes.
En el reverso pone
PRECAUCIONES
NCE:200-659-6. Metanol

contraindicaciones ..... y continua.

ETIQUETA CE <CON LETRAS

La pregunta es, ¿me puedo fiar de esto, es metanol de verdad o puede tener mas mierdas?
Por gabriel izquierdo
quizá en la etiqueta tengas un teléfono o un correo de atención al cliente.

OscarO :por favor,cuando te informes en riesgo cuentanos lo que te dicen.

un saludo,gabriel.
Por SVI
Hola a todos. Respecto al metanol (trabajo en industria farmacéutica) encontrareis un montón de proveedores en cada ciudad (se emplea mucho en análisis). El problema de la pureza es que simplemente se pega con el precio. Teneis desde calidad 99,9%, calidad HPLC (99,8%) hasta mezclas con aceite de oliva, pepinillos y grasa de oca filipina. El precio es el problema: una botella de 2,5 litros de metanol HPLC (99,8%) cuesta 12 € en proveedor. Yo utilizo un metanol 98% que va a 3€ el litro. Lo compro en un almacen de productos químicos en Pamplona, que es donde vivo.

El problema no es tanto el metanol como el nitrometano.

En fin, espero que os sirva.

Un saludo,
Por OscarO
pues a ver os digo los precios que me dieron en riego sobre los 3 componentes del combustible.

nitrometano:

5 litros = 70 euros
1 litro = 21 euros

metanol:

5 litros = 9.05 euros
habia otra de 25 peor no recurod el precio

ricino de primera presion:

5 litros = 20'80 euros
1 litro = 4,51 euros
25 litros = sale el litro a 2,8 euros
Por Alfonso Sanchez
podeis preguntar en alguna carpinteria, normalmente trabajan con distribuidores de pegamentos y barnices y tienen tambien metanol, yo lo compro así con un amigo que tiene una carpinteria y sale mas economico de lo que estais hablando sobre los 80 centimos en garrafas de 25 litros, o de 5 litros que saldrá unos centimos mas.
Por gabriel izquierdo
sartenes a veinte duros,al freir será el reir... :?

creo que dependiendo del grado de pureza así será el precio,pero si el del carpintero te va bien y no te deja residuos pues estupendo.
lo malo sería otro del mismo precio y que te jod..stropee el motor.
como eso no lo vas a saber sin probarlo,pues o malo conocido o bueno caro.

un saludo,gabriel. 8)
Por Lotoya
Muy buenas

Yo he comprado 25 litros de metanol a granel en la siguiente empresa:

GERDISA
Poligono Industrial Miralcampo, parcela 37
C/De la Pintura, 4
19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Tfno: 949 26 00 62
Fax: 949 26 26 71
Telefono de atención al cliente 902 15 28 48

Los 25 litros junto con la garrafa me costaron 36.93 Euros.
si llevas tu garrafa sólo te cobran el metanol

Un saludo.
Por Serch
En relación al metanol en garrafa, alguien sabe q concentracion tiene?? Me extraña q llegue al 98%...

Gracias y Salu2
Por andresrc2000
En Riego como ya ha dicho algun compañero tienen todos los producto para hacer nuestro oro liquido y sale a muy buen precio la pureza de los componentes es bastante buena yo llevo mas de 1 año usandolos y no tengo problema. el metanol sale mas barato si compras garrafas de 25 litros y el nitro en garrafas de 5 para el metanol y el ricno puedes llevar los envases si quieres y asi no te los cobran

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!