miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola, necesito saber si alguien sabe donde puedo conseguir algun tipo de silicona o pegamento conductor de la calor. He visto algún pegamento en RS amidata pero venden tubos enteros por 30€... Necesito pegar un sensor de temperatura al cilindro de un motor de gas, La silicona convencional no sé si me valdría...

Saludos
En cualquier tienda de componentes electrónicos deberían tener, o si te quieren hacer el favor de pegartelo en una de ordenadores, también tienen para las CPU's

El objetivo de esa silicona es realizar el mejor contacto termico posible, su capacidad como pegamento es muy pobre, yo intentaría tener una sujeción mecánica además.

Es una cosa cara, pero lo de Amidata solo tiene explicación si es un tubo grande, normalmente van en pequeños tubitos a unos 3 euros la unidad: http://www.cablematic.es/ref/NK99?gclid ... oCtkrw_wcB

Saludos.
como bien dices, esa silicona de los semiconductores no sirve para fijaciones mecanicas, queda siempre pastosa pues su funcion es transmitir el calor de la mejor forma posible mejorando el contacto entre superficies posiblemente desiguales por mecanizad, etc.... , cuanto mejor sean las superficies y menos su rugosidad, mejor trabajara la transferencia ( o tiempo de reacion al cambio de temperaturas ) pues al final tambien ella misma supone un aislamiento entre los elementos, la silicona comun si te podria servir para fijacion mecanica del sensor. tendra menor conductividad pero hara la funcion sin degradarse por temperatura ( pueden resistir hasta los 250º , mas de lo que seria deseable que funcionara un motor :evil: )

saludos
No he comprado un sensor de temperatura por no saber como colocarlo. Recientemente he visto una solución muy sencilla, consiste en sujetar el sensor con un terminal para cables eléctricos, los hay de varios diámetros, procurando encajarlo sin necesidad de pegamento, y la arandela se pone en cualquier tornillo del motor, como son de cobre la conducción de temperatura es muy buena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!