miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sixto
Pues eso me he liado a reparar mecanicamente un motor de gasolina y me han preguntado por un encendido electronico.
Los esquemas para hacerlo parecen muy faciles pero no se donde se podrán encontrar las bobinas de alta pra las bujias, supongo que las pipas para las bujias se podrán encontrar con relativa facilidad en tiendas de repuesto de motos.. ¿pero las bobinas?

Gracias de antemano.
Por ferdinandus
Se me ha ocurrido una cosa que quizas os sirva como bobina y es muy pequeñin y debe dar suficiente chispa para uno de estos motores.

Existen unas bobinas que se utilizan para el "trigger" de los flash estroboscópicos. Yo compre una en una tienda de electronica por unos 2 o 3 euros y tiene el tamaño de 5 centimos de euroo menos y es lo que pega el "chispazo" que arranca el flash en los tubos de xenon en lamparas strobo. Yo apostaria que sirve. Tiene 3 cables igual que las de moto... Un comun. La entrada de baja tension y la salida de alta.

Mejor una foto:

Un saludo.
Adjuntos
bobina trigger jpg.JPG
bobina trigger jpg.JPG (72.57 KiB) Visto 835 veces
Por ferdinandus
Otra cosita, creo pero ahora no me acuerdo ( pq ya no me acuerdo de los experimentos que hice con flahs estrobos portatiles hechos a partir de camaras de fotos desechables y a pilas) que en el circuito de flash de las camaras ( desechables y las demas) hay esta especie de bobinita, a parte del transformador de conmutacion para elevar la tension). En fin por probar que no quede pq entran ganas de meterle un circuito de estos miniaturizado para los glow pequeñines.

Por cierto Manolo, a ver si me puedes pasar el circuito ( si no te importa) del encendido electronico y los componentes que hacen falta).

Un saludo.
Por Sixto
Bueno, Manolo que te me lanzas.

Gracias por el ofrecimiento, pero el motor ya está reparado, debido a un enganche chapucero que le habían hecho se partio el cigüeñal y lo he tenido que empalmar roscando por el interior y haciendo una extensión del mismo.

El tema del encendido es que no quisiera utilizar las bobinas originales de las motosierras porque son muy pesadas y no se si se pueden conseguir de otras cosas como comenta ferdinandus. Monté cientos de estas en placas de luces estroboscopicas y no se si existen mas modelos.

La pregunta es ¿Como las fabricas? o ¿Donde las consigues?
¿ Y las pipas de 10Khomios?

Te pongo unas fotos de la modificación.
Por Sixto
Mas fotos de la fabricación.

Como no tengo divisor me tuve que apañar uno con el plato de tres garras con una división realizada con el ordenador y pegada al mismo.

Al final con todo unido se tornea junto con el plato magnético.
Adjuntos
tornoeje2.jpg
tornoeje2.jpg (54.7 KiB) Visto 792 veces
divisor.jpg
divisor.jpg (54.26 KiB) Visto 792 veces
cigu1.jpg
cigu1.jpg (39.36 KiB) Visto 804 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!