miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por itubal
En la mima página web puedes comprar el plano.

Yo lo compré y está bastante bien. Especifica todos las piezas y plano de todas ellas. No lo he hecho pero no vi ningun problema para que no se pueda hacer.
Antes se podia comprar el kit para montarlo, pero no sé porqué pero dejaron de venderlo.

Un saludo
Por Esteban
¿En que página puedes comprar el plano???, no se a cual te refieres.

¿Conoces mas planos auqneu sean de compra???..

Saludos

Esteban
Por Jaime Musté Perret
Hola Esteban

Yo tengo algo parecido, me lo regalaron el año pasado, lo curioso es que esta hecho con papel engomado, claro que se puede hacer con los nuevos materiales, si quieres detalles solo pidelos.

Saludos
Adjuntos
IMG_4970.JPG
Por Esteban
Como mola.. toda la información que me ayude a hacer uno es bien venida.

Saludos

Esteban
Por ballesteros
Hola Esteban, en este enlace web http://forum.modelisme.com/f99-navi-char-a-voile.html tienes la posibilidad coger información y encontrar diferentes planos, como veras nuestros vecinos Franceses son muy aficionados a esto del Char à voile (Carros a vela), yo compre un plano de los que vendían en Internet, pero no me gusto nada, mas tarde encontré uno gratis que era mucho mejor, cuando este en casa te lo buscare.

Saludos Paco
Por Esteban
Gracias por tu interés ballesteros, ansioso quedo esperando el plano que me dices.

Saludos

Esteban
Por carlos brisa
planos por favor.
en el año 1977 yo hise un carro de estos, en ese año no habia internet y
yo tenia 10 años no era rc por su puesto
solo se movia en ua direcion y la rueda delantera la movia para que llegase a un punto determinado,mi mejor dia fue 50m sin parar
estoy emocinado. despues me dedique al vuelo circular,y ahora me dedico a veleros rc.nol sabia nada de estos aparatos pero llevo toda la tarde viendo videos.gracias
Por tecnavamodel
Hola Esteban:
Un amigo del club que anda por aquí por el foro, hizo un intento de velero de tierra.
Era bastante sencillo, 2 servos para su funcionamiento, uno para la dirección (rueda delantera) y otro para la vela.
Al final me desanimé a construirlo porque los resultados no fueron del todo buenos. Necesitas una superficie lisa para que éste experimente velocidad. Lo probamos en la pista de despegue asfaltada pero debido a la calidad del asfalto y a los pequeños chinos... no rodó bien. Más tarde lo probamos en el helipuerto (de hormigón impreso) y alli dio algunos resultados.

El caso es que ahora al ver este video me replanteo la construcción del velero de tierra. Es simple su construcción y barata. Aver si alguien pone un plano "fiable" y vemos que tal..

Un saludo
Por sukoi
una de las caracteristicas necesarias para que ruede bien, si te fijas en el del video, son unas ruedas muy grandes, aunque no necesariamente anchas, asi si coje una 'china' le molesta menos que si fueran mas pequenas y el esfuerzo de rodadura contra el eje es mucho menor ( tienen mas torque frente al que le produce el rozamiento del eje )

saludos
Por Esteban
Mirando por el foro francés veo que aunque se puede hacer cosas que funcionen bien relativamente sencillas, el hacer algo decente lleva su curro.

A ver si consigo algún plano y me pongo manos a la obra...

Saludos

Esteban
Por nauti-tucu
Hola:
A ver... esto es lo que he encontrado por ahora.
Si les consigo algo mas ya lo iré colgando en este post.

http://www.charsavoile.com/ligue/plans/pp-seagull.htm
Planos del Seagull (2006)

http://www.charsavoile.com/index.php?op ... &Itemid=90
Mas planos

http://groups.yahoo.com/group/IRCSSA/
Carros a velas RC ¿a que mola? :wink:

http://www.ohope.co.nz/nz777_plans.html
Planos desde Nueva Zelanda

http://www.aekb.es/
... es que si cada uno le pone un nombre distinto... :evil:

Decidme que mas os falta :shock: :shock:
Adjuntos
7a86.jpg
Foto guapa... a ver si os animais, jejejejejeje
7a86.jpg (9.53 KiB) Visto 1939 veces
Por Jaime Musté Perret
Aqui tenemos otro modelo bastante sencillo

Saludos
Adjuntos
landsailerplans-1.gif
Por Esteban
Bueno pues el bicho que estoy haciendo es este de la foto, le he cambiado muchas cosas respecto a la foto siguiendo los consejos de amigos que entienden de vela.

Además le estoy cambiando la barra de la dirección de carbono por aluminio. Después de probar varios días el cacharro funciona, no consigo ceñir demasiado (o no tengo viento o me lo vuelca...jejeje), pero funcionar funciona y es muy divertido.

Gracias a todos los que estáis mandando información, espero que el segundo que estoy haciendo funcione mejor.

Saludos
Esteban
Adjuntos
carro.JPG
Por itubal
Ya te lo dijo Jaime Musté....

El mejor plano es el que el te pone (Jaime Musté). Ese tio ( el de la página) ha hecho muchas experiencias, ha probado muchas cosas. No es por desmerecer a los amigos que te han aconsejado, pero es que esto no tiene que ver con los barcos. Lo que para los barcos es imprescindible y básico, en estos cacharros es un error grandisimo.
Te lo comenté por privado, tengo esos planos y además de los planos viene unas exlicaciones acojonantes, porque es absolutamente lo contrario de un barco de vela.
El tio te lo demustra.. vamos hasta con calculo vectorial !!! Una pasada.

Un saludo
Por Esteban
Si, la verdad es que después de probar el cacharro me doy cuenta que efectivamente los carros a vela difieren en algunas cosas de los barcos.

El que me he construido es fruto de la curiosidad de experimentar, pero tengo claro que ir sobre seguro con algo que ya funciona es mas rápido y seguro, en principio el siguiente estará basado en plano, de esta forma espero que funcione algo mejor, aunque todo sea dicho el mio de momento funciona...jejeje

La cuestión es decidir cual es la mejor opción para mi, tengo que ver que lo pueda construir, yo en soldar aluminio y mecanizar piezas complicadas pues..... no todo lo que me gustaría, el tema vela no problem, estoy acostumbrado a la tela (por el tema de las cometas que construyo), pero bueno ya veremos, de momento este me sirve para experimentar y aprender poco a poco.

Saludos

Esteban
Por Jaime Musté Perret
Hola a todos
Lo interesante de este hobby, en algunas ocasiones tambien es experimentar, poniendo a prueba nuestros conocimientos, no siempre lo que queremos esta en el mercado y lo que hay, alguien tubo que experimentarlo en alguna ocacion.
En este foro, tambien se esta poniendo la cosa calientita con el tema de los carrovelas, espero que seamos mas http://foro.cometas.info/index.php?PHPS ... oard=207.0

Saludos y buenos experimentos :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!