miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batman40
Hola amigos,

estoy a punto de recibir mi easy star y antes de todo ya me he leido multitud de hilos sobre recomendaciones sobre el easy star antes de echarlo a volar

Aunque he leido bastantes hilos sobre la situación óptima del centro de gravedad no me queda lo suficientemente claro, pues veo que hay diversidad de opiniones.

Por ello os agradecería de nuevo vuestra paciencia y me digáis vuestras recomendaciones sobre donde situar el CG con unas ciertas garantías de éxito.

Gracias y Saludos.
Por jluis
hola, te recomiendo que cuando lo tengas montado todo con baterias incluidas, entonces buscale en centro de gravedad ya que cada uno lo tiene de forma distinta, en las instrucciones de montaje te viene donde esta el centro de gravedad que suele estar a unos 75 a 78 milimetros del borde de ataque, pero como te digo cada uno lo tiene de una forma, yo al mio le tuve que meter 20Gr de plomo en la cola por que no habia forma de centrarlo.

saludos
Por batman40
Gracias por vuestras respuestas.

¿Es conveneinte ajustar el CG a la distancia recomendada por el fabricante o es mejor adelantarlo, y a que distancia del borde de ataque?

Saludos.
Por juan ruiz
Yo le pongo las llemas de los dedos en el tercio del ala y ajusto con las baterias si no va le meto tuercas, tornillos, plomo o lo que encuentres a mano y a volar que esta pensado para ello.Si adelantas el C.G lo haces culon y entonces lo romperas seguro,volara mejor si lo llevas un poco cabezon,pero lo suyo es ponerlo donde dice el fabricante 78mm del vorde de ataque.

Saludos y buenos vuelos.
Por jluis
yo despues de meterle los 20gr de plomo en la cola las baterias se me han quedado justo debajo de la cabina y juego con ellas para el centro de gravedad, pero dejaselo un poco adelantado para que a la hora de aterrizar baje solito
Por Muri
Wenas....
Yo tengo q poner las baterias (ni-Mh d 7 elementos) todo lo delante q me deja la cabina, queda algo picado, pero es q d otra forma no bajaba para aterrizar..... mejor adelantar el CG un poco... yo lo mido a unos 5mm del final d la caja d encastre d la barilla, y ya digo q pica un poco.

Buen rollo y mejores vuelos
Por heinkel
batman40 escribió:Gracias por vuestras respuestas.

¿Es conveneinte ajustar el CG a la distancia recomendada por el fabricante o es mejor adelantarlo, y a que distancia del borde de ataque?

Saludos.
Si llevas el avión de serie y no has sobrecargado la cola con refuerzos y cosas raras, deja el CG a 78-75 mm. Para equilibrar en el campo llevo dos pequeñas gotas de epoxy coloreado pegadas al intradós de cada semiala cerquita del fuselaje exactamente a 78 mm del B.A., así sé donde poner los dedos :D . Si hace mucho viento puede facilitarte las cosas adelantar hasta los 75, pero en condiciones normales, déjalo en la indicación del fabricante. Ya tendrás tiempo de experimentar....

Felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!