Aunque te lo decia un poco en broma lo de la catapulta,el kit de RBC KITS sobrepasa el kgr en orden de vuelo con lo que se hace casi imprescindible lanzarlo con catapulta para tener ciertas garantias de exito en el despegue cosa que con el de Kyosho no te va a hacer falta pues esta por debajo de los 500 gr y con ese peso lo sacas de la mano como una pava.
Aparte de ese "detallin sin importancia",el kit de kyosho es eso un kit (no me quisiera equivocar)y viene completo a falta de bateria y receptor y en la pagina del fabricante tiene un precio recomendado de 30500 yenes que por alto son aprox 200 eur,volviendo al kit de RBC vas a tener que sumarle al precio de 170 eur+- un buen fan,con su correspondiente motor brushless y de 4 a 5S para que vuele dignamente,un regulador de entre 40 y 70 amp y unos buenos servos tipo Hitec HS-65,ahora suma todo eso haber que te sale.
Que duda cabe que el de RBC es mas bonito,de mas calidad etc pero no es comparable con el de kyosho,aunque con la misma forma son dos conceptos totalmente diferentes.
Yo como tardaba tanto en salir el de kyosho he pedido el F-16 Belgian de Flingstyrokit que es similar,y te aseguro que conocia el de RBC y no tenia ningun problema en comprarlo pero es muchisimo mas rapido y exigente y como te decia necesita catapulta y de momento paso,con el tiempo.....