miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por newmi
Hola, me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar el carton para enchapar unas alas de foam. He visto en varios sitios que lo llaman papel kraft, pero cuando he preguntado en papelerias me sacan un papel marron muy fino. En CeNeCé hay un proyecto que lo enchapan con este carton y la verdad es que me gusta mucho más que la balsa http://www.cenece.com/IdeaAlaCarton.htm , y además parece muy rápido y barato (dependerá del precio del cartón, claro).

un saludo y gracias
En imprentas, por un lado es blanco brillante y suave; por el otro es gris y rugoso; tiene un espesor de aproximadamente 1 mm.

Un saludo,

Mario.
newmi: el papel craft es ese mismo de color marron que cuentas... Algunos aviones livianos se enchapaban asi, hay que darlo con cola blanca aguada para que se pegue al corcho, no es bueno para pegar sobre balsa pues se curva la misma con la humedad... tarda en secar , carece de la resistencia del oracover, pesa mas y hay que pintar despues..... no es que quiera quitarte la idea perooooo
Por newmi
Bueno, pues ya encontré un cartón que creo, podría valer. He ido a una imprenta y después de contarle para que era, me ha regalado una lámina de 75*150cm y tiene un espesor de unos 0.5mm. Voy a probar a enchapar un ala para un entrenador y después le pondré oracover. Supongo que no será lo más liviano del mundo, pero a priori muucho más rápido y barato que hacer costillas y enchapar con balsa.

En cuanto tenga los materiales me pongo a ello. Ya os contaré como va el invento.

Un saludo
Hola, después de encontrar el cartón, necesitaria que alguien me orientara sobre la cola a utilizar para el pegado de poliestireno expandido/ cartón.
Me habian dicho que la cola blanca de carpintero diluida con agua seria suficiente. ¿Alguien tiene alguna experiencia?
Se que hay pegamento específico para foam, pero me gustaria saber cual el más económico.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Para pegar el cartón al porex hay dos soluciones que yo conozca:

Cola de contacto específica para porex (como el supergen, pero especial) en Leroy, como ahora las molduras y detalles de paredes y techos se hacen en porex esta cola es muy fácil de encontrar. Modo de empleo: Aplicas una capa fina en el cartón; esperas un rato hasta que este mordiente y lo pegas al porex.

Cola de contacto en spray 3M 77 (ferreterías especializadas y Resopal); rocías una fina capa sobre el cartón y sobre el porex, esperas un rato y unes ambas partes, es mucho más rápido y limpio, por contra es más caro.

Un detalle que espero tengas en cuenta: ni el porex ni el cartón dan suficiente resistencia; espero que tengas prevsito algún tipo de larguero.

Un saludo,

Mario.
Muchas gracias Mario.

Probaré entonces con el supergen, a ver como queda. Respecto al refuerto voy a ponerle liston de balsa en borde de ataque, salida y largueros para dar la resistencia , igual que si la hiciera con costillas.

Un saludo y muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!